Si no se sufre, no vale

Rugby: San Ignacio | Torneo del Interior

En el día de ayer, San Ignacio se llevó su primer triunfo en el Torneo del Interior A al vencer a Palermo Bajo por 27 a 26. Los de Valle Hermoso jugaron un gran primer tiempo, bajaron en el segundo, y hasta los últimos instantes del match no se sabía quién iba a ser el vencedor. Todo lo que dejó este gran match, con el sello de Hand Off.

Por Rodrigo Barcia
Fotos: Diego Izquierdo – Cruz del Sur Photo

Ganar, esa era la obsesión de San Ignacio en esta segunda fecha del Torneo del Interior A. Después de un largo viaje a tierras correntinas en donde se trajeron una derrota frente a Taraguy, el equipo recibía en Valle Hermoso a Palermo Bajo, en un predio que rebozaba de hinchas que fueron a alentar al equipo “Verde”.

El marco fue estupendo, casi cómo el primer tiempo de SIR, que se salió a la cancha a llevarse puesto a Palermo Bajo. Fue tan así, que a los 5′ ya iban a quebrar el cero en el marcador, cortesía de Brian Balbuena luego de una gran acción colectiva de los forwards.

Marcando el ritmo del juego y sabiendo que por afuera su rival era más endeble, el equipo local machacaba a la defensa de los cordobeses. Ya con el rol de dominadores asumido, desde los pies de Rafa Riego iba a llegar el try más lindo de la tarde. Porque el centro iba a meter un hermoso kick cruzado para que Andrés Caveda dome la guinda en el aire y termine apoyando un nuevo try para los locales.

Cómo si esto fuera poco justo en el ecuador de la primera mitad, y con Palermo Bajo en franco ataque, Emanuel Contino iba a interceptar un avance en su campo, para acelerar y apoyar debajo de la H. Él mismo iba a convertir, y las cosas iban a quedar 21 a 0.

Hasta ahí, las cosas venían viento en popa para un San Ignacio que parecía encaminar una victoria cómoda frente a un rival que no reaccionaba. Pero, porque todas estas historias lo tienen, una serie de hechos desafortunados iban a darle una luz de esperanza a Palermo Bajo.

Porque a un minuto del final del PT y a los 4′ del complemento, Guillermo Juárez y Emiliano Pérez Rivaben, respectivamente, iban a recibir dos amarillas que descompensaría al batallador pack de San Ignacio, y esa desventaja se iban a traducir en tries de Gastón Valera y Conrado Roura, para achicar la ventaja.

San Ignacio se sentía perdido, por momentos, y tuvo la inteligencia de saber aprovechar sus momentos para sumar. Porque cuando llegaron los tries y el cansancio apremiaba, el “Chanchi” Contino fue certero, 100% de efectividad, y sumó 3 puntos más, al igual que Rafa Riego con un drop.

Más allá de ello, los cordobeses se hicieron fuerte en la figura de su octavo Conrado Roura, quién iba a conseguir otro try para la causa de los del Bajo, y a los 29 iba a llegar el momento culmine del match, cuando el equipo bordó consiguió un try penal y puso en jaque a un San Ignacio que ganaba sólo por un punto.

Los últimos minutos fueron de dientes apretados y defensas férreas. El calor del público se hacía sentir y el pitido final fue un bálsamo para los de Valle Hermoso. El 27 a 26 se escribió con tinta indeleble en el marcador y se desató el festejo.

El triunfo fue una confirmación de todo lo bueno hecho en el primer tiempo, pero aún así, el margen para mejorar es grande. Quizás será el partido contra Marista ese punto de inflexión para un equipo que demostró que tiene con qué frente a un rival muy duro.

Síntesis

San Ignacio: 1. Gastón Elvira, 2. Brian Balbuena, 3. Francisco Paklayan; 4. Guillermo Juarez, 5. Juan Elvira; 6. Emiliano Pérez Rivaben, 7. Ezequiel Martínez Peralta, 8. Manuel Riego; 9. Mariano Puglia, 10. Emanuel Contino; 11. Martín Guzman, 12. Rafael Riego, 13. Ignacio Costales, 14. Andrés Caveda; 15. Elías Fernández.

Ingresaron: Ruben Bellines por Francisco Paklayan; Julián Vera por Emiliano Pérez Rivaben; Juan Caveda por Ezequiel Martínez Peralta; Cristian Caponero por Guillermo Juárez; Lautaro García por Elías Fernández; Franco Puglia por Martín Guzmán; Jonathan Lange por Ignacio Costales.

Suplentes: 17. Juan Di Stefano.

Entrenador: Fernando Contreras.

Tries: Brian Balbuena, Andrés Caveda, Emanuel Contino.

Conv: Emanuel Contino (3).

Pen: Emanuel Contino.

Amarillas: Guillermo Juarez, Emiliano Perez Rivaben.

Palermo Bajo: 1. Ezequiel Parola, 2. Martín Quiñonero, 3. Facundo Romagnoli; 4. Enzo Grosso, 5. Lisando Sayaveedra; 6. César De Sanctis, 7. Gonzalo Perea, 8. Conrado Roura; 9. Martin Maineri, 10. Luciano De Celis; 11. Facundo Garcia, 12. Franco Roson, 13. Fernado Diaz Brega, 14. Agustín Roson; 15. Francisco Moya.

Cambios: Saúl Artano por Ezequiel Parola; Gastón Valera por Martín Quiñonero; Agustín Vila por Enzo Grosso; Daniel El Kazhen por César de Sanctis; Nicolás Viotto por Facundo García; Gastón Farfán por Francisco Moya.

Suplentes: 17. Facundo Garnica; 22. Rodrigo Palacin.

Entrenadores: Mariano Moya y Ricardo Barbará.

Tries: Conrado Moura (2), Gastón Valera, Try Penal.

Conv: Nicolás Viotto (2)

Árbitro: Federico Japas (URBA).

Man Of The Match: El pack de San Ignacio. Parecía injusto dejar a uno de los 8 afuera. Bandera del esfuerzo colectivos, los “Gordos” tuvieron una defensa impecable cuando las papas quemaban. Ni las dos amarillas empañan un actuación sobresaliente.

El Destacado: Conrado Roura. El octavo de Palermo Bajo fue uno de los motores del equipo de Córdoba, y a su valía en el pack le sumó tries y una entrega total en el momento más chivo del partido.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario