Rugby en la Unidad Penal N°15 de Batán: El Cambio de Paso de los internos

Rugby: Destacadas | Mayores | Videos

A continuación podrán observar este documental filmado íntegramente en el Penal de Batán por Hand Off, con imágenes exclusivas del trabajo de la ONG “Cambio de Paso”. Un material de más de 1 hora de duración imperdible, en donde se puede ver cómo el Rugby le cambió la vida a los internos.

Por Lucas Currá y Rodrigo Barcia

Desde hace 8 años que la ONG “Cambio de Paso” interviene en la Unidad Penal N°15 de Batán, en donde gracias a la implementación del Rugby como herramienta educativa, junto con la capacitación y el trabajo, se realiza un programa llamado “Recuperar Vida”. Mediante este tratamiento, se busca que adquieran la capacidad de comprender y respetar la leyes de convivencia, con miras a su reinserción en la sociedad el día que recuperen su libertad.

Recibimos el llamado y la invitación de conocer más de este programa por parte de Fernando Contreras, ex jugador de San Ignacio y el Seleccionado de Mar del Plata, hoy Head Coach del club de Valle Hermoso, quien concurre junto a Juan Caveda y Diego Díaz a entrenar a este grupo de internos, además de otros entrenadores de Mar del Plata Club, Sporting o Unión del Sur.

También tuvimos una gran colaboración tanto del Juez Esteban Viñas, el encargado de la ONG, quien desde su cargo pudo hacer que ingresáramos sin ningún inconveniente y tomar todas las imágenes necesarias para realizar el documental, como de Fernando Puebla, ex jugador de Mar del Plata Club, quien trabaja en el área educativa del Servicio Penitenciario y fue nuestro guía de lujo dentro de la visita.

En este documental podrán ver desde nuestro ingreso al Penal, una rica charla con todos los internos que participan del programa y luego entrevistas con tres de ellos que contarán su historia de vida, Eliseo, Gonzalo y Leo, además de conocer un poco más como se integran a este programa tanto Juan Caveda como Fernando Puebla.

De nuestra visita surgió la posibilidad de ayudar un poco más a estos jugadores del equipo “Paka Paka – Oktubre” y por ello desde Hand Off estamos organizando la recolección tanto de Ropa de Rugby como de Botines que los chicos de la URMDP ya no utilicen, para que puedan ser donados a alguien que si lo valorará y mucho. Por eso les pedimos que quienes quieran colaborar con esta iniciativa lo hagan al 2235998965.

Esperemos que puedan disfrutar este material, único en la ciudad de Mar del Plata, tanto como nosotros disfrutamos al estar esas casi 4 horas que pasamos visitando el Penal.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario