Rodrigo Bruni: “Todavía no caigo”

Rugby: Los Pumas | UAR | Uncas RC

Foto: Prensa UAR

En el día de ayer se confirmó la lista de jugadores que viajarán con Los Pumas a Europa en una gira en donde se medirán frente a Italia, Irlanda e Inglaterra, y Rodrigo Bruni fue una de las sorpresas de la convocatoria. El jugador oriundo de Uncas de Tandil viene a coronar un 2017 ascendente con la llegada al equipo absoluto de la UAR y antes de emprender el viaje al Viejo Continente, charló con Hand Off y contó la sensación que le genera este sueño cumplido.

Por Rodrigo Barcia

Desde que en 2014 emigró de su Tandil natal hacia la plata para jugar en el torneo de la URBA, la carrera de Rodrigo Bruni no dejó de crecer. De Uncas pasó a San Luis, y las buenas actuaciones en el Top 14, hoy Top 12, llamaron la atención de los entrenadores de los sendos equipos nacionales que no dudaron en posar los ojos en él.

El octavo vistió la camiseta de Pumas 7’s, salió campeón argentino con el Seleccionado de la URBA y se asentó en Argentina XV, en donde fue titular en los últimos torneos que disputó. Tan buena fueron las actuaciones de Bruni, que su crecimiento llevó a que el Head Coach Daniel Hourcade lo incluya en la lista de 32 jugadores que se irán de gira a Europa con Los Pumas, en una de las ventanas más exigentes del año.

“Siento una alegría inmensa. Realmente, estoy muy contento” recalca Rodrigo Bruni del otro lado del teléfono, un celular que en las últimas horas se habrá abarrotado de mensajes. “Todavía no caigo. Ni siquiera puedo creer con los animales que estoy”, remarca, cómo aquel pibe qué está cumpliendo un sueño. Para “Rodri”, ese sueño se materializó.

Foto: Cintia Ricca Bramajo

Está última semana, el jugador de San Luis estaba entrenando de invitado con el Seleccionado Mayor, pero pocas cosas hacían imaginar su inclusión en la lista para viajar a un gira que tendrá a Los Pumas debutando el 11 de noviembre frente a Inglaterra, nada más y nada menos que en Twickenham, cuna del Rugby Mundial.

“La verdad es que no me esperaba esta convocatoria” dice, pero enseguida se corrige y agrega qué “Un poco si porque venía entrenando con ellos, pero la verdad es que estoy muy contento y sorprendido”. Con la llegada al Seleccionado absoluto de la Unión Argentina de Rugby, Rodrigo Bruni está haciendo historia al ser el primer jugador de Tandil en vestir la camiseta de Los Pumas, un logro que con el pasar del tiempo no se irá magnificando, en un carrera que recién comienza su despegue.

Justamente en Tandil, se encuentra parte de su famila y su club Uncas. En La Plata, está la otra parte, qué es San Luis. Más allá de las distancias, todos coinciden en algo “Mi familia, mis amigos, la gente del Club, todos están viviendo esto con una alegría inmensa y alentándome para que todo vaya bien”, destaca Rodrigo Bruni, que es muy querido en su ciudad, se hizo querer por sus compañeros de la URBA y que dentro de sus valores resaltan la humildad y la timidez que siempre lo caracterizaron, además de una grand devoción a la hora de entrenar y buscar mejorar.

Si hablamos del juego, “Rodri” afirma qué “Todavía no hablé bien con los entrenadores, pero ahora tengo que estudiar bien el sistema de juego para cuando me toque”. Y respecto a sus compañeros, su aliado es el capitán Agustín Creevy, referente de Los Pumas y de San Luís “Tengo la suerte de tenerlo a Agustín en el equipo qué es del club, y realmente me ayuda mucho”.

Foto: Emiliano Raimondi

Con pasos cortos pero firmes, Rodrigo Bruni es un ejemplo de perseverancia. En un período de tiempo no muy largo, y en base a muchísimo trabajo, logró ascender desde jugar en la Unión de Rugby de Mar del Plata a ponerse la camiseta de Los Pumas. “Nunca me imaginé estar acá. Siempre pensé que me iba a costar años llegar a jugar en la primera de San Luis”, destaca el “Negro”, con la humildad qué lo caracteriza, y deja un mensaje para los más chicos que persiguen el sueño que hoy él está consiguiendo: “A los más chicos les digo que entrenen mucho, sobre todo lo técnico qué es lo más difícil. Y también lo fisico, obvio”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario