Uncas apuesta al 2018 con Fernando Reche

Rugby: Uncas RC

La semana pasada se llevó a cabo en el salón principal de Uncas Rugby Club, la presentación en sociedad del nuevo Head Coach del club del paraje el manantial. Se trata de Fernando Reche, quien tendrá a su cargo la supervisión dirección técnica y táctica del bloque superior, a su vez lo propio ocurrió con el nuevo staff que lo acompañara a partir de los próximos días.

Reche oriundo de la ciudad de Mar Del Plata, cuenta como antecedentes su paso por clubes como Comercial de dicha ciudad, Estudiantes de Olavarría, Remo de Azul y la Selección Juvenil de la Unión de Rugby de Mar Del Plata.

El nuevo Head Coach liderará un importante staff de entrenadores los cuales, mas allá de pertenecer a la institución, también fueron presentados ante casi un centenar de personas que colmaron el salón mayor del club aurinegro, entre los que se encontraban jugadores del plantel superior, juveniles, infantiles, ex jugadores, dirigentes y colaboradores.

De esta manera el staff del bloque superior, integrado por jugadores de las categorías M19, pre-intermedia, intermedia y primera, quedara integrado de la siguiente manera.

Head Coach: Fernando Reche
Entrenadores: Mariano Di Lollio, Augusto Exter, Leonel Iglesias, Pedro Marzocca, Gustavo Castaldi y Sebastian Rizzardi.
Preparador Físico: Gabriel Pantusa
Managers: Marcelo Huarte, Jorge Bruni, Mario Iuri.

En una noche emotiva donde además de los actuales deportistas de la institución se hicieron presentes ex jugadores que vistieron y transpiraron la aurinegra, el presidente Ricardo Sorbi, tomó la palabra para presentar a Reche y comentar el proyecto a mediano y largo plazo que encara la institución.

“Es un día muy importante para todos nosotros, queremos dar un salto de calidad y seguir fomentando el crecimiento junto a la gran familia de Uncas, les pido compromiso y profesionalismo para seguir haciendo cada vez más grande nuestro club e invitar a toda nuestra comunidad a que se sume, trabajamos para y por el club y queremos brindarles lo mejor a todos nuestros deportista que tan bien nos representan y asociados, desde los más chiquitos hasta los grandes de la primera, estamos culminando un año brillante, estamos muy felices y agradecidos, es por ello que los invito nos acompañen a iniciar un 2018 redoblando la apuesta”, culmino diciendo Sorbi.

Por su parte Reche, manifestó su satisfacción de llegar a un Club como Uncas, al cual ya había visitado en algunas oportunidades a lo largo del año y donde encontró un gran material, no solo desde el aspecto deportivo sino fundamentalmente humano, lo que lo sedujo a hacerse cargo del ambicioso proyecto que encara la institución y agregó: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso, las metas son objetivos de transición hacia un objetivo mayor, orientan el esfuerzo y mantienen la motivación, nos permite desarrollar la toma de conciencia, la capacidad de análisis la autocrítica, es indispensable que prioricemos las metas grupales por sobre las individuales.”

Y culminó diciendo “las tareas extradeportivas de índole grupal, son importantes ya que el proceso mental de puesta de metas, es el mismo”.

Reche ya se hizo cargo de su función y definió los pasos a seguir, entre los cuales quedo definido el inicio de la pretemporada 2018 para el bloque superior el 22 de Enero, con preparación Física intensa a cargo del profesor Gabriel Pantusa, un par de amistosos con equipos de jerarquía y una gira con destino a definir.

De esta manera Uncas, hace una apuesta fuerte de cara al futuro en tanto que a su vez, continua con un proceso de constante crecimiento, desde sus escuadras Infantiles, pasando por Juveniles quienes en el 2018 contaran con todas sus divisiones completas culminando con planteles superiores a los cuales han sido ascendidos algunos jugadores de las ultimas 2 camadas de juveniles.

Cabe destacar que no solo en jugadores ha crecido la institución, también un gran número de colaboradores, en su gran mayoría ex jugadores, jugadores de plantel superior y padres, desarrollan silenciosamente diferentes tareas dentro y fuera de la institución lo que contribuye al crecimiento y desenvolvimiento de la misma.

PRENSA UNCAS RUGBY

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario