Agustín Gómez Di Nardo: “Es un orgullo entrenar con Los Pumas”

Rugby: Los 50 | Los Pumas | UAR

Gómez Di Nardo observa atento un scrum en la concentración en Cardales (Foto: Emiliano Raimondi)

Agustín Gómez Di Nardo viene de vivir una semana de concentración con Los Pumas, invitado a entrenarse con los jugadores que ya están en Porth Elizabeth para enfrentar a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship. El ex hooker de Los 50 y actual de Belgrano Athletic, compartió sus sensaciones con Hand Off y repasó el pasado y presente de una carrera que se construyó en base a trabajo y no deja de crecer.

Por Rodrigo Barcia

Intensa. Así fue la experiencia del último mes de Agustín Gómez Di Nardo, qué primero se puso la camiseta de Argentina XV para enfrentar a Toulon y después siguió ligado a la actividad de Los Pumas, en una concentración en Cardales que lo puso a la par de los mejores jugadores del país, que se preparaban para el próximo Rugby Championship que comienza este sábado.

Agsutín Di Nardo entrenó con Argentina XV y luego con Los Pumas (Foto: Prensa UAR)

“Los entrenamientos con Los Pumas fueron muy intensos”, comienza relatando Agustín. “Fue una semana de concentración en Cardales, en donde me lo tomé con total seriedad, estando cómo invitado en la nómina del Seleccionado Nacional, al lado de grandes referentes y convocado por el ‘Huevo’ Hourcade y todo su equipo de trabajo. Los entrenamientos fueron bastante exigentes, jornada de doble y triple turno. Y la verdad, conociendo gente qué no conocía en persona y tratando de integrarme al grupo, qué en ese sentido encontré una gran recepción de los jugadores capitaneados por Agustín Creevy”.

Justamente, esos jugadores que tan bien lo recibieron van a ponerse la casaca de Los Pumas frente a las tres potencias del Hemisferio Sur, en uno de los torneos continentales más exigentes del planeta ovalado. Estar a la par de ellos no pasó desapercibido para el “Aguja”: “Entrenar con los convocados al Rugby Championship es para mi un placer. Lo que siento es que tengo que dar todo para tratar de estar a la altura de semejante jugadores, para mi es un orgullo”.

Toulon es otra de las palabras claves del último mes de Di Nardo con la camiseta celeste y blanca. Al enfrentamiento contra uno de los colosos del Rugby Europeo la definió cómo “Una experiencia muy interesante, tanto desde lo deportivo, desde lo desafiante de jugar con un equipo de estrellas de Europa, de esa categoría”. Y agregó que “Argentina XV es un equipo que busca formar jugadores, qué está, nombres más nombres menos, formándose desde principio de año con la participación de varios torneos, cómo la Americas Rugby Championship y Nation Cup que ya la habíamos jugado en Uruguay, y ene se sentido ya hay algo armado en lo que es equipo e idea de juegoa, asique la experiencia fue muy buena, la tomamos con mucha seriedad y eso se vio reflejado en los dos partidos”.

A cualquier jugador que está tan cerca de una camiseta tan hermosa cómo es la nacional algo le genera, ya sea a la hora de entrenar, cómo a la de representar un seleccionado de desarrollo cómo es Argentina XV, para Agustín Gómez Di Nardo, que también tuvo grandes actuaciones con Belgrano en estos últimos años, haber entrenado con Los Pumas es un escalón más para poder llegar a formar parte de la Selección Nacional.

El “Aguja” Jugó la Nation Cup para Argentina XV (Foto: Prensa UAR)

“Claro que me genera una ilusión haber estado en esta concentración”, dice el hooker de Belgrano, y agrega qué “Lo que hemos logrado en el club y mi participación en Argentina XV, me genera ilusión obviamente, y yo estoy disponible a cualquier convocatoria que se me presente. Para mi es un orgullo haber participado en estos equipos”.

Sin querer, o no tanto, Belgrano se cola en la conversación. Algo lógico, si tenemos en cuenta que Gómez Di Nardo es uno de los referentes de un primera línea que le ha dado la alegría de romper con una sequía de 48 años a uno de los clubes más importantes de la URBA. Para él, no hay medias tintas a la hora de hablar de su club: “A Belgrano es un eterno amor que le tengo, porque la verdad que se generó un grupo y una confianza en el equipo que a veces es muy importante tenerla, sobre todo en algunos momentos de los partidos”.

La sede del club en Virrey del Pino es su casa,y forma un pilar importante en su vida cotidiana. Tanto es así qué para él “La vida de club en Belgrano es Fundamental”, y profundiza el análisis “Creo que debe ser así, en lo que es la esctructura de clubes y del Rugby amateur en la Argentina. Es central formar un grupo de personas que se vayan consolidando y buscando una idea de juego que se pueda plasmar en la cancha, confiar en el sistema. Belgrano, en ese sentido, hace ya años que viene trabajando con una die clara de lo que quiere, y por más que se vayan variando los nombres se sostiene la estructura de juego”.

Su idilio y compromiso con Belgrano es total, y lo deja bien claro al afirmar qué “En mi vida deportiva es central el rol de Belgrano cómo club, ya qué, obviamente, es donde me abrieron las puertas para jugar al rugby en Buenos Aires, tratando de formar una carrera y ayudándome a desarrollarme cómo jugador. Para mi fue fundametal”.

Antes del comienzo de su historia con Belgrano, otro club le ayudó a dar los primeros pasos con la pelota ovalada. Los 50 también es su casa, y Agustín guarda el mejor de los recuerdos. Consultado por cómo toma el hecho de qué desde allí lo vean cómo un referente y sigan su carrera deportiva, comentó qué “Tomo cómo algo clave eso, más allá de lo rugbistico sino también en la vida. Me parece qué lo más importante es tener los pies en la tierra, por más que pase lo que pase, sea bueno o malo, porque a veces eso obnubila la mirada de lo qué estás pasando en la realidad, saber uno de donde viene hace que pueda tener una idea clara, del norte, de lo qué busca o lo qué apunta, jamás me olvidaría de mis raices en Los 50, así que para mi es un placer enarbolar esas banderas”.

Jugando un poco con la memoria emotiva, Agustín agrega qué “Tengo los mejores recuerdos de Los 50. Jugué hasta M-19 en la Unión de Mar del Plata, tengo los mejores recuerdos con la famosa camada 84, hemos logrado varios títulos a nivel Unión, y hasta en ese momento, ahora no se juega más, ganamos dos veces los Torneos Bonaerenses. Para mi es un honor todos esos recuerdos”.

Agustín Gómez Di Nardo también vistió otra camiseta ligada a nuestra Unión, cómo es la del Seleccionado Mayor. Haber vestido la elástica del “Trébol” forma para él un “Gran recuerdo. Buenos viajes, formación de grupo. Siempre también recibimos gran predisposición del grupo con los jugadores que jugábamos en la URBA con lo qué actualmente jugaban en la Unión, siempre nos recibieron muy bien y eso también lo destaco. Tengo muy buenos recuerdos, hicimos grandes partidos, para mi ha sido muy importante Mar del Plata”.

Además, agregó que “Siempre estoy en contacto con referentes del Plantel, lo sigo siempre. Cada Campeonato Argentino que ha jugado después del de 2014 que fue el que yo participé, siempre estoy pendiente del fixture, de qué toca, del ida y vuelta y los resultados”. Para terminar, no esquivó el compromiso “¿Si me volvería a poner la camiseta del Trébol en el futuro? Sí, seguro. Si se dan las oportunidades y las circunstancias, seguro que sí”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario