Uni ganó por knock out

Rugby: Copa Imágenes MDQ | Universitario

Con su buen equipo de Intermedia, Universitario tuvo un gran comienzo de la Copa Imágenes MDQ y derrotó 38 a 0 a Campo de Pato de Balcarce. A pesar de ser superior el partido se definió por una tarjeta roja a un jugador balcarceño.

Por Lucas Currá

A priori era un encuentro interesante, ya que se sabía de los buenos antecedentes de la Inter de Uni, sumado a un Campo de Pato que en 2016 había tenido buenos resultados, le fue bien en los Sevens del verano y se podía esperar algo equilibrado.

El comienzo fue mejor del visitante, que controló la pelota, sumaba penales a favor por la insdisciplina del rival, se ponía en campo contrario, pero no lograba marcar puntos.

Aprovechando la experiencia de algunos players con varios años en Primera como el “Bruto” Laffranconi, Francisco Cersósimo (en su nueva versión de ball carrier), Nacho Osorno o Manuel González, de a poco los locales inclinaron la balanza.

Justamente uno de esos con años en este juego, “John” Lawrie, fue el encargado de abrir el marcador a los 6 minutos, para el 5 a 0 parcial.

La temática en los siguientes minutos fue la misma, CSCP tenía la posesión pero no lograba lastimar a la defensa de Uni, que vio como sobraban hombres por la punta derecha y a los 18 minutos Juan Martín Ayechu amplió el marcador a 12 a 0.

En pocos minutos todo el plan de Campo de Pato se vio frustrado en un par de acciones. Primero cuando uno de sus mejores proyectos, el “Gordo” Carman, jugador del Seleccionado Juvenil, debió abandonar la cancha tras un corte en el pómulo derecho y no pudo retornar a la cancha.

Más tarde, en la jugada que marcó el partido, sobre los 24 minutos Uni jugó un penal rápido con su astuto medio scrum Nacho Osorno, quien cuando intentó avanzar fue tackleado y al no gustarle esta situación, le tiró la pelota al cuerpo a Joaquín Iacovelli, quien se vistió de Rocky, y tiró un certero cross en el rosto del 9 de Uni, quien a pesar del impacto no logró tumbarlo, aunque después se quedó unos segundos tomándose la cara, pero el “Negro” Ayala no llegó a la cuenta de 10.

Después de charlar con su coequiper “The Big Nose” Terrado, el referee decidió amonestar a Osorno y expulsar a Iacovelli, lo que le produjo una importante sangría a Campo de Pato en los backs y tuvo que reacomodar su línea, pasando Gustavo Teijeiro (de buen partido) como centro.

A pesar de estar 10 minutos 14 contra 14 (en donde Cersosimo hizo las veces de medio scrum), Uni aprovechó una pelota suelta y otra vez el mayor de los hermanos Lawrie se encargó de anotar su segundo try en la cuenta personal.

En el complemento los forwards locales dominaron y así pudieron ampliar la diferencia, tanto en el juego como en el score.

Primero fue con el clásico line y maul, a la sudafricana, y le tocó apoyar al “Aguila” Medina, que tuvo un interesante cotejo, en defensa con el tackle y en el ruck, aunque en más de una oportunidad en el scrum fue sancionado por Ayala.

Sobre los 18 minutos y luego de un scrum, la siguieron jugando los “gordos” pegado a la formación y en ese caso llegó el tercera línea Santiago Bellapianta para apoyar.

A pesar de los marcados esfuerzos por pasar la pelota (enorme viento) y avanzar metros, Campo de Pato poco pudo hacer con un hombre de menos y la diferencia ya era amplia para intentar remontar.

En la última jugada se combinaron dos de los mejores de la cancha, con un muy lindo offload de Lawrie para Osorno, que tuvo un sprint final para apoyar el último try de la tarde, convertir la patada con la zurda y finalizar el cotejo 38 a 0.

Con esta buena intermedia hay que ponerle el ojo a Universitario, que con los hermanos González con la 10 y la 12, sumado a la velocidad de Ayechu y Lawrie, la conducción de Osorno, la experiencia de Laffranconi y Cersosimo, puede ser un gran candidato a pelear arriba.

Campo de Pato deberá tener un poco más de disciplina y aprovechar más cada oportunidad si quiere meterse en el lote que pelee por el título.

Síntesis:

Universitario (38): Patricio Marcó, Santiago Anamiodi, Nicolás Medina, Bruno Laffranconi, Agustín Ferrando; Ezequiel Alvarez, Santiago Bellapianta, Francisco Cersosimo, Ignacio Osorno, Manuel González; Juan Lawrie, Joaquín González, Pablo De Majo, Juan Martin Ayechu; Federico Ballarini.

Campo de Pato (0): Gabriel Actis, Gustavo Lobaiza, José Cannizzo; Bautista Carman, Joaquin Kaspar; Valentín Ruidiaz, Nicolás Dimuro, Juan Manetti; Agustín Canto, Bautista Vismara; Hipólito Arata, Joaquín Iacovelli, Matías Arias, Gustavo Teijeiro; Tomás Vismara.

Primer Tiempo: 6´ Try de Juan Lawrie (U); 18´ Try de Juan Martín Ayechu convertido por Ignacio Osorno (U); 28´ Try de Juan Lawrie convertido por Manuel González (U);

Segundo Tiempo: 6´ Try de Nicolás Medina (U); 18´ Try de Santiago Bellapianta convertido por Ignacio Osorno (U); 38´ Try de Ignacio Osorno convertido por él mismo (U).

Tarjeta Amarilla: 24´ PT Ignacio Osorno (U).
Tarjeta Roja: 24´ PT Joaquín Iacovelli (CDP).

Referee: Daniel Ayala.
Cancha: Universitario.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario