#TackleamosTodos

Rugby: Nacional de Clubes | Sporting | Videos

Foto: Diego Izquierdo

Sporting logró lo que parecía imposible: a fuerza de tackles y una defensa sólida, venció a Alumni, rival que 7 días antes lo había goleado, por 21 a 19. En un partido teñído de hazaña, los locales se llevaron la gloría en el último minuto, logrando así el batacazo de la Fecha 4 del Nacional de Clubes B. Lo que dejó el match, con la palabra de los protagonistas, en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia

La Unión Argentina de Rugby implementó en esta época de redes sociales y torneos federales el hashtag #JugamosTodos para identificar a todas las competencias nacioales de clubes bajo un mismo lema.

Sporting también se subió a esta moda de las redes sociales y las etiquetas, y este sábado le dio una vuelta de rosca al tema: en la cancha, #TackleamosTodos fue Trending Topic.

Porque el equipo conducido por Eduardo Etcheto se salió del guión. Cuando todos pensaron que el partido de ayer iba a ser una remake de la película de terror que vivieron en Tortuguitas el sábado pasado, el XV de Sporting le dio un giro intenso a la trama y crearon una de suspenso con el mejor de los finales.

Foto: Diego Izquierdo

Tuvo mucho de cinematográfico lo del equipo “Marista”, pero lo que no fue ficción fue el compromiso de los locales. Desde el primer minuto fueron un equipo serio, entregado al laburo y con un plan sólido que no se salió del eje. Ni el penal errado a los 2′ por Juan Noceti, héroe de la tarde, desconcentró a los “Bastardos” que sabían muy bien lo que tenían que hacer.

Alumni era una sombra de lo que fue en la goleada del sábado pasado, pero no son excusas. Más allá de haber metido siete cambios en su formación, sus individualidades siempre aparecen en los momentos claves. Aunque ayer, no lo hicieron en todo su esplendor.

El try de Juan Ignacio Cecive marcó una pauta de lo metidos que estaban unos y otros en el match. Un line de Sporting que bajó muy bien Rodrigo Fernández Criado par el “Pulga” Marino, que rompió por el centro para que Cecive llegara por la punta cómo un wing a apoyar la primer conquista del partido mientras los visitantes hicieron poco y nada para detenerlos.

Foto: Diego Izquierdo

A Sporting lo movilizaban sus ganas, y el partido le daba señales. Porque más allá que Alumni se iba a ir arriba en el marcador en el primer tiempo, Máximo Provenzano iba a meter dos penales consecutivos y Lucas Sábato iba a aprecer con un try con una de sus habituales corridas por la punta, ellos no claudicaron en su idea.

Otra vez Juan Noceti iba a tener un penal al principio del complemento, que ahora iba a ir adentro. Provenzano, el muy buen centro de los de rojo y blanco, iba a hacer lo propio, mientras que Guido Cambareri iba a desprenderse de un maul para aterrizar en el in goal “Marista” promediando la mitad de la segunda parte. A falta de un poquito más de 20 minutos, parecía que Alumni enderezaba la nave y se llevaba los puntos.

Pero, acá es donde viene el giro dramático, Sporting siempre, y esto hay que subrayarlo, creyó en sus posibilidades. Ni un 19 a 8 en contra los hizo claudicar en sus formas a la hora de ir a buscar un partido que tenía aroma a hazaña.

Foto: Diego Izquierdo

Emiliano Brun, siempre rendidor, finalizó una jugada que empezó Rodrigo Collins e incrementó las chances de Sporting en el partido. “Juanchi” Noceti iba a seguir calentando el pie y a los 31′ dejaba las cosas 18 a 19. Un punto, nada más, separaba a un equipo de otro. Una unidad que podía ser tanto un abismo cómo el pasaporte a la historia.

Corrían los últimos 120 segundos del encuentro cuando Iván Nemer, destaquemos la personalidad de los pibes de Sporting para jugar este encuentro, fue a pescar una pelota cómo si fuera el comienzo del match, y de esa jugada ganó un penal desde el costado derecho de su ataque.

Foto: Diego Izquierdo

El viento soplaba fuerte, la distancia era medianamente larga, era la última bala que le quedaba a Sporting en el cargador. La tensión se sentía en el aire, para todos, menos para Noceti. Porque Juan, en una demostración de carácter, metió una patada hermosa que se metió entre los palos derecho a los libros de historia del club. El triunfo 21 a 19, ya era inobjetable.

La alegría, alguna que otra lágrima, y la certeza de haber hecho algo épico estalló por el aire de la Villa Marista. No cabía en ninguno de los presentes tanta emoción, pero todos se fueron a la casa sabiendo que este equipo no se encontró de casualidad con el triunfo.

El #TackleamosTodos fue tendencia en la tarde del sábado, y los jugadores de Sporting se encargaron de que así fuera. La entrega no se negoció y, en un partido en donde fueron de punto, se llevaron un triunfo que les sirve de piso para todo lo que viene.

Síntesis

Sporting: 1- Iván Nemer, 2- Agustín Cardoso, 3- Iván Ballesteros; 4- Ignacio Parietti, 5- Juan Ignacio Cecive; 6- Mariano Dramis; 7- Rodrigo Fernández Criado, 8- Ignacio Castañón; 9- Ignacio Marino, 10- Mariano Abate; 11- Jano Cherr, 12- Emiliano Brun, 13- Pedro Area, 14- José Díaz; 15- Juan Noceti.

Ingresaron: Rodrigo Collins por Iván Ballesteros; Franco Costagliola por Agustín Cardoso; Ramiro Gutíerrez por Ignacio Parietti; Alejandro Barassi por Juan Ignacio Cecive; Pablo Rugolo por Rodrigo Fernández Criado; Juan Abate por José Díaz

Suplentes: 19- Manuel Banus; 22- Juan Di Pace.

Tries: Juan Ignacio Cecive, Emiliano Brun.

Conv: Juan Noceti (1).

Pen: Juan Noceti (2).

Amarillas: Agustín Cardoso.

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Juan Juan Ceraso, 3- Guido Cambareri; 4- Iñaki Etchegaray, 5- Santiago Alduncin; 6- Mariano Romanini, 7- Tobías Moyano, 8- Santiago Montagner; 9- Lucas Magnasco, 10- Ignacio Streger; 11- Lucas Sábato, 12- Máximo Provenzano, 13- Felipe Martignone, 14- Rafael Desanto; 15- Tomás O’ Reilly.

Cambios: Tomás María Bivort por Federico Abente; Franco Molinari por Guido Cambareri; Juan Patricio Anderson por Santiago Alduncin; Samuel Irurzún por Tobías Moyano; Gonzalo Ambroa por Ignacio Streger; Alejo González Chávez por Lucas Sábato.

Suplentes: 16- Federico Lucca Ibos; 22- Tomás Corneille;

Tries: Lucas Sábato; Guido Cambareri.

Conv:

Pen: Máximo Provenazno (3)

Amarillas: Federico Abente.

Árbitro: Federico Fioravanti (Sur).

Man Of The Match: Iván Nemer. Es injusto elegir una figura en este partido, por lo que dieron todos los jugadores que saltaron al césped de la Villa Marista. Pero, a pedido de Juan Noceti quien declaró “Si Iván no pescaba esa pelota no ganábamos”, el “Gordo” se quedó con el premio al jugador del partido.

El Destacado: Juan Noceti. Aunque a él mucho no le guste, hay que decirlo: las agallas, para ser suaves, que tuvo a la hora de pegarle a los palos iguala a la pericia que tuvo para que entre y llevarse así un triunfo que dentro de unos años se recordará tomará aún más dimensión.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario