Las Pumas se van a Uruguay buscando el Mundial

Rugby: Destacadas | Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

Las Pumas irán por la clasificación al Mundial

La UAR dio a conocer las 12 jugadoras que estarán en el Sudamericano de Montevideo, con la inclusión como sorpresa de Anael Fernández, quien charló en exclusiva con Hand Off. También habló Dani Villen y dijo que “llevamos el mejor equipo posible”. Las Pumas buscarán la clasificación al Mundial y a fin de mes viajarán a un Campus en Estados Unidos.

Por Lucas Currá

Después de muchas Concentraciones llegó oficialmente la lista que incluye a las 12 Pumas que buscarán llegar al Mundial de San Francisco en 2018.

Si bien había una serie de 20 chicas convocadas a las últimas reuniones en La Plata, había pocos puestos para disputar y la base es el plantel que ya jugó este año en Córdoba, Estados Unidos y Hong Kong.

Todas cuentan con experiencia con esta camiseta, a excepción de Anael Fernández, quien contó que “Fue un momento único cuando recibí la noticia de la convoctoria y la verdad es que no me lo esperaba. Cuando terminamos las actividades del ultimo día nos sentamos todas a escuchar la devolución respecto a la concentración, y no me imagine que iban a decir la lista de convocadas al sudamericano. Luego comenzaron a nombrar a las jugadoras que iban a participar y cuando me nombraron no lo podía creer, me emocioné y me puse muy contenta. Me llena de orgullo poder formar parte de Las Pumas”.

En cuanto a como fueron estas semanas de trabajo, opinó que “Ya venía entrenándome y tuve la posibilidad de que me vean jugar, desde la primera concentración deje todo, y demostré que quería estar, es un objetivo que se me está por cumplir. Gracias a las concentraciones aprendí muchísimas cosas nuevas y empecé a entrenar mucho más, ahora entreno todos los días para mejorar día a día. Siempre hay que ponerse pequeños objetivos para cumplir”.

La jugadora de Palihue de Bahía Blanca comentó que “Es una sensación rara pero increíble, muchas emociones al saber que estoy cumpliendo un sueño. Hace dos meses que vengo entrenándome para llegar a ser Puma y por suerte se me dio. Fueron días de mucho entrenamiento para poder mejorar, gracias a Palihue y a la Unión de Rugby del Sur que me abrieron las puertas para seguir entrenándome y creciendo como jugadora. Logré mi gran objetivo que era llegar a ser Puma y ahora a dar todo más que nunca”.

En cuanto a como tomaron esto en su Club, indicó que “Mis compañeras me apoyaron en todo lo que me propuse, siempre di todo de mí, nunca me guardé nada. Y por eso al informarles esta gran noticia se pusieron muy felices, no lo podían creer. Por parte de mis entrenadores estaban muy contentos y me apoyaron para seguir creciendo. Llevar a mis dos clubes a lo más alto me llena de orgullo”.

Sobre sus comienzos, Anael contó que “Empecé a jugar a los 14 años, en el Trelew Rugby Club. Una compañera de la escuela iba a rugby y me dijo que vaya a probar, así que fui y desde ese día nunca deje de jugar. Es un deporte que siempre me llamo la atención, mi hermano lo juega desde chico y yo también quería jugar pero no sabía que había equipo femenino. Y hoy es lo que más disfruto hacer.Me defino como una jugadora muy frontal, tackleadora oportunista y con buena visión de cancha”.

Con el Sudamericano a la vuelta de la esquina, Fernández expresó que “Mi expectativa es hacer un muy buen torneo y sumar experiencia, estamos enfocadas en ganarle a Brasil, ya que es un nivel más alto y venimos entrenando muy duro para cumplir esa expectativa”.

Plantel Sudamericano:

NOMBRE y APELLIDO CLUB UNION FECHA NAC. DIA-MES-ANO
MAYRA STEFANIA, AGUILAR LA QUERENCIA TUCUMAN 10/02/96
FLORENCIA , MORENO AGUARA TUCUMAN 26/10/1994
SOFIA MARIEL, GONZALEZ SITAS URBA 23/02/1995
CAROLINA, SOTO LA PLATA URBA 12/04/1991
YAMILA OTERO CENTRO NAVAL URBA 01/03/1991
NOELIA, BILLERBECK CAPRI URUMI 14/11/1984
MARIA PAULA, PEDROZO CAPRI URUMI 4/11/1996
MAYRA LILEN, GENGHINI MARABUNTA ALTO VALLE 21/12/1992
VALERIA BELEN, MONTERO VILLA GESELL MDP 02/01/1992
EUGENIA , BOTELLI ARGENTINO SUR 16/10/1983
DEBORAH FRETES ALMA JR SANTA FE 20/07/1992
ANAEL, FERNANDEZ PALIHUE SUR 10/04/1999

Fixture del Valentín Martínez

El próximo 10 y 11 de noviembre, en el marco del Valentín Martínez que organiza el Carrasco Polo, se llevará a cabo el Seven Femenino de Sudamérica Rugby.

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, competirán a lo largo de dos jornadas por un lugar en la Copa del Mundo, dos tickets al clasificatorio para el Circuito Mundial en Hong Kong (para el primero y segundo) y un lugar al Langford Sevens en Victoria, Canadá (el campeón).

 

Campus en USA

Algo que estaba planificado para este 2017 era un Campus. Primero se pensó en España, pero los compromisos de aquel Seleccionado no coincidían con Las Pumas y se buscó otra alternativa.

Finalmente las chicas argentinas entrenarán una semana en un Centro de Alto Rendimiento de primer nivel mundial, como Chula Vista Elite Athlete Training Center, de San Diego, California.

“El viaje a Estados Unidos en San Diego, tanto “Cuchu” como “Uche” quedarán de reservas, sumamos a Gimena Mattus y Agostina Campos Ruiz, el objetivo es seguir desarrollando un equipo competitivo, en USA buscando seguir trabajando con el equipo y buscando proyección, por eso no estarán algunas más experimentadas, apuntamos a futuro”, contó Daniel Villen.

El Head Coach del Seleccionado Femenino indicó que “Esto tiene relación con el Seleccionado Juvenil Argentino, más allá de la plaza para los YOGBA buscaremos competencia y concentraciones con las juveniles, será la base que alimentará a Las Pumas. Desde UAR el objetivo no sólo es el Sudamericano, sino tomamos algunas medidas y plan de trabajo para que esto siga creciendo, realizamos clínicas en varias Regiones, como Alto Valle, Santa Fe, Bahía Blanca, Misiones, ahora iremos a San Juan, vimos el Nacional de Clubes, el objetivo es tener una mayor dedicación al Seleccionado Femenino y lo que es el Desarrollo del Rugby Femenino en general”.

Convocadas Campus USA:

NOMBRE y APELLIDO CLUB UNION DNI FECHA NAC. DIA-MES-ANO
MAYRA , AGUILAR LA QUERENCIA TUCUMAN 10/02/96
FLORENCIA , MORENO AGUARA TUCUMAN 26/10/1994
SOFIA , GONZALEZ SITAS URBA 23/02/1995
CAROLINA , SOTO LA PLATA URBA 12/04/1991
YAMILA OTERO CENTRO NAVAL URBA 01/03/1991
MARIA PAULA, PEDROZO CAPRI URUMI 4/11/1996
MAYRA LILEN, GENGHINI MARABUNTA ALTO VALLE 21/12/1992
VALERIA BELEN, MONTERO VILLA GESELL MDP 02/01/1992
DEBORAH , FRETES ALMA JR SANTA FE 20/07/1992
ANAEL , FERNANDEZ PALIHUE SUR 10/04/1999
GIMENA  MATTUS NEVADO ANDINA 20/12/1997
AGOSTINA CAMPOS RUIZ CARDENALES TUCUMAN 27/9/1993

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario