Le ganó de acá a Mendoza

Rugby: Mar del Plata Club | Nacional de Clubes | Videos

En el día de ayer Mar del Plata Club ganó un gran partido frente a Liceo de Mendoza por 42 a 8, en lo que fue la Fecha 6 de la Zona 4 del Nacional de Clubes B. Los de Santa Celina fueron un equipo sólido de principio a fin y desde la superioridad en el contacto se quedaron con un triunfo más que satisfactorio. Todo lo que dejó el match, con la palabra de los protagonistas, cómo siempre en Hand Off.

Por Rodrigo Barcia

Para Mar del Plata Club, esta participación en el flamante Nacional de Clubes B le puede dejar una sensación ambigua. Por un lado, los buenos partidos frente a equipos superiores en los papeles dejaron una gran imagen, pero el número frío, el no llevarse la victoria a casa, inclinaban la balanza para el lado negativo de la cuestión.

En el medio hay un gris, una serie de ajustes, un poco más de suerte, lo que sea, que puede hacer que Mar del Plata de el salto de calidad necesario. Esa diferencia, es escalón a un nivel aún más arriba, lo pudieron sortear este sábado cuando Liceo mendocino pisó el verde césped de Santa Celina, a quién le ganó con un amplio margen, una diferencia de acá a Mendoza.

Desde el vamos, los locales fueron un equipo bravo, y en la lucha de sus forwards encontraron la llave para llevar a los mendocinos con la espalda pegada al límite del in goal. Las fijas iban a ser una fija para “Mardelo” a la hora de comenzar un ataque, y de un line arrancó un maul que terminó con Alfonso Colombo apoyando el primer try.

Eso, fue un poco la síntesis del campeón regional, que con la puntería de Leo Sestelo, alta efectividad frente a la H, empezaba a hacer pie. Porque cuando la confusión reinó en pasajes de los primeros 40′, Tomás Videla y Karim Balmaceda le dieron a Liceo 8 puntos para acercarse al equipo que se terminaría llevando la victoria.

Pero, otra vez, la puntería del “Bacho” fue vital. Con un penal iba a empezar a abrir una brecha en la chapa, que se iba a ir ampliando con el correr de los minutos. Al final del PT, Tomás Martín iba a llegar a la zona prometida gracias a una buena transición de los forwards, con un magnifico último pase de Colombo.

En el segundo tiempo “Mardel” no se floreó, y cómo un equipo serio jugó todas sus cartas. Porque cómo todos sabemos, la mejor forma de respetar al rival es ganarle, y muy bien. Mendizabal, otro “Gordo”, se sumó a la fiesta del try. Al igual que “Fosa” Colombo, que metió un doblete y se quedó con el MOTM, para seguir sumando grandes actuaciones a su palmares.

Para finalizar la faena, los centros iban a entrar en acción. Con piernas frescas en el fondo y en el pack, Mar del Plata Club ganó vértigo y llegó al try con Francisco Porta y Santiago Rodríguez. La “Chancha”, uno de los pibes del plantel, demostró en este partido que está para cosas serias.

Así, sin demasiado brillo pero con contundencia, se forjó un 42 a 8 igual de contundente cómo el número lo marca. Así, jugando de esta forma, Mar del Plata Club seguirá siendo un equipo complicado para cualquiera que lo enfrente.

Síntesis

Mar del Plata Club (42): Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Alfonso Colombo, Tomás Martín; Tao Romero, Juan Ignacio Montone, Emanuel Mendizabal; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Leonardo Sestelo, Francisco Porta, Santiago Rodríguez, Guido Bertozzi (C); Franco Catuogno.

Cambios: Joaquín Rodón por Tomás Sestelo; Jorge Paredes por Sebastián Hernando; Antonio Agliano por Guido Bertozzi; Jerónimo Rocatti por Juan Ignacio Monrone; Facundo Raitieri por Tao Romero; Francisco De Angelis por Rodrigo Iza; Tomás Larraburu por Tomás Catuogno; Tomás Raíz por Leonardo Sestelo.

Liceo (8): Rodrigo Oyonarte, Guillermo Moyano, Mariano Manresa; Facundo Lastra, Jorge Fernández; Federico Olguin, Juan Martín Bascolo, Alvaro Oyonarte; Karim Balmaceda, Tomás Zabaleta; Juan Cruz Ianchina, Santiago Zabaleta, Tomas Videla, Juan Pablo Micheli; Juan Francisco Linares.

Cambios: Juan Cruz Zabaleta por Guillermo Moyano; Martín Jaime por Karim Balmaceda; Juan Cruz Zabaleta por Rodrigo Oyonarte; Dario Pipistrelli por Mariano Manresa; Gastón Legaspe por Federico Olguín; Francisco Legaspe por Jorge Fernández; Simón Palero por Tomás Zabaleta; Joaquín Ojeda por Juan Cruz Ianchina.

Puntos en el PT: 2′ Try de Alfonso Colombo convertido por Leonardo Sestelo (MDPC); 10′ Penal de Leonardo Sestelo (MDPC); 17′ Penal de Tomás Videla (L); 26′ Try de Karim Balmaceda (L); 36′ Penal de Leonardo Sestelo (MDPC); 38′ Try de Tomás Martín convertido por Leonardo Sestelo. Resultado Parcial: Mar del Plata Club 20 – Liceo 8.

Puntos en el ST: 8′ Try de Emanuel Mendizabal (MDPC); 11′ Try de Alfonso Colombo convertido por Leonardo Sestelo (MDPC); 23′ Try de Francisco Porta (MDPC); 36′ Try de Santiago Rodríguez convertido por Franco Catuogno (MDPC). Resultado Final: Mar del Plata Club 42 – Liceo 8.

Tarjetas Amarillas: 15’ST Juan Ignacio Montone (MDPC); 19’ST Francisco Legaspe (L).

Árbitro: Federico Japas (URBA).

Cancha: Santa Celina.

 

Man Of The Match: Alfonso Colombo. No descubrimos nada al poner al “Fosa” en este lugar. El más parejo de Mar del Plata Club, siempre, yendo adelante, metiendo tries y siendo una voz respetada y escuchada entre sus compañeros. Referente y figura.

El Destacado: Santiago Rodríguez. La “Chancha” está jugando a un buen nivel y ayer lo confirmó. Firme en ataque, pero mejor aún en defensa, con sus piernas y pulmones fue quien sostuvo a su equipo en los últimos minutos. Un gran proyecto para seguir de cerca.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario