Certezas y Sorpresas en el inicio del TRP Femenino

Rugby: Destacadas | Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional | Videos

Este fin de semana fue la primera fecha del Torneo Regional Pampeano Femenino y dejó varias cosas para comentar. Comercial fue el gran ganador con cinco victorias, Gesell quedó un paso atrás y Palihue fue la sorpresa. Resultados, fotografías y entrevistas en video.

Por Rodrigo Barcia

Se esperaba con ansias el inicio de este certamen. Está claro que luego de los distintos Torneos Zonales (algunos más competitivos que otros) las chicas esperan por este campeonato para medirse y además soñar con llegar a un Nacional de Clubes.

Las conclusiones que se pueden sacar de estos primeros cinco partidos para cada club, es que Comercial volvió a ser protagonista principal en la escena, Villa Gesell necesita de la “Pantera” Montero, Palihue mostró que ya no es un equipo en formación y que a Uroba todavía le falta bastante para pelear de igual a igual.

Comercial, me verás volver

Todos los equipos cambian en pocos años, algunos lo hacen para mejor, otros no tanto. Sin dudas que las chicas de Celeste en su momento fueron pioneras en la ciudad, se hicieron su fama pero en los últimos meses habían perdido algo de su liderazgo a cargo de Gesell, pero este finde lo recuperaron.

El día sábado no tuvieron problemas en vencer a los dos clubes de Uroba, con contundentes 27 a 0 ante Indios de Bolivar y 45 a 0 ante Pico, pero el partido clave como siempre era ante Gesell.

Allí, las entrenadas por Soledad Cervera y Allen Bosch pudieron obtener un buen triunfo por 15 a 7 con dos tries de Ayelén Sánchez y uno de Brenda Bianchi, para vencer a Las Cobras luego de un buen tiempo.

Ya en la jornada dominical, le tocó cruzarse con los equipos de la Unión del Sur, de los que más mejoraron en los últimos años.

Primero ante Puerto Belgrano, un conjunto que le cierre el juego, se le complicó pero lo pudo sacar adelante y ganar 12 a 0.

En el último partido de la jornada, ante el peligroso Palihue, la victoria fue 24 a 0, para cerrar de manera invicta esta primera fecha y posicionarse al tope de la tabla, en busca de clasificar nuevamente a un Nacional.

Comercial basó sus triunfos en la experiencia de Sánchez, Bianchi, Álvarez Griffin y Sotelo, pero sin descuidar lo que hicieron las jóvenes Juliana Montagner, Valentina Martínez y la capitana “Chachi” Álvarez.

Gesell, un paso atrás

Quien sigue de cerca a Comercial es Villa Gesell, el último campeón del torneo, que redondeó un finde con cuatro victorias y sólo una derrota.

El primer día tuvo buenas victorias ante Pico (45 a 0) y Puerto (19 a 0), aunque la derrota ante Comercial no lo dejó tan bien parado.

En estos tres cotejos no actuó Valeria Montero, quien llegó con una distensión luego de la semana completa de Concentración con Las Pumas en La Plata.

Pero, a sabiendas de que otra derrota los dejaría no tan bien parados de cara al futuro, la “Pantera” se puso los cortos y jugó dos los del día domingo.

Con ella en cancha llegaron las claras victorias ante Palihue (29 a 5) e Indios (33 a 0), para buscar seguir ahí arriba junto a Comercial.

Palihue, una linda sorpresa

Con cambio de cuerpo técnico (está Mauro García como entrenador) y una mejor competencia (Sur cuenta con Campeonato y Desarrollo), mejoró notáblemente el nivel de los equipos, incluidos los dos que clasificaron al Regional.

Tanto Puerto como Palihue mostraron cosas interesantes, pero las de verde y blanco dieron que hablar.

En la primer jornada ganaron sus tres partidos, ante Puerto (24 a 5
), Pico (34 a 0) e Indios (45), con muchos tries y buenas actuaciones de Victoria Canepa (7 tries en el día), Anael Fernández y Fanny Szavaga.

Ya en domingo tenía quizá a los dos rivales más complejos y si bien se llevó derrotas ante Comercial y Gesell, demostró estar a la altura y seguramente con una cancha en mejores condiciones podrá ser todo más parejo.

Puerto, por su parte, pudo vencer a los dos equipos de Uroba sin tantos problemas, pero quedó un escalón por debajo de los tres primeros.

Uroba, más dudas que certezas

Los dos representantes de la Unión del Oeste aún no se pudieron afianzar en este certamen. Si bien ya es el tercer año que estos equipos pueden ver acción, sólo el primer año aquel recordado club Marabuntas pudo tener una buena performance, el resto está varios escalones por debajo.

Pico, de hecho, no le pudo anotar un try a ningún de los equipos restantes. Por su parte Indios anduvo un poco mejor (ganó el partido entre ambos) pero sin duda que falta más trabajo para que puedan pelearle de igual a igual al resto.

La próxima cita para estos seis clubes será a finales de Agosto en la Unión del Sur, aún no se confirmó en que Club, aunque podría ser un día en Puerto Belgrano y otro en Palihue.

Resultados

Villa Gesell RC    45    Pico RC    0
Comercial    27    Los Indios Bolivar 0
Puerto Belgrano    5    Palihue BB    24
Indios Bolivar    5    Puerto Belgrano    22
Villa Gesell RC    7    Comercial RC    15
Palihue BB    34    Pico RC    0
Villa Gesell RC    19    Puerto Belgrano    0
Comercial RC    45    Pico RC    0
Palihue BB    45    Indios Bolivar    0
Indios Bolivar 22  Pico RC 12
Villa Gesell 29    Palihue BB 5
Comercial 12   Puerto Belgrano 0
Villa Gesell 33  Indios Bolivar 0
Puerto Belgrano 45 Pico RC 0
Comercial 24 Palihue 0

Tabla de Posiciones

Comercial —— 20
Villa Gesell —- 16
Palihue ——— 12
Puerto Belgrano 8
Indios Bolivar — 4
Pico RC ———- 0

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario