Las Pumas y una dura etapa en Las Vegas

Rugby: Destacadas | Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

A un par de días de los festejos y clasificación para la etapa del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17 en Las Vegas, ya fue confirmado el fixture y la zona de Las Pumas no será nada sencillo. Pocos días de preparación para definir el plantel y un torneo que seguramente marcará a varias chicas.

Por Lucas Currá
Fotos: Laura Diarte – Diego Dolan – World Rugby

Argentina logró el domingo, luego de vencer a Paraguay y que Brasil derrotara a Colombia en Semifinales, la clasificación a disputar en Circuito Mundial en la etapa de Las Vegas, Estados Unidos.

La zona de las argentinas no será para nada sencilla, ya que por ejemplo, deberán enfrentar a Canadá, último campeón en Sidney, Australia.

El debut será el viernes 3 de marzo, a las 14:23 de nuestro país (9:23 en USA), ante Francia. Luego, 16:46, jugarán ante Canadá y cerrarán la jornada a las 19:53 ante Rusia, rival que ya enfrentaron en Irlanda en 2016.

El certamen, que se disputará en el Sam Boyd Stadium, finalizará el sábado 4, cuando se realicen los cruces entre las zonas.

Brasil, el otro representante de Sudamérica, tampoco tendrá una zona sencilla, ya que deberá cruzarse con Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia.

El Plantel:

Con respecto a las 12 que irán, se presume que no habrá demasiadas variantes, ya que con el poco tiempo de entrenamientos que habrá, sumado a los buenos resultados que se consiguieron, la base sería la misma.

El único cambio obligado, entonces, podría ser la salida de Mayra Aguilar, la jugadora de La Querencia, que sufrió una lesión en su rodilla el sábado y no disputó los últimos cuatro partidos ante Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil.

En su lugar podría llegar a entrar algunas de las chicas Becadas y que no estuvieron en Carlos Paz, como lo son Rita CazorlaCarolina Soto o Agostina Campos Ruiz, aunque tampoco se podría descartar la convocatoria para Carla Farroni, Ariana Pérez o Luciana Travesi, quienes estuvieron en la última Concentración.

Fixture HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2016-17 – Las Vegas

VIERNES, 3 DE MARZO DE 2017

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario