Mar del Plata Club debutó con un triunfazo

Rugby: Mar del Plata Club | Nacional de Clubes

Comenzaron los torneos nacionales a lo largo y ancho del país, Liceo, el campeón de cuyo, debutó en el Nacional de Clubes B con una derrota ante Mar del Plata Club por 27 a 3.

Andres Ruiz para  Rugby de Cuyo

En la Carrodilla, Liceo nunca logró entrar en partido y no pudo plasmar en cancha el juego que acostumbra desplegar, fue superado por un rival que sin complicaciones y una buena defensa manejó gran parte del partido.

El marcador lo abrió el dueño de casa pasados los 10 minutos del inicio, Tomy Videla acertó un penal para el 3 a 0, esos tres serían los únicos puntos de los Clavos en todo el partido, algo extraño en un equipo acostumbrado a marcar puntos, sobre todo tries.

El trámite del match era parejo, muy estudiado todo y con algunas ráfagas de viento que complicaban sobre todo al equipo visitante, se jugaba de un lado y del otro, mucho uso del pie y desgaste por parte de los 30, ambos tenían sus chances de marcar pero caían en errores propios en zona de definición y se diluía ese cuasi peligro que se generaba.

Así parecía que se iba este humilde primer tiempo, pero antes del final llego el try de la visita, fue luego de una intercepción de Tomás Catuogno que cedió para que Francisco Porta apoyara debajo de los postes para dejar el 7 a 3 parcial.

El segundo tiempo fue más aun para los Verdes, antes de los 10 minutos ya había sumado dos penales a través del fullback Franco Catuogno, 13 a 3 y ya el Tricolor comenzaba a mostrar gestos de preocupación en un encuentro que comenzaba a hacerle esquivo, no le salía nada de lo que proponía y los nervios lo enfrentaban a un rival que con orden , buen line y una prolija defensa ahogaba cualquier intento serio de llegar al ingoal.

Así llegó el segundo try de la tarde, otra vez “Tita” Porta se metió abajo de los palos después de que cortara la defensa un continuado de delanteros, promedia el complemento pero este 20 a 3 era casi imposible de achicar.

Liceo intentó, pero no era su tarde, cometió varias infracciones y nunca se sintió cómodo en el match, los cambios llegaron con aire pero tampoco dieron sus frutos, el partido se iba y quedaba poco para el final.

En tiempo casi cumplido llegó el try del bonus para Mar del Plata llegó con el primera línea ingresado del banco Emiliano Villa, rompió marcas para “volar” de paloma al try y dejar el final 27 a 3 para la visita.

La próxima fecha Liceo volverá a jugar de local, esta vez, recibiendo al Jockey Club de Rosario, en tanto que Mar del Plata recibirá a La Plata RC.

FORMACIONES

Liceo RC: 1. Guillermo Moyano, 2. Rodrigo Oyonarte (C), 3. Jorge Fernández, 4. Juan Martín Báscolo, 5. Tomás Ituarte, 6. Ignacio Molina, 7. Federico Olguín, 8. Juan Ignacio Zaniuk, 9. Javier Linares, 10. Tomás Zabaleta, 11. Gonzalo Sabadín, 12. Santiago Zabaleta, 13. Alan Poquet, 14. Juan Cruz Linares, 15. Tomás Videla.

Ingresaron: Martín Sánchez, Mariano Manresa, Francisco Legaspe, Karim Balmaceda, Juan Ianchina, Juan Pablo Michelli.

Entrenadores: Santiago Laghezza.

Mar del Plata Club: 1. Tomás Sestelo, 2. Sebastián Hernando, 3. Guido Bertozzi; 4. Alfonso Colombo, 5. Tomás Martín; 6. Facundo Raiteri, 7. Tao Romero, 8. Emanuel Mendizabal; 9. Rodrigo Iza, 10. Tomás Catuogno; 11. Pedro Larraburu, 12. Mario Moreno, 13. Francisco Porta, 14. Guido Zingale (C); 15. Franco Catuogno.

Ingresaron: Emiliano Villa, Juan Ignacio Montone, Franco Rossi, Santiago Rodriguez, Tomás Katz, Francisco de Angelis.

Entrenadores: Rafael Urrutia.

Cancha: Liceo RC (La Carrodilla).
Referee: Juan Pablo Federico (URBA).
Asistentes: Alberto Chirino (San Juan) y Santiago Corvalán (Córdoba).
Amonestados: Guido Bertozzi (Mar del Plata)
Expulsados:
Resultado parcial: Liceo 3-7 Mar del Plata Club.

TANTOS

Liceo RC (3)
Primer Tiempo: 12′ penal de Tomás Videla.

Segundo Tiempo:

Mar del Plata (27)
Primer Tiempo: 32′ Try de Francisco Porta (conv de Franco Catuogno).

Segundo Tiempo: 4′ y 10′ Penales de Franco Catuogno, 18′ Try de Francisco Porta (conv de Franco Catuogno), 38′ Try de Emiliano Villa (conv de Franco Catuogno).

DECLARACIONES

Rodrigo Oyonarte
(Liceo RC)
“No tuvimos un buen partido, empezamos muy desconcentrados y no pudimos encontrar nuestro juego, fue muy atípico para nosotros respecto a la fluidéz de juego que tenemos usualmente, evidentemente tenemos que mejorar para la semana que viene.”

“Tenemos que trabajar mucho en la concentración y que las pelotas nustras sigan siendo nuetras sin deseperarnos en atacar.”

Rodrigo Iza
(Mar del Plata Club)
“El primer tiempo fue de mucho estudio, medimos el partido los dos equipos, por suerte en el segundo tiempo se abrieron los espacios y pudimos marcar puntos.”

“Me quedo con la actitud, nunca dejamos de correr, sabíamos que esta era una cancha dificil, así que rescato la actitud y el orden que tuvimos todo el partido.”

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario