Se sacó la modorra

Rugby: Comercial RC | Regional Pampeano A | Sporting | Videos

Sporting consiguió su segundo triunfo en fila en este Torneo Regional Pampeano A al derrotar por 41 a 16 a Comercial. En el predio de Sierra de los Padres, el equipo “Marista” se despertó en el segundo tiempo y con el recambio y la jerarquía individual dio vuelta el partido. Lo que dejó este match, en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia
Fotografías: Allen Bosch

Por la segunda fecha del Regional Pampeano, Sporting hizo los deberes frente a Comercial, pero antes deambuló un rato alrededor del problema, se distrajo con el contexto, se equivocó un par de veces y, ya cuando el tiempo lo apremiaba, se sacó la modorra y se llevó los puntos.

No fue un partidazo, en general y en particular. Sporting ganó por sus individualidades, el buen recambio y porque a Comercial parece faltarle una marcha. Practica un juego muy lindo, pero que a medida que pasa el tiempo se va desinflando.

Irreverente por momentos, el “Celeste” salió, cómo en el partido anterior, a comerse la cancha. Seguramente, otro equipo toma sus recaudos a la hora de jugar con Sporting, pero los locales se ataron a su libreto.

Comandados por un gran Martín Robles con la 9 en la espalda, Comercial llegaba y creaba peligro, o penales, que el propio “Marta” cambiaría por puntos. Pero Sporting, con sus dudas a cuestas, siempre es peligroso y Juan Noceti iba a demostrar que estaba en una buena tarde.

Se sumó al duelo de pateadores y le respondió a Robles con puntos desde el penal, mientras que Manuel Banus iba a sumar un try para volver a tener la delantera en el marcador. Cosa que iba a durar poco, gracias a una gran intervención de Junior Carelli que llegó a tierra prometida.

Hasta ahí, Comercial era el líder de las acciones y el marcador. Pero, un Try Penal marcado en los últimos instantes del primer tiempo los iba a poner de cara con el marcador 13 a 17 abajo, algo tan real cómo inmerecido, si se tiene en cuenta lo hecho hasta ahí.

Pero en el deporte los merecimientos no existen, y Sporting se despertó de la siesta en el entretiempo para ir a cerrar el trámite del partido. Comercial, no iba a tener tiempo de acomodarse, que ya iba a recibir un nuevo golpe.

Porque al minuto del complemento, Noceti iba a llegar por la punta para apoyar un nuevo try. Y aunque Martín Robles le iba a contestar, el juego de Sporting iba a empezar a resurgir lentamente.

Ni las tarjetas amarillas a Ignacio Marino y Lucas Gasparri detuvieron un volumen de juego que iba in crescendo. El mismísimo ex Pumita y “Tormenta” Dramis sumaron a la causa dos tries más, que hicieron crecer el marcador y llenaron las tarjetas.

El 41 a 16 fue un resultado justo desde el juego, pero medio exagerado desde el número frío. Sporting no jugó uno de sus mejores partidos, y Comercial merecía algo más. Pero cómo ya se dijo más atrás, algo hizo el “Albinegro” para quedarse con el triunfo y el punto bonus.

Síntesis

Comercial (16): Ruben Ordóñez, Leonardo Harismendi, Eric Maffioli; Gonzalo Maffioli, Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles, Diego Jiménez; Martín Robles, Rodrigo Oliver; Emanuel Gallego, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli, Héctor Sandullo; Gerardo Vouilloz.

Cambios: Lucas Tolaba por Ruben Ordoñez; Matiás Moreno por Leonardo Harismendi; Nehuén Bastida por Martín Robles; Jonathan Gotte por Juan Manuel Carelli; Marcos Da Silva por Felipe Robles.

Sporting (41): Rodrigo Collins, Federico Tehaux, Iván Ballesteros; Rodrigo Fernández Criado, Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri, Ignacio Castañón; Ignacio Marino, Gastón García Argibay; Manuel Banus, Matías Silenzi, Pedro Area, José Díaz; Juan Noceti.

Cambios: Iván Nemer por Iván Ballesteros; Agustín Cardoso por Rodrigo Collins; Ramiro Gutierrez por Juan Ignacio Cecive; Alejandro Barassi por Mariano Dramis; Juan Di Pace por Ignacio Marino; Jano Cher por Manuel Banus.

Puntos en el PT: 2′ Penal de Martín Robles (C); 13′ Penal de Juan Noceti (S); 20′ Penal de Martín Robles (C); 30′ Try de Manuel Banus convertido por Juan Noceti (S); 33′ Try de Juan Manuel Carelli convertido por Martín Robles (C); 40′ Try Penal (S); Resultado Parcial: Comercial 13 – Sporting 17.

Puntos en el ST: 1′ Try Juan Noceti (S); 5′ Penal Martín Robles (C); 15′ Try de Juan Noceti (C); 25′ Try de Lucas Gasparri convertido por Juan Noceti (S); 40′ Try de Mariano Dramis convertido por Juan Noceti. Resultado Final: Comercial 16 – Sporting 41.

Tarjetas Amarillas: 8′ PT Héctor Sandullo (C); 12′ ST Lucas Gasparri (S); 18′ ST Diego Jiménez (C); 20′ ST Ignacio Marino (S).

Árbitro: Pablo Ruíz.

Cancha: Sierra de los Padres – Comercial.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario