Invasión de tries

Rugby: Los Cardos | Mar del Plata Club | Regional Pampeano A | Videos

En una tarde en donde volvieron a picar y de a cantidad los mosquitos, Mar del Plata Club debutó en el Regional Pampeano anotándole 10 tries a Los Cardos y con victoria 62 a 13. Crónica, fotos y entrevista con Guido Zingale y Guido Bertozzi.

Por Lucas Currá

La última vez que Mar del Plata Club había jugado en el Regional Pampeano había sido el pasado primero de octubre, cuando le ganó 32 a 17 a Sporting y consiguió por cuarta vez consecutiva este certamen.

Fueron más de seis meses pero la sintonía de los de “Nona” Urrutia con la guinda y este certamen en particular, hace que jueguen a otro nivel y a pesar de un primer tiempo no tan bueno, en el segundo pisó el acelerador y pasó por encima a los de Tandil.

En el primer ataque del partido y como si fuera un ball carrier de Súper Rugby, Guido Bertozzi recibió la guinda y corrió hasta que nadie lo frenó para anotar el try. Se presumía que sería una tarde con muchas visitas al ingoal para Mardel, aunque no sería ese tanto, sino el de enfrente.

Porque Cardos salió a quemar todas las naves, jugar muy intenso en cada punto de contacto y le generó más de un problema al campeón, que tuvo que esperar unos 36 minutos para volver a anotar.

Es que los de Federico Aschero sin tener tantas opciones para marcar puntos, igual se las ingeniaron para no recibir y además sumaron tres puntos luego de un penal de Edo y la amarilla para Tomás Sestelo.

Pero con dos jugadas calcadas y con los mismos protagonistas, los de Santa Celina cerraron la primera parte con 10 puntos más.

Porque sobre los 37 el capitán Guido Zingale se cortó y antes de anotar el try asistió a Franco Catuogno, que un par de minutos luego, fue el que le sirvió la conquista al “Narigón”, así Mardel se retiró 17 a 3 arriba.

En el segundo tiempo si se marcaron las reales distancias entre uno que viene de tener un buen Nacional de Clubes B, con partidos interesantes ante los mejores equipos del país y otro que tuvo un flojo Torneo del Interior B.

Si bien al principio del complemento sólo se había visto una “Palomita” de Zingale y Cardos había reaccionado con otro penal de Willy Edo, entre los 17 y los 29 minutos hubo cinco tries que determinaron el rumbo del partido.

Uno de Tao Romero después de un line y maul, el tercero de Zingale, los hermanos Catuogno y el ingresado Tomás Larraburu, le terminaron de dar forma al score.

El partido se dio por culminado cuando a 14 minutos del final Urrutia decidió meter seis cambios al mismo tiempo, lo que daba cuenta de que la persiana la quería bajar.

Por último llegó un lindo pase de Tomás Catuogno a “Chancha” Rodríguez, que el zurdo que subió este año definió con comodidad y estampó el número 62, con las varias conversiones de Sestelo.

Sólo quedó tiempo para que Cardos diera lo que tenía y después de un scrum 5 el “Beto” Casellas señalara el try penal, al no haber conversión por el cambio de regla en ese instante finalizó el cotejo.

Para Mardel fue un buen primer paso, ahora quedarán tres semanas en busca de un verdadero “Test Match”, como será visita a Sportiva en La Carrindanga, en donde nunca pudo ganar. Justamente el equipo “Blanco” jugará la próxima semana en Tandil ante Cardos, en un partido de la primera fecha que fuera postergado.

Síntesis:

Mar del Plata Club (62): Tomás Sestelo, Sebastián Hernándo, Guido Bertozzi; Alfonso Colombo, Tomás Martín; Tao Romero, Juan Montone, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Leonardo Sestelo, Francisco Porta, Santiago Rodríguez, Guido Zingale (C); Franco Catuogno.

Cambios: 11´ ST Pedro Larraburu por Porta; 15´ Nehemias Sivori por Sestelo; 26´ ST Tomás Larraburu por F. Catuogno; Francisco De Angelis por Iza; Facundo Raiteri por Mendizabal; Jerónimo Rocatti por Montone; Joaquín Rodón por Hernando; Martín Agliano por Bertozzi.

Los Cardos (13): Mateo Belaunzarán, Andrés Cornejo, Martín Tornabene, Bernardo Casey, Joaquín Burs, Tomás Viñals, Nicolás Matti y Santiago Guazzelli. Santiago Balbarrey, Agustín Merello, Braian Zar, Nicolás Redolatti, Sebastián Vázquez, Gonzalo Paz y Guillermo Edo.

Cambios: 11´ ST Sasha Merino por Cornejo; 21´ ST Eduardo Cabana por Guazzelli; 32´ ST Juan Pablo Osa por Vazquez; 39´ Gastón Díaz Delfino por Balbarrey.

Primer Tiempo: 1´ Try de Guido Bertozzi convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 26´ Penal de Guillermo Edo (LC); 37´ Try de Franco Catuogno (MdP); 39´ Try de Guido Zingale (MdP).

Segundo Tiempo: 5´ Try de Guido Zingale convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 11´ Penal de Guillermo Edo (LC); 17´ Try de Tao Romero convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 22´ Try de Guido Zingale (MdP); 24´ Try de Tomás Catuogno convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 26´ Try de Franco Catuogno convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 29´ Try de Tomás Larraburu convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 36´ Try de Santiago Rodríguez convertido por Leonardo Sestelo (MdP); 40´ Try Penal Los Cardos.

Tarjetas Amarillas: 25´ PT Tomás Sestelo (MdP); 20´ ST Bernardo Casey (LC).

Referee: Pablo Casellas.
Cancha: Santa Celina.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario