Llegó la hora de la acción

Rugby: Comercial RC | Los Cardos | Mar del Plata Club | Nacional | San Ignacio | Sporting | Torneo del Interior

Luego de una larga espera, los representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata saltarán al verde césped para disputar los distintos Torneos a nivel Nacional. Este sábado, y con el detalle de ir todos de visitante, los seis equipos oriundos de la URMDP comenzarán el año de manera oficial y en Hand Off te contamos como llegan.

Mar del Plata Club

El campeón del Regional Pampeano arranca el Nacional de Clubes B frente a Liceo Rugby Club en Mendoza, en uno de los dos partidos de la Zona 4, que se completa con la presencia de La Plata Rugby, visita Santa Celina en la Fecha 2, y Jockey Club de Rosario.

Los dirigidos por Rafael Urrutia vienen de vencer a Los Cardos en el último amistoso preparatorio, en donde se probaron variantes de cara a la parte más exigente del año. Las novedades pasaron por el estreno de la nueva pilcha de la marca Procer (que presentarán este miércoles por la tarde) y por la nueva capitanía de Guido Zingale, que toma la posta del siempre referente Rodrigo Iza.

Sporting

Vientos de cambios soplan en las huestes “Maristas”. Luego de que finalizara el proceso de Santiago Plaza frente al mando del Plantel Superior de Sporting y del fin de la “Era Zapiola”, en la Villa Marista se resetea el chip de la mano de Eduardo Etcheto, nuevo Head Coach del equipo albinegro.

Previo al debut en Salta frente a Jockey Club, ambos integran la Zona 3 junto a Alumni y Jockey de de Córdoba, recibieron en la Villa a Atlético del Rosario y cayeron por 49 a 12. El resultado fue anecdótico, ya que para el Staff sirvió para ver a jugadores jóvenes cómo Iván Nemer y Manuel Banus y empezar a aceitar el plan de juego para lo que viene.

Otras de las novedades, es la nueva capitanía, que cayó en manos del “Pulga” Marino, en lo que es un espaldarazo para el muy buen medio scrum de Sporting. “Nacho” Castañón, sera el sub-capitán. El primer partido de local será frente a Alumni, el primero de Abril.

San Ignacio Rugby

El equipo de Valle Hermoso quiere ser uno de los animadores del Torneo del Interior A en este 2017, y aspira a ser uno de los equipos fuertes de la Zona 4, que componen junto a Marista, Palermo Bajo y Taraguy, su primer escollo del día sábado en tierras Correntinas.

Con la novedad del alejamiento de la “Grulla” Juan Pablo Chorny, los dirigidos por Fernando Contreras van en busca de consolidar un buen grupo de jugadores, capitaneados por Manuel Riego y líderados en el rectángulo de juego por su hermano Rafael, que buscan su “Era de la Madurez” en el más importante de los Torneos del Interior.

Comercial

El “Celeste” de Sierra de los Padres festejó su clasificación y desde que se confirmó que iban a ser parte del Torneo del Interior A, están con la mente puesta en prepararse para esta importante cita. Integrante de la Zona 1, debutará contra Córdoba Athlétic en la tierra del fernet y el cuarteto, después recibirá a Neuquén Rugby Club y cerrará el grupo frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, también de local.

Está pretemporada tuvo una cara nueva, la del PF Lisandro Diguini, que hace varios años comanda la preparación física del CIAR, y que desde este se encargará de la puesta a punto de los jugadores de Comercial.

Comandados por su capitán Diego Jiménez, bandera del espíritu celeste, van en busca de hacer saltar la banca en un torneo que cuenta con tres representantes de nuestra Región Pampeana, ya que Sportiva de Bahía Blanca es parte de la Zona 2.

Universitario

El Torneo del Interior B tiene dos representantes de nuestra Unión de Rugby de Mar del Plata, y uno de ellos viene desde el Barrio Libertad. Uni, para este 2017, quiere hacer pata ancha en esta competición, en donde comparte grupo con Los Cardos de Tandil, Bigornía, y Marabunta, con quién debuta el sábado en la ciudad de Cipolletti.

Las principales novedades del “Búho” pasan por el cambio de conducción: La “Pepa” Vallejos, luego de obtener grandes resultados con la M19, va a ser el nuevo Head Coach de la primera, mientras que el “Pingo” Federico De Leonardis será el nuevo capitán. Ilusiones renovadas para un equipo que hace un par de temporadas viene en franco crecimiento.

Los Cardos

El “Verde” de Tandil es otro que arranca de visitante este TDI B, al enfrentar a Bigornia en Rawson. También participante de la Zona 1 con Universitario y Marabunta, el club que viene de cumplir 50 años quiere comenzar esta temporada con el pie derecho.

Con la confirmación de la continuidad de Federico Aschero frente del Staff de entrenadores, Mateo Belauzaran pasa a ser la novedad: el “Abuelo”, que terminó el año siendo parte del Seleccionado de la URMDP y ganó el premio tandilense “Movediza”, será el nuevo capitán, confirmando la particularidad de que todos los equipos de nuestra Unión que juegan Torneos Nacionales tienen cambio de “cinta”.

Su primer compromiso de local será recién en la tercera fecha, cuando reciba a Universitario en Tandil.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario