Va por todo

Rugby: Copa Imágenes MDQ | Sporting | Unión del Sur | Videos

Sporting le ganó en el día de ayer a Unión del Sur por 35 a 19, y de esta forma se aseguró jugar la final de la Copa Imágenes MDQ Oro en Primera Local el próximo fin de semana. El conjunto “Marista” fue efectivo en el primer tiempo y, con su jerarquía, dominó al equipo de La Josefa que se quedó con las manos vacías. Crónica, síntesis, fotos y entrevista en vídeo a Lucas Gatti y Franco Porini, sólo en Hand Off.


Por Rodrigo Barcia
Fotos Lucas Currá

Sporting no se cansa. Insaciable, parece que haber ganado el Regional Pampeano A y haberse convertido en el mejor equipo de la región, no les alcanza. Claro, la tradición ganadora del club domiciliado en la Villa Marista los lleva a querer pelear todo, pero está vez los resultados se ven en el verde césped. El próximo sábado, van a volver a jugar una final.

Para llegar a esta instancia, los “Maristas” dejaron en el camino a un equipo cómo Unión del Sur, que llenó su cancha de público y armó una fiesta para cimentar la hazaña. Pero ni con el Pumita Juani Molina y buenos puntos altos cómo Thiago Fujii, Brian Di Santo, Lucas Sosa Laspiur o Iván Porini pudieron con Sporting qué, decididamente, va por todo.

En el XV inicial se apreció esa lectura: Juan Noceti, “Fefo” Spinelli, “Tete” Parietti, Gastón García Argibay, entre otros, fueron artífices del título del Regional y ayer fueron titulares en la primera. Sin dudas, los “Bastardos” no querían regalarle nada a un rival que potencialmente tenía armas para complicarlos.

Más allá de los nombres, desde el pitido inicial Sporting salió a dominar el cotejo. El tempranero try de Lucas Gatti, previa combinación con García Argibay, marcó el camino.

Un rato más tarde, Federico Spinelli iba a llegar desde el fondo para seguir lastimando a Unión del Sur con la velocidad de los tres de atrás, y así dejar las cosas 12 a 0, ni bien iniciadas las acciones.

Los primeros 40′ no iban a traer más acciones de riesgo, solamente un penal del siempre efectivo “Juanchi” Noceti. Con ello, Sporting marcó un precedente en el marcador y en el juego. El 15 a 0 en la primera parte ayudó a maniatar a un CUDS que buscaba por las puntas y siempre terminaba diluyendo sus acciones más claras.

El complemento iba a mostrar la mejor cara del “Tricolor”, pero el “Albinegro” ya era amo y señor de las acciones. Más allá de un nuevo penal de Noceti, Unión del Sur iba a vulnerar el in goal de Sporting con su ancho de espadas: Juan Molina apareció por la punta para meterse a pura velocidad en la zona prometida del visitante.

La hazaña estaba latente. La esperanza se alimentaba segundo a segundo y Unión del Sur veía factible derrotar a uno de los candidatos al título para que la fiesta de afuera se traslade al verde césped. Cómo no iban a soñar, si Bautista Di Santo volvía a hacer daño por la punta para apoyar un nuevo try qué, conversión del Lucas Sosa Laspiur de por medio, dejaban a los locales a tiro del marcador.

Pero Sporting no es lo qué es de casualidad y, cuando lo necesita, también saca su “Fuego Sagrado”, aprieta los dientes y va para adelante. Después de un scrum defectuoso, Nicolás Cosentino marcó un Try Penal y el rumbo del partido.

Más allá de que el buen medio scrum Thiago Fujii iba a romper la defensa rival y marcar un try que aumentaba las acciones de Unión del Sur en la bolsa del batacazo, la esperanza iba a desaparecer luego de un nuevo envío a los palos por parte de “Juanchi” Noceti y de un try de Ezequiel Ortiz, qué estuvo en el momento justo y en el lugar indicado para decretar el triunfo “Marista” por 33 a 19 y sellar el pasaporte a un nueva final.

El próximo sábado habrá un nuevo partido definitorio entre Sporting y Mar del Plata Club. La rivalidad más potente de la Unión de Rugby de Mar del Plata pone en juego otro título, y los “Bastardos” quieren seguir con la racha ganadora de este 2017. Sin dudas, los de la Villa Marista van por todo, y no les importa a quién tengan enfrente.

Síntesis

Unión del Sur (19): Brian Molina, Agustín López, Matías Monopoli; Juan Campos, Agustín Lemmi; Juan Molina, Juan Manuel Leone, Alejo Oreja; Thiago Fujii, Lucas Sosa Laspiur; Bautista Di Santo, Lucas Alcaraz, Ignacio Maiorana, Iván Porini; Lucas Armani.

Cambios: Martín Pelaez por Iván Porini; Tobías Yehia por Alejo Oreja.

Sporting (33): Federico Ruiz, Daniel Ortiz, Federico Tehaux; Franco Porini, Pablo Rugolo; Ignacio Parietti, Juan Antón, Gregorio Piovani; Juan Di Pace, Juan Noceti; Lucas Gatti, Gastón García Argibay, Ezequiel Ortiz, Juan Evangelista; Federico Spinelli.

Cambios: Iván Nemer por Federico Ruíz; Leandro Pizzolo por Ezequiel Ortíz; Rodrigo Collins por Federico Tehaux; Santiago Viñas por Franco Porini.

Puntos en el PT: 6′ Try de Lucas Gatti convertido por Juan Noceti (A); 12′ Try de Federico Spinelli (S); 34′ Penal de Juan Noceti (S). Final del PT: Unión del Sur 0 – Sporting 15.

Puntos en el ST: 6′ Penal de Juan Noceti (S); 11′ Try de Juan Molina (CUDS); 16′ Try de Bautista Di Santo convertido por Lucas Sosa Laspiur (CUDS); 21 Try Penal (S); 26′ Try de Thiago Fujii convertido por Lucas Armani (CUDS); 28′ Penal de Juan Noceti (S); 36′ Try de Ezequiel Ortiz (S). Resultado Final: Unión del Sur 19 – Sporting 33.

Tarjetas Amarillas: 15′ Pablo Rugolo (S); 33′ Juan Campos (CUDS);

Árbitro: Nicolás Cosentino.

Cancha: La Josefa – Unión del Sur.

Unión del Sur, a la altura de las circunstancias.

El “Tricolor” de La Josefa no pudo imponerse en la semifinal que se jugó ayer frente a Sporting en su casa de la calle Fray Luís Beltrán 7850, pero por fuera del rectángulo de juego si ganó.

Es que Unión del Sur vistió de gala sus instalaciones, previo almuerzo de camadas que fue la antesala al gran choque frente a los “Maristas”, y llenó de gente que le dio un marco distinto y muy colorido a la semifinal de la Copa de Oro.

Mucho público local le brindó el calor a sus jugadores y, más allá del resultado adverso, disfrutaron de una tarde con tintes primaverales y la familia de CUDS unida detrás de los colores.

Todos juntos es mejor

Ganar, ganar, ganar. No hay otra palabra en el diccionario para este Sporting qué, envalentonados por la consagración en el Regional Pampeano, quiere conquistar todo lo que juegue el Plantel Superior.

Esta mística se basa, en gran parte, en un equipo unido tanto dentro cómo fuera de la cancha. Y así, lo demostraron este sábado.

Como se ve en la imagen, el “waterman” fue el “Cubano” Sivo, titular durante todo el año en la Inter.

Eduardo Etcheto, Head Coach, estuvo desde el costado viendo el partido acompañado del “Pulga” Marino, capitán de la primera, que estuvo siguiendo las acciones de cerca con un colega en su posición de Medio Scrum cómo Juan Varela. José Díaz, lesionado y con una operación de rodilla en el horizonte, estuvo cerca del banco de suplentes y alentó con parte de los integrantes del campeón, cómo “Tormenta” Dramis o Rodrigo Fernández Criado, a los finalistas de la Copa de Oro.

Clásica Final también en Pre

La de Intermedia no será la única final que se disputará el sábado que viene en Villa Marista. Desde las 12:30 también jugará la Pre, ya que Sporting derrotó 42 a 36 a Los Cardos y Mardel derrotó 52 a 17 a CUDS.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario