Tomala vos, dámela a mi

Rugby: Comercial RC | Regional Pampeano A | Sporting | Videos

Por la Fecha 9 del Torneo Regional Pampeano A, Sporting estiró su racha ganadora al ganarle por 57 a 26 a Comercial, en un cotejo en donde la asociación del XV “Albinegro” fue la clave para vencer a un “Comercio” qué no pudo contener al local. Todo lo que dejó el match, con fotos y declaraciones en vídeo de Manuel Banus y Rodrigo Fernández Criado, cómo siempre, en Hand Off.

Por Rodrigo Barcia

Si tuviéramos que enumerar las virtudes que hicieron que Sporting venciera esta tarde a Comercial en la Villa Marista, todos coincidiríamos en que son varias y que construyen el ADN de un equipo que parece estar cada vez más firme.

Para sintetizar, hacer hincapié en el funcionamiento colectivo, en el juego en equipo, es dar en la tecla. Frente a los de Sierra de los Padres su juego de manos y el talento de sus individualidades a la hora de asociarse entre si fue la mayor virtud de lo de Eduardo Etcheto.

Desde el primer try de Juan Noceti, esa característica se vio evidenciada. Cuando Jano Cherr se cortó, “Juanchi” fue a su apoyo para llegar a apoyar los primeros 5 puntos de la tarde. Esa intensidad a la hora de estar cerca del compañero que acarrea la pelota para darle continuidad juego, habla de una buena preparación física sumada a una buena lectura del juego por parte del XV “Albinegro”.

El primer tiempo iba a tener un protagonismo principal de Sporting. Cuando se juntaron los pibes Fernández Criado e Iván Nemer, hubo try del rubio segunda línea. Cuando Castañón se soltaba cerca del touch y encaraba hacia la bandera, el capitán Ignacio Marino lo apoyaba y sumaba 5 más. Además, los de adelante sometían a los gordos de Celeste y conseguían un try penal en un scrum, que dejaba todo 26 a 0 a los 23′ de juego.

Comercial no se iba a “bajonear” e iba a capear el temporal con un try. Se ordenó y se armó de paciencia para poner a Sporting con la espalda contra el in goal. Marcos Cerucci iba a desequilibrar el cerrojo del local y así romper el 0 en su marcador.

Para cerrar los primeros 40′ y sumar incertidumbre, un line y maul terminó con Diego Jiménez apoyando un try más esperanzador que realista. Sporting era mejor pero bajó un cambio, y Comercial no se lo perdonó. Al descanso, se fueron 26 a 12.

Si se había encendido una alarma en Sporting o un atisbo de esperanza en Comercial, desde qué Pablo Casella pitó el comienzo del complemento, los locales pisaron fuerte. Jano Cherr iba a seguir tomando protagonismo con dos tries, el segundo con una palomita debajo de la H, y Pedro Area siguieron con la tónica del PT: mucho juego asociado para crear desequilibro y romper la defensa rival.

Juan Manuel Carelli iba a aportar mediante su velocidad dos tries a la causa “Celeste”, pero Lucas Gasparri también iba a hacer un “doblete”. El ex Pumitas volvió después de una lesión y mojó por duplicado. Una buena noticia, junto al debut en primera de Franco Porini, para Sporting que triunfó por 57 a 26, sumó bonus y mira a todos desde arriba.

Ahora se vienen dos viaje a Bahía, en unas semanas que tienen un tufillo a partidos claves para definir el campeonato. Aunque falte mucho, estas victorias ayudan. No por lo abultado del score, sino para ratificar qué Sporting es un gran equipo y juega cómo tal.

Síntesis

Sporting (57): Iván Nemer, Leandro Pizzolo, Iván Ballesteros; Ignacio Parietti, Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Santiago Sivo, Ignacio Castañón; Ignacio Marino (C), Emiliano Brun; Manuel Banus, Jano Cherr, Pedro Area, José Díaz; Juan Noceti.

Cambios: Daniel Ortiz por Iván Ballesteros; Franco Porini por Mariano Dramis; Lucas Gasparri por Santiago Sivo; Juan Di Pace por Ignacio Marino; Ezequiel Ortíz por Pedro Area.

Comercial (26): Maximiliano Giménez Pirán, Damián Irigoyen, Santiago Martínez; Eric Maffioli, Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles, Diego Jiménez (C); Martín Robles, Rodrigo Oliver; Emanuel Gallego, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli, Matías Llebaria; Marcos Cerucci.

Cambios: Rubén Ordoñez por Máximiliano Giménez Pirán; Marcos Da Silva por Eric Maffioli; Gonzalo Maffioli por Diego Jiménez; Nehuén Bastida por Martín Robles; Jonathan Gotte por Rodrigo Oliver; Cristian Echenique por Emanuel Gallego;

Puntos en el PT: 8′ Try de Juan Noceti (S); 11′ Try de Rodrigo Fernández Criado convertido por Juan Noceti (S); 13′ Try de Ignacio Marino convertido por Juan Noceti (S); 23′ Try Penal (S); 30′ Try de Marcos Cerucci convertido por Rodrigo Oliver (C); 39′ Try de Diego Jiménez (C). Resultado Parcial: Sporting 26 – Comercial 12.

Puntos en el ST: 3′ Try de Jano Cherr convertido por Juan Noceti (S); 13′ Try Pedro Area (S); 17′ Try de Jano Cherr convertido por Juan Noceti (S); 22′ Try de Juan Manuel Carelli convertido por Rodrigo Oliver (C); 29′ Try de Lucas Gasparri (S); 31′ Juan Manuel Carelli convertido por Nehuen Bastida (C); 40′ Try de Lucas Gasparri convertido por Juan Noceti (S). Resultado Final: Sporting 57 – Comercial 26.

Tarjetas Amarillas: 22′ Felipe Robles (C).

Árbitro: Pablo Casella.

Cancha: Villa Marista – Sporting.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario