El Seleccionado M20 de Argentina fue una gran prueba para el Seleccionado Mayor

Rugby: Pumitas | Seleccionado Mayor | UAR

Ante casi 3000 personas en la Villa Marista, el Seleccionado Mayor de Mar del plata disputó su único amistoso antes del Campeonato Argentino, en donde cayó por 40 a 17 ante el Seleccionado M20 de Argentina, que contó con la presencia de tres marplatenses.


Con la particularidad  de haber jugado dos tiempos de 35 minutos y uno de 30, Mar del Plata y el Seleccionado M20 salieron al césped de la Villa Marista con la premisa de probar y ajustar cosas de cara al futuro. Pero, sobre todo, usaron este partido  para darle participación a todos los jugadores que los entrenadores tenían a disposición y probar distintas variantes.

Lo cierto, es que el Seleccionado Argentino demostró porqué nuclea a los mejores jugadores del país. Luego de un primer tiempo en donde Mar del Plata se impuso con la jerarquía individual de los más experimentados y la frescura de los nuevos, cuando los de “Cochi” Pellicena se acomodaron mostraron todo su potencial.

En el primer tiempo, Mar del Plata llegó al try con Braian Zar, wing de Los Cardos de Tandil, mientras que Argentina lo hizo con Francisco Liotta y Mayco Vivas. Las conversiones de Santiago Gilligan, ex Campo de Pato, para el equipo nacional y de Leonardo Sestelo para Mar del Plata, configuraban un 14 a 10 que dejaba a los locales cerca en el score.

Pero en el segundo tiempo, el Seleccionado de Menores de 20 años iba a empezar a mover el banco y a demostrar que afuera había 15 pibes igual de preparados que los que habían salido de movida a la cancha. Martín Santiago, Juan Bautista Pedemonte, Mateo Carreras y Santiago Grondona fueron los que profundizaron a fuerza de tries el score y el juego de la visita.

Para el final, sólo iba a quedar un try de Juan Parodi para que Mar del Plata encuentre en el último de los tres períodos más puntos de la mano del jugador de Universitario, y se lleve un 40 a 17 más anecdótico que otra cosa. Para ambos conjuntos, fue una prueba positiva que arrojó buenas sensaciones para lo que vendrá.

Síntesis:

Mar del Plata (17):  Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Facundo Raitieri, Diego Jiménez; Tao Romero, Lucas Gasparri, Juan Montone; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; Franco Rodríguez Reinoso, Emanuel Contino, Leonardo Sestelo, Braian Zar; Franco Catuogno.

Ingresaron: Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros, Francisco Paklayan, Juan Elvira, Manuel Riego, Nicolás Blanco, Mateo Belauzarán, Bautista Carman, Gaspar Jeckeln, Ignacio Marino, Héctor Sandullo, José Estevez, Pedro Hernández, Francisco Carricart, Mariano Puglia, Federico De Leonardis, Juan Parodi.

Entrenadores: Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra.

M20 Argentina (40): Rodrigo Martínez, Nicolás Juárez Haro, Mayco Vivas; Salvador Ochoa, Lucas Bur; Joaquín De la Vega, Rodrigo Fernández Criado, Juan Bautista Pedemonte; Gonzalo García, Santiago Gilligan; Mateo Carreras, Joaquín Brogliatt, Santiago Chocobares, Juan Rosas Paz; Francisco Liotta.

Ingresaron: Agustín Milet, Iván Nemer, Alejandro Luna, Agustín Mansilla, Nicolás Walker, Juan Cruz Kees, Nicanor Minoldo, Juan Ignacio Molina, Luciano Gutiérrez, Santiago Grondona, Ignacio Gandini, Federico Parnas, Manuel Nogues, Simón Bollo, Alejandro Torres, Facundo Ferrairo, Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro, Joaquín Brogliatti, Pablo Avellaneda.

Entrenadores: José Pellicena, Ricardo Le Fort, Enrique Pichot.

Primer Tiempo: 3′ Try de Francisco Liotta convertido por Santiago Gilligan (A); 6′ Penal de Leonardo Sestelo (MdP); 27′ Try de Mayco Vivas convertido por Santiago Gilligan (A); 29′ Try de Braian Zar convertido por Leonardo Sestelo (MdP). Resultado Parcial: Mar del Plata 10 – Argentina 14.

Segundo Tiempo: 11′ Try de Martín Santiago (A); 16′ Try de Mateo Carreras convertido por Alejandro Torres (A); 32′ Try de Juan Bautista Pedemonte convertido por Alejandro Torres (A); 35′ Try de Santiago Grondona por Alejandro Torres (A). Resultado Parcial: Mar del Plata 10 – Argentina 40.

Tercer Tiempo:  22´ Try de Tomás Parodi convertido por Héctor Sandullo (MDP).

Resultado Final: Mar del Plata 17 – Argentina 40.
Referee: Ramiro García Gamero.
Cancha: Villa Marista.

Declaraciones:

Rafael Urrutia (Head Coach Mar del Plata): “El balance es totalmente positivo, estamos muy conformes con como se jugó y como se encaró el partido, en dos semanas veremos que pasa, pero creemos que tenemos material para ganar todos los partidos del Argentino”.

“Nos ponen a los entrenadores en un aprieto, todos los jugadores que entraron rindieron, nos va a complicar los 23 que van a viajar a Paraná. Estamos mejor que el año pasado porque tuvimos más tiempo, nos quedan cuatro entrenamientos para detalles”.

Rodrigo Iza (Capitán Seleccionado MdP): “Creo que el ganar se entrena, la defensa de ellos fue muy organizada por eso el negocio no estaba afuera, practicamos algunas cosas que entrenamos y algunas que haremos en el Argentino, fue todo muy positivo, nos sirve para mejorar y ver donde estamos parados”.

“Tenemos las mejores expectativas, todos tenemos el mismo objetivo, ganar todos los partidos, estamos enchufados”.

Braian Zar (Los Cardos): “Al principio un poco nervioso porque el primer partido con el Seleccionado, pero después nos fuimos adaptando, ellos son menores de 20 años pero tienen físicos de adultos, juegan muy bien de manos, son fuertes en el contacto”.

“Sabíamos que nos jugábamos los puestos en este partido porque es el único amistoso, por suerte participé de las dos jugadas de puntos, un try y una asistencia, pero lo importante es que sumó para el equipo. Mis expectativas son aprender y aportar lo que tengo, representar a mi club y dejar lo más alto posible a la Unión”.

Santiago Gilligan (M20 Argentina): “Estuvo muy bueno el partido, las cosas que entrenamos salieron bien, me voy conforme, que el partido haya sido acá y contra el Seleccionado de Mar del Plata fue mucho más lindo, es especial”.

“Nos golpeamos mucho, buen ritmo de juego, lo que estamos buscando. Me sentí bien en lo personal, cómodo, el grupo facilita todo. Vinieron muchos amigos a ver el partido, fue lindo volver a jugar acá, me encantaría jugar para el Seleccionado Mayor, ojalá algún día me toque”.

Rodrigo Fernández Criado (M20 Argentina): “Estuvo muy bueno, intento, ellos nos sometieron al principio, pero después lo pudimos revertir, lo mejor fue el line, preciso, lo que nos habíamos planteado para este partido. Se me puso la piel de gallina cuando entré a la cancha, tantos amigos y gente del club gritando”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario