Hasta la victoria, Verde

Rugby: Comercial RC | Regional Pampeano A | San Ignacio | Videos

Hasta el último segundo tuvo que esperar San Ignacio para hacerse acreedor de una sufrida victoria frente a Comercial, a quién derrotó por 24 a 22. En un partido deslucido del equipo verde, el amor propio lo llevó a pelear hasta conseguir un try agónico que le significó llevarse el triunfo en el debut del Torneo Regional Pampeano A. Todo lo que dejó el match, con el try final incluído y la palabra de Guillermo Juárez, en Hand Off.

Por Rodrigo Barcia

Uno de esos hinchas que hoy en día pinta alguna que otra cana, o quizás no tanto, esbozó una media sonrisa cuando Agustín Cersósimo pitó el final del encuentro. La victoria que este sábado consiguió San Ignacio frente a Comercial, no fue una más.

No porque sea un rival directo, o un clásico, ni siquiera por lo que significa para el equipo Verde haber comenzado ganando esta primera fecha del Torneo Regional Pampeano A, sino porque la forma legitimó un triunfo que dejó poco desde el juego.
“En San Ignacio si no se sufre, no vale” fue la sentencia que salió de la boca de varios.

Y vaya que tuvo que sufrir el equipo que hace de local en Valle Hermoso para derrotar al de Sierras de los Padres, que se fue con las manos vacías luego de haber jugado un buen partido, sobre todo en los primeros 40 minutos.

Porque el Celeste fue una tromba desde el primer minuto y salió a atropellar con un juego muy dinámico en donde se combinaba la fiereza de sus forwards con la velocidad de sus backs que ponían en jaque a un San Ignacio que le costó bastante entrar en partido.

Martín Robles fue el conductor designado de un equipo visitante que demostró ambición. El mismo “Marta” iba a abrir el marcador con un penal a los 3′ de juego, cómo para dejar en claro quién mandaba.

Otro que estuvo activo en el PT fue Rodrigo Oliver, que iba a habilitar a Facundo Rutolo que llegó al try para seguir profundizando el buen momento de su equipo. Este revés iba a sacudir a San Ignacio, que encontró en Rafael Riego, uno de sus jugadores franquicia, un try tan oportuno cómo inesperado.

El local no jugaba bien, pero era, justamente, oportuno. Le facturó un error a Comercial y quedaba a tiro sin mostrar todas sus armas. Esto no le importó a los visitantes, que luego de una buena combinación entre Gerardo Vouilloz y Héctor Sandullo terminó con este último anotando un nuevo try y dejando las cosas 15 a 7 al descanso.

San Ignacio eran pequeñas señales. Todavía no se veía a ese equipo que sabe brillar cuando todos sus interpretes están en una buena tarde. Desde adentro, todos sabían que era el momento de ponerse el overol frente a Comercial, que había llegado de punto y se terminó convirtiendo en un hueso duro de roer.

Seguro que Comercio no lo vio venir, muy concentrado en lo bien que venía llevando el partido adelante. Pero un Try Penal a los 17′ del complemento iba a sellar un poco su suerte. Es en esta jugada, que San Ignacio se dio cuenta que el partido se iba a terminar decantando en una lucha de cuerpo a cuerpo por conquistar metros para llegar a la zona prometida.

No obstante, Comercial quemó las naves de la mano de los hermanos Robles. Una buena recuperación de Felipe, uno de los Expendables del equipo junto al Negro” Diego Jiménez, terminó en las manos de Martín, que se la cedió a Junior” Carelli que aterrizó en el in goal para aumentar la diferencia.

En la lucha que se planteó el partido, quizás a los de celeste el cansancio les jugó una mala pasada, San Ignacio iba a sacar sus dividendos. Primero, Emanuel Contino les iba a facturar un penal frente de la H. Después, en los segundos finales, llegó el desenlace.

San Ignacio, que venía corriendo desde atrás, jugó otra infracción del rival al line, usó la vieja pero efectiva fórmula del line y maul, y terminó con Guillermo Juárez, que había ingresado 240 segundos antes, abrazado a al guinda dentro de la zona de anotación y, por ende, a un triunfo que les fue esquivo durante todo el match.

Así, con el último aliento, ganó San Ignacio. Sin duda Comercial se fue decepcionado, pero manteniendo ese plan de juego aguerrido, con buena dinámica y siempre apostando al in goal contrario, va a ser sorpresa en más de uno de esos partidos del Regional Pampeano A.

Al ganador, le queda corregir cosas. Pero quizás hoy eso mucho no importe. Ganar, y empezar con el pie derecho el Torneo era una prioridad, y conseguirlo de esta manera fue un espaldarazo para todo lo que vendrá por delante. Hasta la victoria, “Verde“.

Sintesis:

San Ignacio (24): Brian Balbuena, Francisco Paklayan, Gastón Elvira; Emiliano Pérez Rivaben, Juan Elvira; Cristian Caponero, Juan Caveda, Manuel Riego; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Andrés Caveda, Rafael Riego, Brian Gabriele, Agustín Fusoni; Lautaro García.

Cambios: Juan Di Stefano por Brian Balbuena; Guillermo Juarez por Cristian Caponero; Ruben Bellines por Gastón Elvira; Franco Puglia por Agustín Fusoni.

Comercial (22): Ruben Ordóñez, Leonardo Harismendi, Eric Maffioli; Gonzalo Maffioli, Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles, Diego Jiménez; Martín Robles, Rodrigo Oliver; Federico De Maio, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli, Héctor Sandullo; Gerardo Vouilloz.

Cambios: Nehuén Bastida por Martín Robles.

Puntos en el PT: 3′ Penal de Martín Robles (C); 28′ Try de Facundo Rutolo convertido por Martín Robles (C); 30′ Try de Rafael Riego convertido por Emanuel Contino (SIR); 36′ Try de Héctor Sandullo (C). Resultado Parcial: San Ignacio 7 -Comercial 15.

Puntos en el ST: 17′ Try Penal (SIR); 23′ Try de Juan Manuel Carelli convertido por Martín Robles (C); 25′ Penal de Emanuel Contino (SIR); 39′ Try de Guillermo Juárez convertido por Emanuel Contino (SIR). Resultado Final: San Ignacio 24 – Comercial 22.

Tarjetas Amarillas: 11′ ST Emiliano Pérez Rivaben (SIR). 33′ ST Gerardo Vouilloz (C).

Árbitro: Agustín Cersósimo.

Cancha: Valle Hermoso – San Ignacio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario