Juan Aquilia, un “Capi” suelto en Oceanía

Rugby: Unión del Sur

Crédito: Mariano Caillet-Bois

El ex Unión del Sur, Juan Aquilia, está en Nueva Zelanda con Hindú, en el marco de la gira del “Elefante” por Oceanía. Luego de pasar por Australía, el campeón del Nacional de Clubes está en Auckland y el medio scrum habló con Hand Off y nos contó cómo es esta experiencia por el Continente Nuevo.

Por Rodrigo Barcia

Si desglosáramos la charla de Juan Aquilia con Hand Off y lo comparáramos con Twitter, la palabras “Increíble” y “Disfrutar” serían Trending Tópic. Al medio scrum que supo vestir los colores de Unión del Sur le cuesta caer: de La Josefa pasó por Don Torcuato y hoy se encuentra en Oceanía jugando con Hindú Club, uno de los mejores de la URBA, en una experiencia que no se la va a olvidar en su vida.

Es que el popular “Capi” pasó por Tauranga, Nueva Zelanda, y hoy se encuentra en Auckland, en donde Hindú está a la espera de su último amistoso frente a Waitemata, el 9 de marzo. Ya con dos partidos en el lomo, el medio scrum, contó que “El primer partido contra sydney estuvo muy bueno para los 3 equipos que jugaron. El partido de la primera fue muy duro. En mi experiencia fue el más duro que jugué. Tenían mucho tamaño y le metían buen ritmo. Pero fue un partido muy peleado que perdimos por muy poco”.

El triunfo fue para Sidney University por un ajustado 10 a 7, pero todo es anécdotico para un Aquilia, que no se detiene en su relato, cómo si de un enviado especial se tratara “El próximo rival fue The Puke Sports de Nueva Zelanda. Solo jugó la Pre Intermedia y la Inter. La Pre gano y la Intermedia jugó contra el primer equipo de ellos. Fue también bastante duro. Ellos tenían bastante tamaño y en la Inter jugaron muchos chicos que recién suben a plantel superior. Nos ganaron ellos en un partido muy áspero y de mucho contacto físico”.

Más allá de que el rugby predominó en está gira, para Juan también hubo tiempo para detenerse en las bellezas que le regaló Sidney, que según él “es una ciudad increíble , muy linda y muy prolija. Me encantaron las playas de ahí. Con olas y un agua muy cristalina, en donde hay muchos extranjeros/as de todo el mundo que son muy copados”.

Una publicación compartida de Aquilia Juan (@juanaquilia) el

“Pero lo que más me gustó fue el partido. Jugar contra un equipo que no lo conoces y no sabes lo que te espera, está bueno”, agrega el 9 casi sin despegarse del leitmotiv de esta gira, la pelota ovalada.

Sin dudas, los cambios no han pasado desapercibidos para Juan Aquilia, que para un poco en la vorágine de esta gira para analizar su presente, y este camino, casi una autopista, que transita con la camiseta amarilla y celeste de este gigante de la URBA llamado Hindú.

“En el club por suerte estoy muy bien. Son todos muy buena gente, todos se llevan bien con todos desde el más grande hasta el más chico de Plantel Superior. Siempre los vi por la tele y ahora entrenar a la par de ellos es algo muy raro”, enfatiza. “Se aprende mucho al mirarlos y entrenar con ellos. Y la pasión que le meten al club es increíble, tanto como para jugar un partido o como para un sábado hacer un asado. Sienten mucho el club y las ganas de disfrutarlo que eso es lo más importantes. La gira está muy bien y es una oportunidad que me dieron muy buena y la estoy disfrutando al máximo la verdad que más de 10 puntos”.

Crédito: Mariano Caillet-Bois

Este sábado Hindú tendría que debutar en el Nacional de Clubes frente al San Isidro Club, pero la gira cambió los planes. De estar en Buenos Aires, a el “Capi” se le abría la puerta de jugar en primera, por la lesión de Pulido y la falta de rugby de Gonzalo Camacho, pero a el ex Unión del Sur eso no le quita el sueño “La verdad es que no estoy pensando en eso. Ahora estoy disfrutando de la gira que viene muy bien. Soy consciente de que el año es larguísimo y que van a haber muchas oportunidades”. Y agrega que “Estoy con muchas pilas para encarar este año. Si me toca va a ser una alegría inmensa, pero también se que el año es largo y hay muy buenos medios como Camacho , Cancelliere y el “Colo” Pulido. No me vuelvo loco, no es algo que se da todos los días ni es fácil llegar”

“Disfrutar”, esa parece ser la premisa fundamental para Juan Aquilia. Más allá de estar viviendo una experiencia única y a pasos agigantados, el medio scrum hace la pausa y se detiene a mirar todo el panorama. ¿Para qué apurarse?

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario