Mardel, con esfuerzo, sigue en la punta

Rugby: Los Cardos | Mar del Plata Club | Regional Pampeano A

Los Cardos batalló, se doblegó en el esfuerzo para sostener la pelea los 80 minutos, pero sucumbió ante la mayor jerarquía de Mar del Plata Club, que con un par de pasajes de lucidez hizo lo necesario para asegurarse la victoria y la punta del Regional Pampeano A. La visita se llevó un triunfo por 21-0 en un partido muy deslucido, en el que las defensas marcaron el desarrollo y hubo escasos pasajes de buen juego.

Por Fernando Pedersen (Diario El Eco)

Está claro que la actualidad de Los Cardos lo muestra como un equipo dispuesto a la lucha, con una encomiable actitud para defender y disputar las formaciones, aunque por ahora le falta claridad y profundidad en ataque como para aspirar a mejores resultados.

Ayer, el duelo con Mar del Plata comenzó torcido. En las dos primeras pelotas limpias que consiguió el campeón, mostró velocidad y eficacia, y en sólo cinco minutos estaba 14-0 arriba. De entrada hubo una buena combinación que concretó Tao Romero sobre la punta derecha, arrastrándose para llegar al in-goal. Y enseguida hubo una pelota al fondo que el veloz Leopoldo Branderiz llegó a apoyar con lo justo.

El panorama era oscuro para Los Cardos, y parecía que la visita podía seguir desbordando a la defensa verde. Sin embargo, el local logró ordenarse en defensa, puso más empeño en la disputa de las formaciones móviles, y emparejó las acciones, que comenzaron a hacerse cada vez más enredadas e imprecisas.

Los Cardos avanzaba en el campo, pero todo le demandaba un enorme esfuerzo, ante una defensa muy agresiva y ordenada. Se fue Tomás Martin con una amarilla por un tackle peligroso sobre Fausto García, que obligó al segunda línea balcarceño a abandonar la cancha con una lesión en la rodilla derecha, y pareció que los tandilenses podían sacar provecho de la ventaja numérica. Pero Guillermo Edo falló una buena chance de descontar con un penal, y enseguida llegaron las amonestaciones para Agustín Fleba y Sasha Merino. Y el primer tiempo se fue con Los Cardos acorralado contra su in-goal y resistiendo los intentos de entrar de Mar del Plata con su scrum.

El respiro del entretiempo les sirvió a ambos equipos para renovar el físico, pero no las ideas. Y se hizo un partido plagado de errores, disputado en la mitad de cancha entre dos defensas muy aplicadas. Mar del Plata buscaba poner en marcha su dinámica ofensiva, aunque aparecía nervioso y apurado, con muchas fallas de manejo. Los Cardos por momentos le robaba la pelota, pero ĺe costaba mucho quebrar la línea de ventaja y caía una y otra vez en imprecisiones. Para colmo, el line no tenía una obtención clara, y así desperdiciaba sus acercamientos a la última línea marplatense.

El juego se hizo más áspero y desprolijo. Sobre los 22 minutos, Mar del Plata aprovechó una mala decisión del local en la salida y pudo encontrar espacios para sus veloces backs. Los Cardos se desorganizó en defensa, obligado a retroceder, y el siempre lúcido Rodrigo Iza entendió que era el momento de su equipo. Jugó rápido un penal, y Franco Catuogno encontró el hueco para llegar al tercer try, que aseguraba la victoria y el bonus.

Quedaban un buen rato para el final, y nada cambió en el desarrollo. Los Cardos echó el resto buscando al menos el descuento, pero se topó una y otra vez con el muro defensivo del campeón, decidido a sostener a cualquier precio el punto extra que les permitía seguir arriba en la tabla. Los verdes tuvieron alguna chance de anotar con avances pegados a las formaciones liderados por la potencia de los hermanos Fleba, y sin embargo una y otra vez se vieron frustrados por la falta de claridad para resolver situaciones concretas de try.

Síntesis:

LOS CARDOS (0): Sasha Merino, Mateo Belaunzarán y Martín Tornabene; Fausto García y Patricio Fleba; Nicolás Matti, Eduardo Cabana y Agustín Fleba; Gastón Díaz Delfino y Guillermo Edo; Sebastián Vázquez, Sebastián Gastaldi, Nicolás Redolatti y Gonzalo Paz; Braian Zar. Entrenador: Lucas Feldman.

MAR DEL PLATA CLUB (21): Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Tomás Katz; Facundo Raiteri y Tomás Martin; Tao Romero, Juan Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Larraburu; Mario Moreno; Francisco Porta, Santiago Rodríguez, Leopoldo Branderiz; Franco Catuogno. Entrenador: Rafael Urrutia.

Tantos: PT: 1′ try de Romero convertido por T. Larraburu (MdP) y 5′ try de Branderiz convertido por T. Larraburu (MdP). ST: 22′ try de Franco Catuogno convertido por T. Larraburu (MdP).

Cambios: en Los Cardos, Bernardo Casey por García, Lautaro Mena por Matti, Santiago Balbarrey por Sebastián Gastaldi. En Mar del Plata, Emiliano Villa por Raiteri, Facundo Quiroga por Mendizábal, Joaquín Rodón por Sestelo, Tomás Catuogno por Porta, Jorge Paredes por Katz, Francisco De Angelis por Iza y Pedro Larraburu por Branderiz y Blas Palmisciano por Hernando. Amarillas: Martin (MdP), A. Fleba (LC), Merino (LC) y Montone (MdP).

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Marcelo Puerta

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario