A los All Blacks les alcanzó con 40 minutos

Rugby: Internacional | Los Pumas | Rugby Championship | UAR

Los Pumas cayeron frente a Nueva Zelanda por 36 a 10, en lo que fue una nueva derrota del elenco nacional que no levanta cabeza en este Rugby Championship. Los de Hourcade sucumbieron ante un gran primer tiempo de los “Hombres de Negro” que demostraron en sus momentos de mayor lucidez porque son uno de los mejores equipos de la historia de este deporte.

Por Rodrigo Barcia (Desde Buenos Aires)

Fotos Rodrigo Vergara / UAR

Los All Blacks son garantía de calidad. Si vos pagaste tu entrada, viajaste, corriste todo el día para llegar a tiempo, te enfrentaste al tráfico porteño y demás menesteres, sabes que ese esfuerzo valió la pena.

Y mucho no importa que del otro lado estén Los Pumas. Ojo, no nos vamos a pintar la camiseta de negro ni mucho menos, pero en la tarde noche del José Amalfitani, nos hizo vibrar más un floja interpretación del himno a capella que lo que hicieron los muchachos de celeste y blanco.

La supremacía te la marcan desde el kick off, y ojo con dormirte en los laureles porque te lo cobran. Argentina se sometió desde el principio a las bondades de los de Steve Hansen. Más allá de que la paridad en el marcador duró unos minutos, inauguró Beauden Barrett el score con un penal y lo empató Nico Sánchez por la misma vía, cuando los neozelandeces encontraron tierra prometida, hicieron mucho daño.

El capitán Kieran Read fue el que primero se anotó en el marcador, después lo hicieron Damian Makenzie, de gran primer tiempo, Waisake Naholo, después de un gran pase de Beauden Barret, y otra vez el octavo de los de negro, para configurar un primer tiempo que terminó 29 a 3 y con Los Pumas viendo cómo los de negro crecían al compás de sus errores.

El complemento iba a mostrar la cara más amable de el Seleccionado Nacional, que salió más disciplinado y empujado por la más de 30.000 almas que coparon la cancha de Vélez. Además, Kieran Read se iba a ganar una amarilla casi infantil por tacklear alto y eso le iba a dar un hombre de más a Los Pumas.

Esa ventaja numérica iba a darle una esperanza a los locales que iban a llegar al try luego de una jugada que tuvo a Tuculet ganando en el cielo una pelota y llegando a centímetros del in goal para qué después, con ayuda de la totalidad de los forwards y el TMO, corrija Juan Manuel Leguizamón, que llegó a su Cap número 80 con la elástica albiceleste, para dejar las cosas 29 a 10.

El TMO iba a volver a jugar a favor de la Argentina cuando promediando la segunda mitad ayudó al árbitro Jacko Peyper a no convalidar un try para los de Negro por un claro paso forward que en primera medida el colegiado no observó. Esto, era un síntoma de el bajón que tuvo Nueva Zelanda en el complemento, que se equivocaron más de lo que están acostumbrados.

Párrafo aparte paro los cambios de Hourcade, que consiguieron aportarle frescura de la mano de Santiago CorderoMarcos Kremer y el obligado ingreso de Martín Landajo por Cubelli que se fue con una contusión. El back de Regatas fue uno de los más vitoreados por el público, que coreó su nombre en cada acción en la que participó.

El segundo tiempo se diluyó por los errores de los All Blacks que no pisaron el acelerador, por momento parecían sobrar el encuentro, y el cansancio de Los Pumas que de tanta entrega se quedaron sin nafta.

El cierre iba a quedar a cargo de Nueva Zelanda que iba a conseguir otro try de la mano de David Nahili, quien entró por el flanco izquierdo de una defensa Argentina más ansiosa por escuchar la chicharra que otra cosa.

Regular partido de Los Pumas, con un resultado corto para All Blacks pero con la contundencia de siempre. Con 11 encuentros jugados en Rugby Championship entre si,y un pleno para los de Oceanía, Nueva Zelanda volvió a darle un baño de realidad a la Argentina y se transformó, otra vez, en el mejor equipo del Hemisferio Sur.

Síntesis

Argentina (10): Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (C), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón; Tómas Cubelli, Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni; Joaquín Tuculet.
Head Coach: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda (36): Kane Hames, Dane Coles, Nepo Laulala; Luke Romano, Scott Barett; Vaea Fifita, Matt Todd, Kieran Read (C); Aaron Smith, Beauden Barrett; Rieko Ioane, Sony Bill Williams, Anton Lienert – Brown, Waisake Naholo; Damian Makenzie.

Head Coach: Steve Hansen.

Puntos en el PT: 2′ Penal de Beauden Barrett (NZ); 4′ Penal de Nicolás Sánchez (A); 6′ Try de Kieran Read (NZ); 16′ Try de Damian Makenzie convertido por Beauden Barrett (NZ); 20′ Try de Waisake Naholo convertido por Beauden Barrett (NZ); 26′ Try de Kieran Read convertido por Beauden Barrett (NZ). Resultado Parcial: Argentina 3 – Nueva Zelanda 29.

Puntos en el ST: 14′ Try de Juan Manuel Leguizamón convertido por Nicolás Sánchez (A); 40′ Try de convertido por Beauden Barrett (NZ). Resultado Final: Argentina 10 – Nueva Zelanda 36.

Tarjetas Amarillas: 21’PT Tomás Lavanini (A); 37’PT Matt Todd (NZ); 9’ST Kieran Read (NZ); 27’ST Ramiro Herrera (A).

Árbitro: Jako Peyper.

Cancha: Estadio José Amalfitani.

La previa, un clásico que crece año tras año

Más allá de lo que depare el resultado final, Pumas vs All Blacks es el espectáculo qué todo amante del Rugby, sin excepción, no se quiere perder. Tener la chance de ver tan de cerca a uno de los mejores equipos de la historia frente a nuestra Selección es una oportunidad única desde lo deportivo, pero también por lo que pasa afuera de la cancha, y más de 30.140 personas no se lo perdieron.

Desde hace años, y alimentados por la experiencia Jaguares, la previa de los partidos Internacionales se tiñe con todo el color de los diferentes equipos del país que vienen a dicho evento y llenan de actividades las horas previas al choque.

Con un Fan Fest que ofrece desde carritos con comida y bebida, los stands de los Mains Sponsors con juegos para los chicos y no tanto, y el UAR Store para comprar la ropa oficial de Los Pumas son parte de las atracciones que hacen a una previa al mejor estilo Super Rugby.

Vale destacar la cantidad de chicos de todas las uniones del país llegaron a presenciar el duelo entre los Hombres de Negro y Los Pumas, un dato alentador si se quiere seguir apuntalando el deporte y, sobre todo, este espectáculo que reune a los mejores jugadores del mundo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario