Por la senda de los (más) grandes

Rugby: Mar del Plata Club | Videos

En el día de hoy comenzó el Regional Pampeano M19 y Mar del Plata Club despachó sin inconvenientes a Racing de Chivilcoy por 78 a 0. Los de Celina fueron un equipo serio que superó a un rival que nunca estuvo a la altura, y ya se anota para seguir la estela triunfal del Plantel Superior. Fotos, Síntesis, Crónica y la palabra en vídeo de Clemente Santa María y Salvador Calvo, en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia

En los últimos años, Regional Pampeano es sinónimo de Mar del Plata Club y viceversa. El Tetracampeón Regional cuenta con una reputación que es sostenida con títulos y rendimientos dentro de la cancha, y si uno tuviera que apostar a principio de año, la consagración de los de Celina pagaría muy poco.

Ahora, con la instauración del TRP para los juveniles, la M19 de “Mardelo” tuvo un debut en sintonía con lo que hacen los grandes. Recibió en la Cancha 2 de Santa Celina a Racing de Chivilcoy y lo derrotó sin atenuantes por 78 a 0, demostrando una diferencia de categoría notable.

Si se subraya lo hecho por los locales en los 70′ que duró el cotejo, hay que destacar la inteligencia que tuvieron a la hora de plantear el partido. Sabiendo que el rival iba a proponer un choque físico, evitaron el contacto y la abrieron para explotar a sus veloces tres cuartos.

En el primer tiempo, Salvador Calvo, el más rápido de la cancha, Clemente Santa María, que marcó el ritmo de su equipo con la 9 en la espalda, y Francisco Giacobone, se despachó con dos conquistas, fueron los que estamparon su sello en el marcador para dejar las cosas 26 a 0 al descanso.

La ventaja parecía poca por lo visto en el campo. La limpieza de los visitantes, jugaron un juego muy leal más allá de que se sacó una tarjeta por lado, hicieron que el juego nunca pierda continuidad. Ergo, Mar del Plata Club profundizó su fórmula de cara al segundo tiempo.

Se sacaron esa ansiedad de querer hacer el tercer try antes que el primero, puso un poco de pausa, sólo un poco, y se soltó de cara al in goal rival. La lluvia de tries, y de conversiones del pie de “Juanito” Porthé, no iba a a tardar en llegar.

El wing Tomás Black, otros dos de Giacobone (¡Metió 4!), otros dos de Santa María, uno más de Calvo y uno por pera de los ingresados Julián Ezcurra y Roberto Manfredi configuraron un score final que reflejó lo que fue el partido, un contundente 78 a 0.

Una tromba fueron los pibes de Mar del Plata Club, que no tuvieron contemplaciones contra un equipo qué está claramente por debajo del nivel de los chicos de la URMDP. Para ambos conjuntos, esta experiencia y este roce les rendirá frutos, pero a los purretes de “Mardel” les obsesiona otra cosa: recorrer la senda de los (más) grandes y conseguir el título de Campeón Regional.

Síntesis

Mar del Plata Club (78): Juan Valentín Pezzente, Juan Crúz Roselló, Franco Patania; Pedro Huici, Cirano Tunik; Marco Aiello, Piero Palmisciano, Mateo Arambarri; Clemente Santa María, Juan Cruz Porthé; Tomás Black, Francisco Giacobone, Salvador Calvo, Tomás Maturana; Esteban Meyer.

Cambios: Hugo Brogno por Juan Valentín Pezzente; Valentín Fernández por Franco Patania; Juan Cruz Bellagio por Cirano Tunik; Roberto Manfredi por Tomás Black; Julián Ezcurra por Tomás Maturana.

Racing de Chivilcoy (0): Andres Manchini, Nahuel Etchetto, Valentín Chover; Matías Farías, Simón Foucher; Cristían Ortíz, Santiago Torres, Álvaro Cortez; Laureano Amico, Tomás Fernández; Martín Gramajo, Santos Villegas, Damián Merenda, Cristián Lugones; Ezequíel Rodríguez.

Puntos en el PT: 9′ Try de Salvador Calvo convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 11′ Try de Clemente Santa María convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 25′ Try de Francisco Giacobone convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 33′ Try de Francisco Giacobone (MDPC). Resultado Parcial: Mar del Plata Club 26 – Racing de Chivilcoy 0.

Puntos en el ST: 3′ Try de Tomás Black (MDPC); 7′ Try de Francisco Giacobone convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 10′ Try de Clemente Santa María convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 14′ Try de Francisco Giacobone convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 18′ Try de Salvador Calvo (MDPC); 24′ Try Roberto Manfredi convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 28′ Try de Julián Ezcurra convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC); 35′ Try de Clemente Santa María convertido por Juan Cruz Porthé (MDPC). Resultado Final: Mar del Plata Club 78 – Racing 0.

Tarjetas Amarillas: 22’ST Simón Foucher (R) y Juan Cruz Roselló (MDPC).

Árbitro: Franco De Leonardis.

Cancha: Santa Celina – Mar del Plata Club.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario