Rodrigo Bruni: “Se siente increíble entrenar con Los Pumas”

Rugby: Internacional | Uncas RC | Videos

Rodrigo Bruni en el entrenamiento de este jueves en Cardales. (Foto: Emiliano Raimondi)

Luego de ser invitado a concentrarse con Los Pumas la última semana, Rodrigo Bruni charló con Hand Off de un presente que superó las expectativas de propios y extraños. El ex jugador de Uncas de Tandil, que hoy juega en San Luis, no esconde su felicidad por el presente y no teme en pensar en el futuro.

Por Rodrigo Barcia

A la hora de enfrentar los micrófonos, Rodrigo Bruni se muestra tan incómodo cómo auténtico. Más allá que el tímido pibe de Tandil no quedó atrás, ahora, más aggiornado a los flashes de la URBA, se lo nota más cómodo a la hora de declarar. En la charla con Hand Off, el “Negro” nos regaló grandes definiciones de un momento idem.

Es imposible pasar por alto que todo lo anterior queda de lado cuando le toca entrar al verde césped. Su entrega, su ductilidad para encarar e ir al frente, y la decisión con la cual se convirtió en uno de los jugadores más importantes de San Luis hizo que en las últimas semanas se ponga la elástica de Argetina XV y fuera invitado a entrenar con Los Pumas qué van a comenzar a desandar los caminos del Rugby Championship.

“Se siente increíble entrenar con Los Pumas”, comienza relatando Bruni. “Estuvo muy bueno. El primer día tuvimos testeos, y yo venía con el desgaste de haber jugado el viernes contra Toulon. Fue muy exigente, pero tanto el Staff cómo mis compañeros fueron muy buena onda”.

Bruni con la camiseta del Hand Off Cays Team

El partido contra Toulon, en donde tuvo una gran actuación y llego a marcar un try, es un hito en la carrera del octavo con pasado en el “Trébol”. Su juventud hace que siempre esté en un periodo de aprendizaje constante, y así lo vivió “Fue un partido muy duro. Pero sirvió para seguir mejorando. Aprendes a tener mejores carreras y a estar siempre despieto, no te podés confiar”.

Pumas 7, Argentina XV, invitación a entrenarse con Los Jaguares y Los Pumas, engalan el curriculum deportivo de Rodrigo Bruni y, a la vez, alimentan las ilusiones de vestir la elástica celeste y blanca con el Seleccionado principal de Argentina. Siendo consciente de esto, recalca qué “Un día mi viejo me dijo que ‘no te ilusiones, que todo lo que venga sea sorpresa’, por eso estoy tranquilo”. Aunque agregó qué “Siento que cada vez estoy más cerca, o por lo menos eso espero”.

Bruni llega a la práctica en Cardales (Foto: UAR)

Su presente está en San Luis. Allí, no pasó para nada desapercibido. Sus buenas actuaciones lo catapultaron a ser uno de los titulares del equipo y a tener buenas actuaciones contra equipos Top de una competencia dura cómo es la de la URBA. “Seguro que hoy mi presente responde a las buenas actuaciones en mi club. En San Luis me ayudaron mucho para esto”, recalcó, por si quedaba alguna duda.

Más allá que hoy vista los colores del equipo de La Plata, en Tandil está su casa. Uncas lo elige cómo un hijo pródigo y se lo hacen saber. Referencia para los más chicos, el se corre de ese lugar y afirma “No se si soy un refernte, ser el mismo de siempre me gusta más”. Además reconoce qué “No tengo mucho contacto con el club si no es por mi viejo que siempre me cuenta todo lo qué pasa, pero siempre me mandan mensajes de aliento”. Y finalizó contando que “Del Club tengo miles de recuerdos, desde los 3 años que voy y lo amo”.

El “Trébol” también se engalanó con su presencia, desde los juveniles hasta la mayor, Rodrigo fue pasando por diferentes etapas qué lo ayudaron a consolidarse cómo un jugador con proyección. “Me llevo de recuerdo mucha gente buena onda del Seleccionado, siempre tuvieron la mejor y me encantaría volverme a poner la camiseta”, pero aclara: “Aunque espero que sea después de una buena trayectoria”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario