Página 1 de 612345...Última »

120 segundos

Dos minutos fueron los que tardó Unión del Sur en dar vuelta un partido que se le venía complicado frente a Pueyrredón, en el que fue el debut de ambos en la Copa Imágenes Colón. El equipo de La Josefa venció por 19 a 12 al de Parque Camet, que hizo el gasto pero se terminó quedando con las manos vacías. Todo lo que dejó el match, en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia

Hasta los 31′ de la segunda parte hay que remontarse para explicar porque Unión del Sur debutó con el pie derecho en esta Copa Imágenes MDQ frente a Pueyrredón, un equipo que hasta ese momento llevaba las riendas del partido.

No por el marcador, sólo 5 puntos separaban a uno de otro equipo, sino porque parecía el que más metido estaba en el match. La distancia corta la compensaba la entrega a la hora de defender, y la lucidez para capitalizar las pocas chances que tuvieron en un partido que no brilló por la técnica colectiva.

Iván Mordkovich no aparecía aún en un guión que tenía a el “Tricolor” machacando con sus forwards, y a los de blanco defendiendo cada vez más cerca de la H. Es más, el wing la había pedido en varias ocasiones del partido, pero nunca le llegó. Hasta ese momento. 31 minutos del complemento.

Los gordos atacaban sin suerte y disponían de un factor sorpresa para llegar a anotar 5 puntos que les servía para empatar. El número 11, llegó a toda velocidad a pegarse al lado del maul para salir disparado cómo una flecha que venció la muralla de camisetas blancas y se incrustó entre medio de la H. Partido empatado, Lucas Armani buscaba ampliar con la conversión y se la tapan. 12 a 12. ¿Mala suerte o guiño de la fortuna para Pueyrredón?

Las dudas se iban a despejar a la jugada siguiente. Una mala salida, Mordkovich escapa en velocidad por la punta, contraataque a toda velocidad, un par de pases y Lucas Alcaraz llega acompañado por parte de sus compañeros a meterse a pura potencia en el in goal de un Pueyrredón que sentía que se le escapaba el partido.

Y así fue, porque desde ahí el partido se terminó. Atrás quedaron el try de Luca Gravelloni en el primer tiempo, la patriada de Alejo Oreja luego de un line y maul, y la gran jugada que hicieron Brian Michienzi“Tiki” Alfonso y que la culminó Santi Juárez con una palomita para dejar las cosas, hasta ese momento, 12 a 7 para los locales.

Unión del Sur tuvo un debut sobrio, y quizás pudo haber sido más resonante. Ojo, Pueyrredón jugó un gran partido, puso sus armas al servicio del juego colectivo, pero los errores y, por momentos, el exceso de ansiedad les jugó una mala pasada. Lo bueno para ambos, es que esto recién empieza y sobre la marcha y los entrenamientos se irán corrigiendo cosas.

Pero el deporte es así, maravilloso y traicionero. Porque en sólo dos minutos, dejó a Unión del Sur con un victoria que casi llegando al final estaba teñida color “Hipocampo”, y a un Pueyrredón que dejó todo pero terminó quedándose en la orilla.

Síntesis

Pueyrredón (12): Ariel Barciela, Marco Massa, Matías Amarilla; Ignacio Quinteros Roman, Ezequiel Iani; Nicolas Salomón, Valentin Alassia, Marcos Etchegoin; Tomás Brigante, Santiago Juarez; Andrés García, Martín Patane, Dalmiro Alfonso, Brian Michienzi; Luca Gravelloni.

Cambios: Agustín Tomato por Ariel Barciela; Maximiliano Gonzalez por Matías Amarilla; Juan Manuel Lorenzo por Tomás Brigante.

Unión del Sur (19): Agustín López, Juan Francisco Giuliano, Tobias Yehia; Juan Martín Campos, Agustin Lemmi; Juan Molina, Juan Manuel Leone, Alejo Oreja; Lucas Armani, Lucas Sosa Laspiur; Maximiliano Mordkovich, Juan Manuel Díaz, Lucas Alcaraz, Damián Napole; José Ignacio Maiorana.

Cambios: Guillermo Amoretti por Juan Molina.

Puntos en el PT: 27′ Try de Alejo Oreja convertido por Lucas Armani (CUDS); 37′ Try de Lucas Gravelloni (P). Resultado Parcial: Pueyrredón 5 – Unión del Sur 7.

Puntos en el ST: 10′ Try de Santiago Juárez convertido por él mismo (P); 31′ Try de Iván Mordkovich (CUDS); 33′ Try de Lucas Alcaraz convertido por Lucas Armani (CUDS). Resultado Final: Pueyrredón 12 – Unión del Sur 19.

Tarjeta Amarilla: 39’PT Matías Amarilla (P).

Árbitro: Agustín Cersósimo.

Cancha: Parque Camet (Pueyrredón).

Juani Molina cerró un brillante 2016

Este lunes por la tarde, en el Teatro Colón, se desarrolló la entrega número 40 de la Medalla al Mérito Deportivo que realiza anualmente el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon (EMDeR), en donde entre las 32 ternas estuvo presente el Rugby con Juan Molina, Rodrigo Fernández Criado y Santiago Martínez Etayo.

Sigue leyendo

Juan Aquilia, un “Capi” suelto en Oceanía

Crédito: Mariano Caillet-Bois

El ex Unión del Sur, Juan Aquilia, está en Nueva Zelanda con Hindú, en el marco de la gira del “Elefante” por Oceanía. Luego de pasar por Australía, el campeón del Nacional de Clubes está en Auckland y el medio scrum habló con Hand Off y nos contó cómo es esta experiencia por el Continente Nuevo.

Sigue leyendo

Biguá se quedó con el clásico “Tricolor”

Biguá y Unión del Sur se enfrentaron en Parque Camet por una nueva fecha del Torneo Regional Pampeano B, en lo que fue triunfo del local por 24 a 13. En un partido ajustado en el juego y no tanto en el marcador, el “Tricolor” del Barrio Las Dalias logró imponerse a los de “La Josefa” gracias a su buen juego asociado. Las mejores fotos del match, con crónica, síntesis y la palabra del capitán del vencedor, Isaac Salas, y el medio scrum Alan González, sólo en Hand Off.

Sigue leyendo

M-19: Comercial mantiene la línea

Comercial se llevó un muy buen triunfo, el segundo en fila, en su visita a La Josefa, ya que venció a Unión del Sur por 62 a 21 por la Copa Imágenes MDQ. Con una buena actuación de su línea de forwards, el equipo “Celeste” no tuvo contemplaciones con el conjunto local y lo pasó por arriba. Todo lo que dejó este match, con los testimonios en vídeo de Gonzalo Maffioli y Rodrigo Oliver, en la siguiente nota.

Sigue leyendo

Biguá metió quinta

Por la Fecha 5 del Torneo Reubicación, Biguá no tuvo contemplaciones y derrotó a Unión del Sur por 41 a 10. Los locales jugaron un partido muy completo y se alzaron con una victoria que los afirmó en el segundo lugar de la competencia. Todo lo que dejó el match, en la siguiente nota.

Sigue leyendo

#JugadorSushiPop Final Copa Imágenes Colón: Juan Aquilia

El último sábado, Unión del Sur se consagró campeón de la Copa Imágenes Colón al ganarle a Uncas por 16 a 3. En dicho partido, se destacó la figura del medio scrum Juan Aquilia, que aportó 11 puntos con su pie y se llevó el premio de Sushi Pop. Luego del match, dialogó con Hand Off y nos contó sus sensaciones.

Sigue leyendo

Unión del Sur dejó la mejor imagen

El scrum se repitió varias veces durante este partido

El día sábado, Unión del Sur se consagró campeón de la Copa Imágenes Colón al vencer a Uncas por 16 a 3. En un partido con pocas luces, los de La Josefa lograron imponerse en la segunda parte para llevarse así la primera edición del novedoso torneo de la “primera local”. Todo lo que dejó el partido, con fotos y entrevistas en video, en la siguiente nota.

Sigue leyendo

Mulieri: “Lo invito al Pte de la Unión a que vea como trabajamos”

Mulieri recibió a HO y agradeció el apoyo de jugadores y entrenadores de otros clubes

Parece ser un ida y vuelta sin fin. Emiliano Mulieri comenzó esta semana hablando de que le era imposible motivar a sus jugadores ya que no jugarán por nada, ya que la URMDP no dio lugar a hacer una excepción a Unión del Sur. Mariano de Pablo le contestó este jueves en Hand Off diciendo que había clubes que habían progresado y otros no y llegó la respuesta del entrenador de Unión del Sur, que en una nueva entrevista de casi 15 minutos con Nico Gallardo, responde cada una de las cosas que dijo De Pablo y sigue luchando para que se cambie la resolución de la Unión.

Sigue leyendo

Emiliano Mulieri: “Es imposible motivarlos así, jugando por nada”

Emiliano Mulieri fue autocrítico con CUDS: "No logré cambiar la mentalidad a los chicos”

El referente de Unión del Sur, Emiliano Mulieri, se mostró fastidioso por la decisión de la Unión de Rugby de Mar del Plata y los dirigentes de los clubes por no dar una excepción a su club para que participe en el Torneo Regional Pampeano B o C, pese a no contar con las divisiones juveniles reglamentarias (M15).  A su vez, anunció su retiro de las canchas y realizó una autocrítica acerca de su paso por el club. Una entrevista en video sin cassete de Nico Gallardo con Mulieri, que incluye frases como “La decisión es contradictoria y nos afecta mucho” y al hablar de CUDS dijo que “Seguimos siendo el club incómodo para los buenos y cómodo para los no tan buenos, jugamos lindo pero no responsablemente”.

Sigue leyendo

Uni evidenció realidades y es pura alegría

En el scrum las cosas fueron parejas

El líder del Torneo Reubicación se impuso con autoridad sobre el “Tricolor” por 43 a 18 en el barrio Libertad a una fecha del final. Luego de un primer tiempo parejo, el local cambió su imagen en el complemento plasmando todo su potencial ofensivo que derivó en una victoria con holgura. Crónica completa del partido, detalles de los Referees y entrevista con Nacho Osorno.

Sigue leyendo

Uni mostró sus dos caras ante CUDS pero triunfó en un partidazo

En el scrum estuvo parejo el partido

Luego de un primer tiempo donde fue claramente inferior, el conjunto del barrio Libertad se impuso con autoridad en el complemento sobre Unión del Sur, que lo derrotó 38 a 29 en un partido vibrante. El elenco que conduce Juan Cruz Barreca pasó de no haber podido pasar mitad de cancha durante 25 minutos hasta llegar al try con múltiples oportunidades en la segunda parte. Repasamos el partido con la crónica, fotos y entrevistas con protagonistas de ambos equipos.

Sigue leyendo

Página 1 de 612345...Última »