Las Pumas ya tienen rivales para la Qualy de Hong Kong

Rugby: Destacadas | Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

Este lunes por la mañana se realizó el sorteo oficial de los grupos de la Qualy del Seven de Hong Kong, en donde se pondrá en juego una plaza para el Circuito Mundial de la temporada 2017/18. Tanto Argentina como Colombia tienen sus grupos confirmados.

Por Lucas Currá

Si bien cuando se disputó el Sudamericano todos querían la plaza para viajar a Las Vegas y jugar Circuito Mundial, también importaba y mucho, los dos lugares para ir a Hong Kong y tener la chance (difícil, obviamente), de ser campeón y jugar todo el año el Circuito la próxima temporada.

Hoy se realizó el sorteo oficial en Hong Kong y no fue tan malo el resultado para la Argentina que estará en la Zona B y se cruzará con Hong Kong, Kenia y Bélgica.

A pesar de la distancia que separa a un país de otro, la Argentina será el cuarto año consecutivo que viajará a disputar este certamen en Hong Kong y varias chicas del plantel estuvieron en dichos torneos.

Isa quiere pasar y las japonesas la detienen (Foto: IRB)

En el 2014 fue la primera vez, en donde disputaron la Final de la Copa de Bronce, hubo derrotas en el primer día ante Fiji (52-7), China (35-0) y victoria ante Kenia (19-0). En el segundo, en tanto, le ganaron a México (34-7) y cayeron ante Hong Kong (26-7).

Botelli en una imagen para el recuerdo (Foto: IRB)

En el 2015 la actuación fue similar, terminaron octavas, con un primer día con victoria ante México (43-0) y luego cayó ante Samoa (12-17) y ante Canadá (0-42). En el segundo no fue tan bueno y sólo se cosechó derrotas ante Japón (43-5), Samoa (19-17) y Kazakstán (19-7).

El año pasado, ya con Daniel Villen, fueron mejor las cosas y hubo un excelente primer día, con triunfos ante Tailandi (19-12), el propio Hong Kong (12-10) y Sri Lanka (30-5), en tanto que hubo una dura derrota ante Japón (50-0). El día dos entregó una victoria ante Tailanda (17-0) y derrota ante China (28-5).

Como se ve en los resultados, seguramente Hong Kong sera el rival más duro, además de por la potencia de sus jugadoras, porque es el local, pero Argentina ya le ha ganado. Caso similar a lo de Kenia, con quien ya se jugó y Bélgica que si bien nunca se lo enfrentaron, es un rival que su última competencia oficial internacional fue el Seven Invitación de Dubai en Diciembre, en donde derrotó 22 a 0 a un equipo B de Irlanda, le ganó 28 a 5 a Polonia y luego cayó 17 a 12 ante Kenia y 24 a 7 ante Tribe 7´s.

En cuanto al plantel se esperan por estos días los resultados médicos de Mayra Aguilar, quien no pudo viajar a Las Vegas y también la evolución de Josefina Padellaro, con un golpe en su rodilla. El equipo concentrará una semana antes (fines de marzo) y luego viajará a Hong Kong para el certamen.

El Sorteo

Este lunes 13 se realizó el sorteo de los doce equipos de las seis regiones mundiales de Rugby que participarán en la Qualy del Circuito Mundial de Seven que se jugará jueves y viernes, (6 y 7 de abril), en So Kon Po, frente al estadio de Hong Kong.

Los 12 equipos participantes son Sudáfrica y Kenia (África), Jamaica (América del Norte), Argentina y Colombia (América del Sur), Japón, China y Hong Kong (Asia), Bélgica, Italia y Holanda (Europa) y Papúa Nueva Guinea (Oceanía).

Bélgica, Colombia, Italia y Jamaica debutarán en Hong Kong, con lo que el número total de naciones que han participado en el torneo internacional femenino sevens es de 41 en las últimas dos décadas.

Tres de los equipos participantes disputaron los Juegos Olímpicos Rio 2016: Kenia, Colombia y Japón, aunque ninguno avanzó a las eliminatorias en Brasil.

La Unión de Rugby de Hong Kong confirmó que por primera vez las Semifinales de la Copa se jugarán como parte del Cathay Pacific / HSBC Hong Kong Sevens en el Estadio de Hong Kong, uniéndose a la final de la Copa, que se disputa en el estadio desde 1999.

Tanto las semifinales como la final se jugarán el viernes, 7 de abril, frente a una multitud esperada con un estadio con capacidad de 40.000 espectadores.

El equipo ganador estará en el Circuito Mundial 2017/18, en lugar del equipo que termine último tras el certamen de Clermont-Ferrand, Francia, en junio.

Después del sorteo el entrenador de Seven Femenino de Hong Kong y el neozelandés Anna Richards, dijo que Hong Kong tiene un reto en su grupo.

“Es una oportunidad increíble para disputar el partido de clasificación en casa. Las chicas están muy emocionadas. Les encanta jugar delante de su público local y es emocionante tener la posibilidad de pasar a la Serie. Estoy muy contento con nuestro grupo. Por un momento pensé que podríamos quedar atrapados en la zona asiática con Japón y China, pero afortunadamente fuimos al Grupo B. Nos enfrentamos a la última vez contra Argentina y jugamos a Kenia hace unos años, así que será bueno tener otro partido ante ambos equipos “, dijo Richards.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario