Fast Forward

Rugby: Mar del Plata Club | Regional Pampeano A | Videos

Esta tarde Mar del Plata Club sumó una nueva victoria en el Regional Pampeano A. Venció en Santa Celina a Sportiva por 24 a 7 y se mantiene puntero junto a Sporting. Con un primer tiempo para el olvido, mejoró en el segundo y con una gran actuación de los forwards, sumó y sigue avanzando. Todo lo que dejó el partido, incluido el video con la tarjeta roja a Kohler y entrevista con Franco Catuogno y Guido Bertozzi, cómo siempre, en Hand Off.

Por Rodrigo Barcia

Fotos Lucas Currá

Play. Mar del Plata Club recibió esta tarde a Sportiva con el objetivo de seguir alimentando una racha de victorias que lo mantuviera puntero con Sporting, con el afán de llegar a la última jornada para recibirlos en Santa Celina y disputarse mano a mano el Regional Pampeano. El condimento climático, más la incansable defensa de los bahienses fueron los escollos con los que no contaban los locales, y el primer tiempo terminaron abajo.

Stop. Al descanso, Mar del Plata Club se fue perdiendo por 7 a 0 y con la sensación del trabajo mal hecho. Volver a comenzar, reafirmar la base para construir una victoria en los 40′ que restaban era el objetivo.

Rewind. “Mardelo” se revitalizó por una roja que recibió Mateo Koheler, quién tackleó feo, pero sin intención, a Franco Catuogno y vio la cartulina colorada. Desde ahí, el partido comenzó otra vez y los locales se llevaron un triunfo que ayudó desde lo anímico más que desde lo rugbístico.

La primera mitad fue un partido de ajedrez entre dos conjuntos que se midieron más de lo que se hicieron daño. El barro y la guinda indomable impedian que Mar del Plata Club realizara su juego de manos carácteristico y Sportiva se lo iba a cobrar despejando la pelota siempre para el lado donde atacaba. Esta situación, ponía a los locales a jugar en su terreno, cosa que los desorientó a la hora de ir a buscar el match.

Los pateadores tampoco ayudaban a la hora de desnivelar el score. Primero fue Leonardo Sestelo, qué después se iba a reivindicar con un par de conversiones con poco ángulo, y después Ignacio Ficcadenti quiénes le erraron a la H y preservaron el empate. Pero, el mismo medio scrum de Sportiva se iba a asegurar de poner la cifra final del primer tiempo.

El popular “Naco” se iba a cortar sólo después de un maul en las 22 yardas rivales para poner el único try del primer tiempo. Además, completó con la conversión y dejó las cosas 7 a 0 al descanso.

En el segundo tiempo, cuando ya había 14 jugadores en el bando de las “Palomas”, Mar del Plata Club entendió cómo jugar el partido y puso a todo su equipo adelante, para que los Forwards se hicieran cargo de la cancha mojada y sacaran adelante el match.

A los 15′ la fórmula del line y el maul terminó con Sebastián Hernando apoyando un try que, conversión de Leo Sestelo mediante, significó el empate. Después, el mismo “Bacho” iba a aumentar la cuenta con un penal para quedar a tope de las acciones.

Un Try Penal cerca del final le dio la certeza de que el partido ya era de ellos, un scrum en zona de peligro que se desarmó le dio los puntos a su favor, y la última jugada del encuentro iba a culminar con Tao Romero, qué vio la amarilla en el complemento, sumando más puntos que dieron un total de 24 a 7 en la chapa final.

Fast Forward. Mar del Plata Club se llevó un triunfazo si tenemos en cuenta el rival, el contexto y las acciones. Quizás desde el juego dejó mucho para analizar, y mejorar, pero la certeza de que los 8 de adelante dieron la cara en un momento complicado. “Mardel” ganó y sigue en lo más alto de la tabla.

Síntesis

Mar del Plata Club (24): Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Emiliano Villa, Tomás Martin; Tao Romero, Facundo Raiteri, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Leonardo Sestelo, Francisco Porta, Santiago Rodríguez, Mario Moreno; Franco Catuogno.

Cambios: Joaquín Rodón por Tomás Sestelo; Facundo Quiroga por Emiliano Villa; Tomás Katz por Tomás Martín; Francisco De Angelis por Rodrigo Iza; Tomás Larraburu por Francisco Porta.

Sportiva (7): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Mikel Irastorza, Felipe Doria; Juan Pedro Harriet, Felipe Arza, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti, Mateo Kohler; Agustin Cappa, Guido Álvarez Font, Francisco Figueras, Lucas Kremenchutzky; Rocco Bellingeri.

Cambios: Santiago Lance por Tomás Inchausti; Marcos Kohler por Agustín Cappa; Alexis Fernández por Lucas Kremenchutzky.

Puntos en el PT: 29′ Try de Ignacio Ficcadenti convertido por él mismo (S). Final del PT: Mar del Plata Club 0 – Sportiva 7.

Puntos en el ST: 15′ Try de Seba Hernando convertido por Leonardo Sestelo (MDPC); 26′ Penal de Leonardo Sestelo (MDPC); 34′ Try Penal (MDPC); 39′ Try de Tao Romero convertido por Leonardo Sestelo (MDPC). Resultado Final: Mar del Plata Club 24 – Sportiva 7.

Tarjetas Amarillas: 22’ST Tao Romero (MDPC).

Tarjeta Roja: 3’ST Mateo Koheler (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Santa Celina (Mar del Plata Club).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario