Las Palomas siguen volando

Rugby: Regional Pampeano A | San Ignacio | Videos

En un cotejo con emociones hasta el final, Sociedad Sportiva derrotó 24 a 22 a San Ignacio y definitivamente va por la punta ante Mardel y Sporting en el Regional Pampeano A. Te contamos todas las incidencias, con la mirada particular de Hand Off, fotografías y entrevista con Fermín Santos y Tomás Aguirre.

Por Lucas Currá

Cuando terminó un feo primer tiempo (10 a 3 para la visita), muchos de los presentes pensamos, ¿se vienen otros aburridos 40 minutos? Por suerte eso no pasó, si bien tuvo baches, como cualquier otro encuentro del TRP, nos regalaron emociones dignas de relatar.

SIR entró un poco dormido y Sportiva logró la concentración necesaria para hacerlo pagar y por eso en cuatro minutos “Naco” Ficcadenti ya había anotado un penal.

Lo que más le complicaba a los locales era como se posicionaba la visita, porque involucraba pocos jugadores en los rucks y muchos por afuera, generalmente quedaban mal parados y sobraban muchos blancos.

En una de esas situaciones Bocardo (de correcto partido) sancionó un penal para la visita cerca del ingoal, que perfectamente podría haber ido a los palos, pero el “asistidor” Fermín Santos vio que sobraba Inchausti en la punta, jugó rápido y se la pasó al octavo, que sin problemas anotó a los 13 minutos, para el 10 a 0.

Luego fue todo una guerra de patadas desde el fondo, de un lado Santos y Kohler, del otro un errático Rafa Riego, que desperdició varios penales dejando la guinda adentro.

Llegaron dos lesiones que obligaron a reacomodar un poco el plantel local, ya que tanto Julián Vera como Jony Lange (foto) debieron abandonar la cancha e ingresaron Bruscantini y “Laucha” García, que tuvieron buenos papeles.

Le costó y mucho pero a los 29 minutos del primer tiempo San Ignacio logró poder descontar con un penal de “Chanchi” Contino, pero esos iban a ser los únicos tres puntos del verde en la primera parte.

En el complemento se repitió la historia, Sportiva arrancó mejor y pegó de entrada. En otra aparición estelar de Fermín Santos, el 13 juntó dos marcas y dejó solito a Tomás Aguirre, que sin problemas amplió el marcador.

Necesitaba sí o sí una reacción SIR porque el reloj lo apremiaba y se le iba a ir el partido, allí apareció el capitán Rafa Riego para anotar un try a los 10 minutos y dejar las cosas abajo por siete.

En el mejor momento de San Ignacio, donde atacaba, tenía mucha más actitud que su rival y parecía que lo empataba, llegó un error en los backs y una contra letal que inició Inchausti y definió Rocco Del Gobbo, así, con el 24 a 10, parecía definida la contienda.

Pero algo quedaba en el tanque de los locales y salieron a tirar el resto, con un más por la amarilla a Figueras llegó un lindo try en la punta de García y una conversión con suspenso de Contino (palo y adentro), que dejaba diferencia de siete puntos con siete minutos por jugar.

A segundos del final y por la punta derecha llegó el try de “Zeque” Martínez Peralta y una compleja patada para Contino a centímetros de la línea de touch, la patada se fue desviada y si bien hubo una más, Sportiva se quedó con la victoria y ahora Las Palomas van a la casa del Tetracampeón.

Síntesis:

San Ignacio (22): Mariano Alzola, Francisco Paklayan, Gaston Elvira ; Juan Elvira, Emliano Pérez Rivaben; Ezequiel Martínez Peralta, Julian Vera, Cristian Caponero; Emmanuel Guerrero, Emanuel Contino: Jonatan Lanje, Andres Caveda, Franco Puglia, Agustín Fusoni; Rafael Riego.

Cambios: 19´ PT Ariel Bruscantini por Vera; 22´ PT Lautaro García por Lange; 14´ ST Juan Distefano por Alzola; 19´ ST Mariano Puglia por Guerrero.

Sportiva BB (24): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Mikel Irastorza, Felipe Doria; Juan Pedro Harriet, Francisco Figueras, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti, Mateo Kohler; Tomás Aguirre, Guido Álvarez Font, Fermin Santos, Rocco Del Gobbo; Tomás Bermúdez.

Cambios: 14´ ST Matías Lidner por Lance; 21´ ST Germán Ginesi por Díaz.

Primer Tiempo: 4´ Penal de Ignacio Ficcadenti (SS); 13´ Try de Tomás Inchausti convertido por Ignacio Ficcadenti (SS); 29´ Penal de Ignacio Contino (SIR).

Segundo Tiempo: 3´ ST Try de Tomás Aguirre convertido por Ignacio Ficcadenti (SS); 10´ Try de Rafael Riego convertido por Emanuel Contino (SIR); 26´ Try de Rocco Del Gobbo convertido por Ignacio Ficcadenti (SS); 33´ Try de Lautaro García convertido por Emanuel Contino (SIR); 39´ Try de Ezequiel Martínez Peralta (SIR).

Amarilla: 29´ ST Francisco Figueras (SS).

Referee: Ignacio Bocardo.
Cancha: Valle Hermoso.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario