Sportiva, sobre el final

Rugby: Regional Pampeano A | San Ignacio

Con un try a sólo tres minutos del final de un juego que estaba empatado, Sociedad Sportiva debutó en el Regional Pampeano A con un triunfo ante San Ignacio por 27 a 20. El encuentro fue muy parejo pero el local lo pudo definir y así empezar sonriendo el torneo.

Por Mikel Iñurrategui (La Nueva)
Fotos: Pablo Fernando Presti

Sociedad Sportiva debutó en una nueva edición del torneo Regional Pampeano A con una ajustada victoria ante San Ignacio de Mar del Plata, por 27 a 20 como local, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha (la primera, postergada, la disputará el próximo fin de semana visitando a Los Cardos). Completaron la jornada de ayer: Mar del Plata RC 62-13 Los Cardos y Sporting 41-16 Comercial.

Volviendo a lo sucedido en La Carrindanga, las Palomas lograron quedarse con un trabajado triunfo que lograron coronarlo con un try de buena factura de Mateo Kohler (a tres minutos del final) convertido por Ficcadenti, quien además aportó otros 10 puntos con su patada (dos penales y dos conversiones).

El encuentro se jugó bajo un contexto de total paridad, donde las imprecisiones y los errores fueron protagonistas, tanto como los pateadores.

Luego de arrancar en desventaja (0-3), el dueño de casa logró lastimar las dos veces que llegó a fondo. Primero por intermedio de Rocco Bellingeri y luego a través de una buena jugada individual de De Las Heras, quien rompió la línea defensiva tras un par de fases en las que el blanco tuvo el control y pudo soltarse: 14-3.

No obstante, los marplatenses reaccionaron con dos patadas de Contino y un buen try de Juan Caveda, tras un line y maul de los delanteros verdes. Como el juego, el tanteador también estaba igualado: 14-14.

Ya en el complemento, el trámite se mantuvo. Sportiva intentó ser punzante aunque no mostró su mejor versión en ataque y San Ignacio parecía llegar con más resto al final.

No obstante, luego de que Ficcadenti y Contino estiraran con el pie el empate hasta 20, y que ambos fallaran un penal por lado -a los 33 y 36 minutos-, al anfitrión le quedaba una carta más por jugar.

Bellingeri la puso en el aire ingresando a las 22 rivales, Kohler acompañó la jugada y llevándosela dos veces con el pie ganó en velocidad y apoyó el try. Finalmente, Sportiva inclinó la balanza a su favor y festejó en casa.

Síntesis:

27                                                                              20

SPORTIVA

Fernando Díaz

Felipe Rivero

Ignacio Lance

Mikel Irastorza

Joaquín Sánchez

Francisco Figueras

J. De Las Heras

Tomás Inchausti

Ignacio Ficcadenti

Mateo Kohler

Rocco Del Gobbo

Ramiro Elorza

Manuel Santos

Ignacio Irastorza

Rocco Bellingeri

DT: C. Scheverin

SAN IGNACIO

Brian Balbuena

Francisco Plakayan

Gastón Elvira

Juan M. Elvira

Emiliano Pérez

Cristian Caponero

Juan Caveda

Manuel Riego

Mariano Puglia

Emanuel Contino

Andrés Caveda

Rafael Riego

Franco Puglia

Brian Gabriele

Lautaro García

DT: F. Contreras

PT. 2m. penal de Contino (SI), 7m. try de Bellingeri (S) convertido por Ficcadenti, 13m. try de De Las Heras (S) convertido por Ficcadenti, 15 y 24m. penales de Contino (SI) y 40m. try de J. Caveda (SI). Parcial: Sportiva 14-San Ignacio 14.

ST. 2m. penal de Ficcadenti (S), 9m. penal de Contino (SI), 27m. drop de Contino (SI), 31m. penal de Ficcadenti (S) y 37m. try de Mat. Kohler (S) convertido por Ficcadenti.

Cambios. 56m. Kremencgutzky por Sánchez y Fernández Polidoro por M. Santos, 58m. Aguirre por Irastorza, 60m. Azcoitia por Rivero, 72m. L. Del Gobbo por De Las Heras, en Sportiva; 57m. Juárez por Caponero y Gómez Lange por L. García y 68m. Di Stéfano por Balbuena y Carbone por F. Puglia, en San Ignacio.

Arbitro. Federico Fioravanti (URS).
Cancha. Sociedad Sportiva.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario