Las Pumas pasaron por La Plata

Rugby: Destacadas | Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional | Videos

Con una intensa semana en las instalaciones de La Plata Rugby, el Seleccionado Femenino de Argentina completó su primera Concentración del Segundo Semestre. Te contamos lo que fueron estos días, con fotografías exclusivas y entrevistas con Daniel Villén, Mariano Bein, Sofía González, Isa Fontanarrosa y Lourdes Salinas.

Fotografías y Entrevistas: Allen Bosch (Enviado Especial a La Plata)

Después de más de tres meses de no verse las caras, las chicas de Las Pumas volvieron a ver acción, con una dura semana que vivieron en la ciudad de las diagonales.

El comienzo fue duro, con una cantidad importante de testeos, que se repitieron a los que se habían tomado a principio de año.

Allí, en el “Yo-Yo Test”, se destacaron la capitana Sofía González y la local Carolina Soto, en tanto que en el resto, como ocurre habitualmente, Isa Fontanarrosa fue la de mejores números.

A los nombres experimentados de “Cuchu” Billerbeck y “Uche” Botelli, quienes son las únicas que quedaron de esa camada, se sumaron dos muy jóvenes chicas, como Julieta Correale de Rosario y Lourdes Salinas de Córdoba, con tan sólo 17 y 16 años.

En el medio de los testeos y análisis de video que propuso el staff que encabeza el marplatense Villén, también hubo una serie de encuentros amistosos.

El martes las chicas enfrentaron a chicos juveniles de La Plata Rugby, en tanto que el jueves, además de estos mismos, se sumaron las chicas de La Plata, animadoras del Torneo de la URBA.

De a poco los entrenadores van delineando quienes podrían actuar en el Torneo Valentín Martinez, certamen que se disputará el 10 y 11 de Noviembre en el Club Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay, y que entregará una plaza para el Mundial de Seven de San Francisco, USA, 2018 y distintas plazas para el Seven de Las Vegas y la Qualy del Circuito Mundial en Hong Kong.

Está prevista una nueva Concentración para este mes (sería en Comodoro Rivadavia o en Buenos Aires), en donde no se descarta que puedan ser llamadas más chicas jóvenes, aunque el objetivo del Sudamericano estará cada vez más cerca.

En los cotejos de La Plata se pudo observar nuevamente a Mayrita Aguilar, la tucumana que tuvo un gran certamen en Irlanda el año pasado, pero una lesión la había alejado de la actividad.

La otra que pelea esa posición de medio scrum es “Pula” Pedrozo, que dejó su habitual lugar en la punta, para que el cuerpo técnico tenga una opción más como “9”.

La que dejó esa posición fue Deborah Fretes Hernández, quien definitivamente pasó a ser hooker, aunque siempre que se necesite está acostumbrada en su Club a jugar como medio.

Habrá que ver que pasará con las cordobeses, tanto Carlita Farroni como Renata Giraudo tuvieron su espacio para seguir mostrándose.

Caso similar al de la tucumana Florencia Moreno, de grandes condiciones físicas y de Carolina Soto, quien estuvo presente en los últimos torneos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario