Concentración Nacional con algunas caras nuevas

Rugby: Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

Desde el 24 al 28 de julio, en La Plata Rugby, 17 jugadoras formarán parte de una nueva Concentración Nacional de Las Pumas. Entre ellas habrá dos chicas menores de 18 años convocadas por primera vez. Entrá y conocé la historia de Julieta Correale de Rosario y Lourdes Salinas de Córdoba, además de la palabra de la subcapitana Mayra Genghini y el entrenador Daniel Villén.

Por Lucas Currá

Luego de más de 110 días se volverá a reunir el Seleccionado Femenino, con una Concentración Nacional en las instalaciones de La Plata Rugby, a la que fueron citadas 17 chicas.

Entre ellas, las habituales Sofi González (la nueva capitana) “Isa” Fontanarrosa, “Pantera” Montero, las más experimentadas como “Cuchu” Billerbeck y “Uche” Botelli, además de Mayra Genghini, “Pula” Pedrozo, “Negra” Fazzi y Caro Soto, que serán más locales que nunca esa semana.

A ellas se sumarán unas cuantas tucumanas como Agostina Campos Ruiz y Florencia Moreno, que estuvieron en las últimas concentraciones y el regreso esperado de Mayrita Aguilar, quien en Carlos Paz este año sufrió una lesión.

Desde Córdoba llegarán Carla Farroni, quien vuelve a tener una oportunidad y Renata Giraudo, en tanto que desde Santa Fe, Deborah Fretes Hernández, una de las revelaciones de este año, dirá presente.

A pesar de que se había intentado realizar una Concentración de Juveniles, como se había realizado en 2016 en Tucumán, finalmente no se pudo hacer y por eso Villén realizó algunos viajes en busca de incorporar menores al plantel y en su visita a Santa Fe hace un mes, se trajo dos buenos curriculums, que llamó para esta Concentración.

Julieta Correale: “Llegar hasta acá es increíble”

El Rugby en Rosario fue creciendo en estos años. Si bien todavía no está con la cantidad y calidad para pelear entre los primeros planos del país, su crecimiento ha sido notorio y su máximo exponente hoy es Julieta Correale.

Desde el 2014 que juega en Old Resian, el primer Club en Rosario en tener Rugby Femenino; “Después de haber pasado por tantos deportes, a los 2 años entrenando descubrí que el rugby era para mí,por supuesto que lo imaginé algún día llegar a un Seleccionado Nacional , pero quizá con algunos años más encima”, comenta Julieta.

En cuanto al día que la vio Villen jugando con el Seleccionado Juvenil de Rosario, “Juli” contó que “No sabía que iba a estar, no escuche a nadie comentar nada, los nervios los tenía ya de por sí, era nuestro primer partido como Seleccionado Juvenil”.

Sobre las sensaciones luego de conocida la citación, la jugadora de 17 años contó que “No lo esperaba, muchos sentimientos juntos, habíamos pasado por una única fecha y al otro día me contaron, todo muy rápido, pero feliz, muy feliz, es emocionante ser la primer rosarina convocada, con la idea de que pudo haber sido cualquiera y me tocó a mí, quiero aprovechar todo lo que pueda, llegar hasta acá para mi ya es increíble”

En cuanto a como tomaron la noticia en Old Resian, Correale expresó que “Me dieron muchas felicitaciones y mucha alegría, mis compañeras son lo mejor que me dio el rugby, se alegran y me alientan a dar todo en esto, me brindan mucho, no puedo pedir más”.

Será una semana especial para Julieta Correale y lo sabe, por eso opina que “En primer lugar quiero disfrutar todo esto, es una experiencia única, conocerlas, se que de ellas voy a aprender mucho y se que me espera una semanita muy dinámica y a puro rugby, pero al final de cada día espero poder terminarlo conforme conmigo y con lo que pude dar, y que ellos también piensen lo mismo de mí”.

Lourdes Salinas: “Quiero aprovechar cada segundo”

Su foto de portada en Facebook, con quienes serán sus futuras compañeras

Nació el primero de diciembre del 2000, desde hace un año que juega en un pequeño club, Mañke, de la ciudad de La Calera, Córdoba. Ella es Lourdes Salinas.

“Mi meta era de pasar de Desarrollo a Competición, pero bueno mirá hasta donde llegué con tan sólo un año de rugby”, comienza la charla con Hand Off de Lourdes.

“Luly”, como la apodan y que puede jugar de wing o centro, contó que “La verdad no tenia ni idea el día que fue el entrenador de la Selección a ver los partidos, me enteré cuando fuimos todas a comer en el tercer tiempo!”.

En cuanto a cómo recibió la noticia de la convocatoria, la jugadora de 1,72 metros de altura y 72 kg comentó que “Mi papá se enteró a la mañana, se guardó todo eso, y le dijo a mi entrenador que me la contara, terminamos de entrenar con mi equipo y ahí me la dijo, y lp tomé re bien, fue una emoción enorme, es un orgullo jugar en la Unión Cordobesa, representando a mi provincia”.

El Mañke Rugby Club se fundó en 1992, en la ciudad de La Calera, donde se revolucionó un poco con la noticia de Salinas: “El club donde estoy jugando es un club chico, no hay muchas figuras y que reciba una noticia tan grande es un orgullo tanto para los jugadores como para todo el club!”

Sobre las expectativas en este Concentración expresó que “Quiero tener un mejor conocimiento del juego con semejantes jugadoras, con experiencia y poder aprender del cuerpo técnico, aprovechar cada segundo de los entrenamientos para tener un mejor aprendizaje”.

Mayra Genghini: “Hay que creer en nosotras nada más”

A pesar de estar hace poco tiempo en Las Pumas, Mayra Genghini se convirtió en una referente. Una lesión la dejó varios meses fuera de las canchas, pero volvió más fuerte que nunca.

“Espero que nos empecemos a entender de nuevo, llevamos mucho tiempo sin juntarnos y tenemos que volver a jugar lo mejor posible antes del Sudamericano. Nos conocemos mucho pero por el paso del tiempo estamos desconectadas”, analiza la jugadora de Marabunta.

En cuento a su nuevo rol dentro del equipo comentó que “La verdad que lo de subcapitanía me pone un poco nerviosa, el tema de tener que hablar o hacer algunas devoluciones, pero estoy tranquila porque se que tengo a unas excelentes compañeras al lado que nos van a apoyar a Sofi y a mi en todo, así que voy a tratar de ayudar a Sofi en lo que pueda”.

Sobre esta próxima Concentración, la representante de Alto Valle expresó que “Hace mucho que no concentramos pero estamos entrenando a full en nuestras casas, nuestros clubes y nuestros centros. Muy conectadas con Marian (Vago), el PF, así que estoy segura de q no bajamos el rendimiento”.

Hay chicas que no estarán convocadas en esta oportunidad y Mayra no esconde que son importantes para el plantel: “Lamentablemente duelen las que se van, uno comparte mucho tiempo con el equipo y se genera una gran amistad. Pero es necesario y por suerte las incorporaciones son muy buenas y se adaptan y mejoran muy rápido”.

El objetivo en el Valentín Martínez (10 y 11 de noviembre en Uruguay) es ser primeras y clasificar al Mundial de San Francisco: “Confío mucho en este equipo, en los Torneos Internacionales de este año tuvimos muchos momentos excelentes, el partido contra Hong Kong por ejemplo. Pienso en eso y si le jugamos así a Brasil estoy segura de que le ganamos. Hay que creer en nosotras nada más”.

Daniel Villen: “Queremos ampliar la base con juveniles”

Sin dudas el próximo paso para Las Pumas es tener un equipo que durante muchos años pueda jugar juntos y por eso la necesidad de incorporar chicas menores.

Un sólo viaje le bastó al marplatense para sumar dos nuevas chicas, que si bien se sabe que no irán al Sudamericano, comenzarán a ganar rodaje y conocer a sus nuevas compañeras.

“El objetivo de esta Concentración es ir preparando un equipo para el Sudamericano y continuar ampliando la base de jugadores, buscar un perfil de mayor proyección al Seleccionado Nacional, sumar jugadoras juveniles”, aclara Villén.

El entrenador reconoció que “La idea es seguir recorriendo los torneos de distintas uniones para encontrar otras jugadoras con proyección, para mejorar el nivel del equipo e insertarnos a nivel Internacional”.

Convocadas:

NOMBRE y APELLIDO CLUB  UNION
1  ISABEL ,FONTANARROSA CARDENALES TUCUMAN
2 MAYRA STEFANIA, AGUILAR LA QUERENCIA TUCUMAN
3 FLORENCIA , MORENO AGUARA TUCUMAN
4 AGOSTINA CAMPOS, RUIZ CARDENALES TUCUMAN
5 SOFIA MARIEL, GONZALEZ S.I.T.A.S URBA
6 CAROLINA MERCEDES, SOTO LA PLATA R.C URBA
7 MAGALI, FAZZI LA PLATA R.C URBA
8 NOELIA  ALEJANDRA, BILLERBECK CAPRI URUMI
9 MARIA PAULA, PEDROZO CAPRI URUMI
10 MAYRA LILEN, GENGHINI MARABUNTA ALTO VALLE
11 VALERIA BELEN, MONTERO VILLA GESELL MAR DEL PLATA
12 EUGENIA BOTELLI ARGENTINO DE BAHIA BLANCA SUR
13 DEBORAH ELIZABETH, FRETES HERNANDEZ ALMA JR SANTAFESINA
14 RENATA, GIRAUDO UNIVERSITARIO DE CORDOBA CORDOBESA
15 CARLA , FARRONI UNIVERSIDAD  NACIONAL DE CORDOBA CORDOBESA
16 LOURDES,  SALINAS MAÑKE R.C CORDOBESA
17 JULIETA, CORREALE OLD RESIAN ROSARIO
STAFF
1 DANIEL, VILLEN COACH
2 MARIANO ALEJANDRO, BEIN PF
3 MARIA, VAGO FISIO

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario