Con Nafta Súper

Rugby: Regional Pampeano A | Sporting | Universitario | Videos

Sin sobrarle demasiado, el arranque de Sporting en el TRPA fue victorioso, ya que derrotó 35 a 7 a Universitario y con bonus. El equipo “Marista” tuvo un flojo primer tiempo (6-0) pero en los últimos 15 aprovechó que Uni bajó la intensidad y anotó los tries necesarios para ganar. Crónica, fotos y entrevista con “Pulga” Marino y “Chucky” Tehaux.

Por Lucas Currá

Las realidades de ambos equipos marcaban cosas con similitudes y diferencias. Uno venía de perder más de lo que ganó, pero jugando Nacional de Clubes B, el otro, con una sola derrota y ante quien luego sería el campeón pero en el Torneo del Interior B.

La gran pregunta antes del cotejo era, ¿Cuánto tiempo Universitario podrá mantener la intensidad y el jugarle de igual a igual a Sporting? La respuesta fue 65 minutos.

Los primeros 20 minutos sinceramente fueron aburrido. Quizá para el forward de Sporting o Uni, que vivió cada ruck como una batalla seguramente le pareció muy divertido, pero la realidad es que fue demasiado cortado y no porque “Beto” Casellas no quisiera darle ritmo, sino que el concierto de knock on y penales de un lado y del otro, no permitió que se armara el partido en ningún momento.

La rápida lesión de “Tete” Parietti (a quien le mandamos un fuerte abrazo) obligó al ingreso de Lucas Gasparri y que Rodrigo Fernández Criado pasara de segunda, allí Sporting ganó un hombre más activo entre los delanteros, pero la ventaja que sacó en la primera parte fue mínima.

Sólo dos penales de Juanchi Noceti pudieron darle ventaja al “Albinegro”. Si bien hubo un muy bien partido del tamdem “Pelu” López y Fran Carricart, la visita no se pudo acercar demasiado a campo contrario y más allá de lo que intentó Manuel González o José Estevez, la realidad es que los tres del fondo prácticamente no la tocaron.

Los retos del entretiempo de Eduardo Etcheto (que se escucharon hasta en el nuevo sintético de hockey) resonaron en las oídos de los players blancos y negros y la actitud de Sporting para el inicio del complemento fue otra.

A los 2 minutos un scrum cinco le dio su primera chance real del partido y luego de sacarla bien Castañon para Marino, el que apoyó antes de lo que sacaran fue José Díaz. La conversión majestuosa de “Juanchi” Noceti ponía las cosas 13 a 0 e indicaba un camino, aunque no fuera llano y tuviera algunos “baches”.

Al no ver acción en los pibes Errecaborde y Rodríguez Reinoso, el staff comandado por la “Pepa” Vallejos decidió que salieran ambos e ingresaran dos con experiencia como Seba Tomás y John Lawrie.

Como decíamos el camino no sería tan sencillo para los “Bastardos”, que siguieron cometiendo algunos penales y por eso Castañon vio la amarilla.

Al jugar con uno menos las cosas se le complicaron al local y sobre los 19 minutos justamente Tomás aprovechó una mala gestión de los backs de Sporting, que dejaron la guinda suelta y el veloz wing se fue derecho a anotar un try clave, que ponía las cosas 13 a 7.

En el celeste y un tanto fresco (y con muchísimos mosquitos) cielo de Villa Marista se tiró una moneda al aire pasados los 20 minutos del complemento, en donde cada pequeño detalle podía definir para que lado caería y los locales contaron con ese rendimiento superior, quizá después de haber llenado el tanque en el entretiempo.

En sólo 8 minutos Sporting definió el partido. Primero con la defensa, un par de penales que consiguieron en los rucks le dieron 3 puntos con el pie de Noceti y luego decidieron en el siguiente ir al line, avanzar con el maul y la guinda quedó arriba. Allí y luego del empuje coordinado del scrum llegó el try penal.

Sobre los 33 minutos un gran contrataque que inició Noceti (bien desde el fondo y con el pie) le dio a Díaz la posibilidad de anotar su segundo try y definitivamente sentenciar el juego.

Pero Sporting no quería sumar sólo cuatro puntos, quería el bonus y fue por él. Otra vez los forwards se encargaron de la acción y el line y maul le dio a “Chucky” Tehaux la chance de anotar el try que sacaba ventaja de tres y el puntos adicional.

Para Universitario llegarán ahora tres semanas sin partidos, que sumado a las 4 que llevaba desde que culminó en el TDI B será un tiempo largo sin actividad, ya que su partido ante el equipo 2 de Sur fue reprogramado para 22 de Julio y tanto el 13 como el 20 de Mayo no hay actividad en el TRP A.

Por su parte Sporting deberá “viajar” hasta Sierra de Los Padres y ratificar con lo que consiguió en los últimos minutos de este partido ante Comercial, que si bien cayó ante San Ignacio dejó una buena imagen de crecimiento en estos últimos partidos.

Síntesis:

Sporting (35): Rodrigo Collins, Federico Tehaux, Iván Ballesteros; Ignacio Parietti, Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Castañon; Ignacio Marino (C), Mariano Abate; Manuel Banus, Matías Silenzi, Pedro Area, José María Díaz; Juan Noceti.

Cambios: Lucas Gasparri por Parietti; Iván Nemer por Ballesteros.

Universitario (7): Benajmin Duarte, Tomás Pais, Mauro De Angelis; Nicolás López, Nicolás Blanco; Agustín Casanegra, Francisco Carricart, Paul Maschwith; Pedro García Vega, Manuel González; Tomás Errecaborde, Ignacio Ayechu, José Estevez, Franco Rodríguez Reinoso; Federico De Leonardis (C).

Cambios: Tomás Freiz por García Vega; Sebastián Tomas por Errecaborde; John Lawrie por Rodríguez Reinoso; Nicolás Medina por Pais; Santiago Bellapianta por Estevez.

Primer Tiempo: 2´ y 36´ Penales de Juan Noceti (S).

Segundo Tiempo: 2´ Try de José María Diaz convertido por Juan Noceti (S); 19´ Try de Sebastián Tomás convertido por Tomás Freiz (U); 25´ Penal de Juan Noceti (S); 28´ Try Penal Sporting; 33´ Try de José María Diaz convertido por Juan Noceti (S); 37´ Try de Federico Tehaux (S).

Amarillas: 9´ ST Ignacio Castañon (S); 36´ ST Agustin Casanegra (U).

Referee: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

Atentos a las nuevas reglas

Hay dos reglas que se modificaron y no todos están atentos, ya en estos primeros partidos del 2018 a más de uno le costaron partidos y seguirá pasando.

Una es que no se patea más la conversión cuando hay try penal. En el cotejo de este sábado los hombres de Sporting luego de esa acción estaban en campo contrario tomando agua tranquilamente, hasta que algunos se “avivaron” y comenzaron a llamar a sus compañeros de que los acompañaran. Algo similar pasó con los de Uni, que desde el banco de suplentes llegaron los gritos para que no fueran abajo de la hache sino que salieran a jugar rápidamente.

La otra situación es en el final de cada tiempo. Ya no termina más el partido cuando en un penal se decide jugar al line, siempre que aparezca esta acción el juego continuará. Uni contó con un penal a favor en mitad de cancha y querían jugar rápido pensando que terminaba el partido, en este caso Casellas les recordó que podían ir al line y continuaría el juego y decidieron eso, aunque finalmente la patada de Tomás quedó dentro y Noceti la sacó para que finalizara el cotejo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario