Las Pumas quedaron afuera de la Qualy del Circuito Mundial

Rugby: Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

En la madrugada del jueves el Seleccionado Femenino de Argentina disputó el primer día del Seven de Hong Kong, clasificatorio para el Circuito Mundial, pero las derrotas ante Bélgica y Kenia y a pesar de ganarle al anfitrión, lo dejaron fuera de los 8 que clasificaron a Cuartos de Final.

El primer cotejo era ante un Bélgica que poco se sabía de su actualidad, allí Daniel Villen paró a Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini, Noelia Billerbeck; Deborah Fretes, Yamila Otero; Sofía González, Valeria Montero.

En ningún momento pudo estar en partido la albiceleste, que con los tries de Lalli y Blondiau por duplicado, cayeron 26 a 0.

En el segundo cotejo ante Hong Kong, si bien las 7 titualares fueron las mismas, en este caso Deborah Fretes pasó a jugar de hooker, Yamila Otero lo hizo como medio scrum y Mayra Genghini actuó de centro.

Argentina lo hizo mucho mejor que en el debut, adaptándose a la nueva defensa y sobre los 5 minutos una corrida de la “Pantera” Montero le dio la ventaja de 7 a 0.

En el complemento a los 2 minutos amplió Montero, pero una amarilla a Sofi González las dejó con uno menos, allí, con una hermosa corrida de “Pula” Pedrozo definieron el partido, aunque en la última jugada llegó el descuento de las locales para el 17 a 7.

En el cotejo definitorio ante Kenia, que había vencido a Hong Kong y había caído ante Bélgica, Las Pumas repitieron la formación, comenzaron abajo con un try, pero luego una conquista de Genghini y la conversión de González, las hizo irse al frente 7 a 5.

En la segunda parte si bien tuvo varias posibilidades de aumentar el marcador, no pudo pasar la defensa de Kenia y en dos errores defensivos le marcaron puntos para terminar cayendo 17 a 7.

En este último partido se pudo ver el debut de Ariana Borgiani y Florencia Moreno, en tanto que Renata Giraudo tuvo una participación más activa, ingresando en los tres partidos.

Los cruces de cuartos de final quedaron emparejados con Sudáfrica – Papua Nueva Guinea, Bélgica – Holanda, Italia – Kenia y Japón-China.

Al culminar la competencia sólo en el primer día, Las Pumas organizaron dos amistosos ante Hong Kong y Jamaica, que tampoco pudieron clasificar.

Declaraciones:

Daniel Villén: “Se mejoró mucho en algunos aspectos defensivos, fue lo que se trabajó acá en Hong Kong, hicimos hincapié en la organización defensiva y el duelo, con el sabor de haber tenido un mejor partido con Kenia que definía el paso a Cuartos de Final, el balance es positivo, somos concientes que a esta nivel la preparación física individual tiene que ser mucho mejor, todos los equipos vienen con una condición atlética importante y eso Argentina lo tiene que seguir trabajando, en el juego colectivo se sigue mejorando”.

Noelia Billerbeck: “Arrancamos con Bélgica tratando de aplicar la estructura defensiva que plantean los varones, donde involucramos la mejor cantidad de personas en el punto de contacto, tratando de que trabaje el tackleador y va un guardián, de esa manera tenemos más gente afuera, en el primer partido nos costó eso, pero en el segundo con Hong Kong nos dejaba que nos desplazemos hacia adelante, pudimos plasmarlo, las estructuras las mejoramos, también los duelos fuimos más conduntendes en los tackles, se vio en el resultado recuperando pelotas y no permitiendo tries en casi todo el partido”.

“En el tercer partido quizá con sabor amargo, sabíamos que estábamos para más, pero el objetivo era trabajar esta defensa, venimos en una etapa de desarrollo, con la incorporación de chicas nuevas, que trabajaron excelente en la semana, fueron teniendo sus minutos, mezclado con las que tenemos bastante rodaje, construimos un gran primer día, lamentablemente quedamos fuera del torneo, un sistema medio raro”.

Yamila Otero: “Con Bélgica nos costó adaptarnos un poco al juego, lo entendimos tarde, tenemos que acostumbrarnos a un nuevo sistema, no nos salió en el primer partido, pero con Hong Kong defendimos mejor, tuvimos un buen resultado, con Kenia empezamos dormidas, no haciendo tackles certeros, después equiparamos el partido, pero no supimos romper su defensa y ellas nos marcaron tries.”

“No esperábamos perder con Kenia, fue terrible haberlo perdido, creíamos que íbamos a ganar, tendremos que trabajar mucho más nuestro sistema y seguir luchando cuando las cosas no salen”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario