La marea negra de Jaguares pudo con Reds

Rugby: Jaguares

En la tercera presentación como locales de Jaguares en Velez, la franquicia argentina derrotó 22 a 8 a los poderosos Reds de Australia, para finalizar esta mini gira como local perfecta, con tres victorias en este Súper Rugby. Gran partido defensivo y de los backs, con dos tries de De La Fuente y uno del tryman Moyano.

Por Lucas Currá (Desde Buenos Aires)
Fotos: Prensa Jaguares

Jaguares está demostrando que la temporada de experiencia debut el año pasado les está sentando bien para no repetir errores, se afianzaron en las últimas semanas y ante un rival de jerarquía como Reds, fueron los claros dominadores del partido, recibieron sólo un try en contra y no hay nadie que no se pueda ilusionar con tener un gran 2017.

Si bien los primeros minutos fueron todos de Reds, que ganó confianza en ataque y tuvo sus oportunidades, la buena defensa local no permitió que llegaran a las 22 yardas y no hubo que sufrir.

Cada jugada que intentaba Jaguares inspiraba a la gente; primero fue una combinación de Senatore y el capitán Creevy, luego una recuperación y kick de Orlando y por último una muy buena jugada personal de Bautista Ezcurra, quien consiguió un penal pero la patada de Hernández se fue desviada, en 16 minutos.

Otro ataque que inició Ezcurra le dio la chance más clara a Jaguares, que una imprudencia de Eto Nabuli lo sacó de la cancha al wing con amarilla 10 minutos. De ahí fueron al line y maul y una infracción del segunda línea Kane Douglas dejó a Reds en dos minutos con dos menos.

En este caso Jaguares optaron por pedir scrum y con muchos espacios llegó el pase de Senatore ni bien se levantó para Jero De La Fuente y el rosarino sin problemas anotó el primer try a los 20 minutos, para el 7 a 0.

Sobre los 27´ la inició Ezcura bancando un tackle y ahí todo fue más sencillo, llegó un pase de Hernández en el centro de la cancha para Moyano, que agarró a contra pie a toda la defensa de Reds, por último esquivó a James Tuttle y el tryman de Jaguares metió quinta a fondo para el segundo try que dejaba las cosas 12 a 0.

Después de más de media hora de partido recién Reds pudo llegar al ingoal de Jaguares y con un penal de De La Fuente debajo de los palos, eligieron patear y Jake McIntyre le dio el descuento.

Sobre el final de la primera parte, una buena acción del medio scrum mendocino, Gonzalo Bertranou, fue detenida con un tackle alto de Hunt, tras la revisión del TMO fue sancionado y JM Hernández lo cambió por tres puntos, para el 15 a 3 con el que se cerró ese primer acto.

El comienzo del complemento tuvo una mala y una buena, ya que con un golpe en la cabeza después de un tackle, el tryman con 5, Ramiro Moyano, debió abandonar la cancha, pero en su lugar ingresó Emiliano Boffelli, quien después de una dura lesión de rodilla volvió a ponerse la camiseta de la franquicia argentina.

Después de bancar varios ataques de los australianos, obtuvieron un penal Jaguares y fueron al line, allí se formó un maul interminable, luego Creevy se la dio a Bertranou y el 9 asistió a Jero De La Fuente, que fino como estaba, llegó a su segundo try para Jaguares y la conversión (de drop) de Hernández, le dio ventaja de 22 a 3, impensando a pesar de la confianza antes del partido.

Pero se sabía que Reds iba a reaccionar y de la mano de sus forwards comenzaron a hacer pesar su experiencia, con mucho line y maul se acercaron peligrosamente y el octavo Scott Higginbotham anotó un importante try que le sacaba el bonus a Jaguares a los 18, para el descuento y 22 a 8.

El momento más complejo para Jaguares llegó sobre los 25 minutos, cuando una de las figuras, Batu Ezcurra, vio la amarilla por un penal intencional y hubo que defender durante 10 minutos con un hombre de menos, cuando se venía Reds.

Pero la defensa (lo mejor del partido) fue una marea negra que tackleó de un lado al otro, los Reds no pudieron ingresar y si bien no se pudo anotar un nuevo try para el bonus, el triunfo ante Reds valió muchísimo para seguir por la misma senda.

Síntesis:

Jaguares (22): 1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Marcos Kremer, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Bautista Ezcurra, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: 23- Emiliano Boffelli por Moyano; 18- Ramiro Herrera por Arregui; 19- Guido Petti por Alemanno; 20- Rodrigo Báez por Kremer; 17-Santiago García Botta por Noguera Paz; 22- Nicolás Sánchez por Hernández; 21- Felipe Ezcurra por Bertranou; 16-Roberto Tejerizo por Creevy.

Reds (8): 1 Markus Vanzati, 2 Stephen Moore (c), 3 Sam Talakai, 4 Izack Rodda, 5 Kane Douglas, 6 Hendrik Tui, 7 Adam Korczyk, 8 Scott Higginbotham, 9 James Tuttle, 10 Jake McIntyre, 11 Eto Nabuli, 12 Duncan Paia’aua,13 Samu Kerevi, 14 Izaia Perese, 15 Karmichael Hunt

Cambios: 19 Lukhan Tui por Rodda; 23 Chris Kuridrani por Perese; 18 Taniela Tupou por Talakai; 20 George Smith por Korczyk; 17 Kirwan Sanday por Vanzati; 21 Nick Frisby por Tuttle; 22 Lachie Maranta por Tui; 16 Andrew Ready por Nabuli.

Primer Tiempo: 20´ Try de Jerónimo De La Fuente convertido por Juan Martín Hernández (J); 27´ Try de Ramiro Moyano (J); 34´ Penal de Jake McIntyre (R); 39´ Penal de Juan Martín Hernández (J).

Segundo Tiempo: 8´ Try de Jerónimo De La Fuente convertido por Juan Martín Hernández (J); 18´ Try de Scott Higginbotham (R).

Tarjetas Amarillas: 17´ PT Eto Nabuli (R), 18´ PT Kane Douglas (R); 25´ ST Bautista Ezcurra (J).

Estadio: Vélez Sarsfield
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda)
Asistentes: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda), Damian Schneider (Argentina)

La previa

A las 16 (casi 3 hs antes del comienzo del partido) abrió el Fan Fest y la gente acudió rápidamente, acostumbrada a que este no es un partido más, que hay que ir con tiempo a la cancha, entre otras cosas para vivir la previa y aprovechar todo lo que un show así te puede dar.

Los principales sponsors de la UAR con sus divertidos juegos para grandes y chicos con premios, patio gastronómico, el Store para hacer compras y más, hacen que la mayoría opte por al menos pasar un rato a conocer.

Se pudo divisar una buena cantidad de dirigentes identificados con todas las Uniones del País y no era para menos, ya que temprano se celebró la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Argentina, en donde por supuesto estuvo el Pte de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, quien visitó Velez con el tradicional pin del Trébol.

Pasadas las 17 el Staff de Reds se situó en el césped, aunque en ese momento sólo los ball boys estaban en la cancha, identificados justamente con remeras rojas.

A las 17:50. a menos de una hora del kick off, salieron los primeros jugadores de Jaguares a la cancha y casualidad o no, pero las parejas de medios completas se hicieron presentes. Los 9 a los pasos, Bertranou y Ezcurra, en tanto que los apertura Hernández y Sánchez, con kicks, fueron por varios minutos los únicos argentinos presentes, incluidos también los entreandores Gaitan y Pellicena. Luego, uno a uno, comenzó a aparecer cada uno de los jugadores, para realizar la entrada en calor adentro del campo, como se estila en este tipo de partidos.

La gente, que no siempre había acompañado al equipo, con dos victorias los findes anteriores, el rival de peso con Reds, la tarde espectacular de Buenos Aires y que varios partidos se pasaron al domingo de Nacional de Clubes y Torneo del Interior, hizo que se completaran las plateas y la única cabecera disponible también tuviera un muy buen número, siendo unos de los cotejos más concurridos hasta el momento de los encuentros que jugó la Franquicia como local. Fueron un total de 14.367 las que pagaron su entrada, si sumamos a los invitados especial, más de 15 mil se dieron cita.

En el entretiempo se pudo disfrutar de varias canciones en vivo que cantó Maxi Trusso, quien vestido de negro y con gorro marrón (al igual que Jaguardo), musicalizó los minutos de espera hasta ver el complemento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario