Las Pumas y Brasil festejaron en Carlos Paz

Rugby: Destacadas_Femenino | Femenino | Nacional

En una nueva edición del Sudamericano de Rugby Femenino, se dio la lógica y Brasil se coronó otra vez como campeón e invicto, en tanto que Las Pumas consiguieron lo que fueron a buscar, los tickets para viajar a Las Vegas y Hong Kong. Por su parte Colombia fue tercero y también ira a Asia.

Fotos: Laura Diarte.

Todos se fueron felices de Villa Carlos Paz, en donde a nivel organizativo se vivió una de las mejores ediciones del Sudamericano Femenino, con importante cantidad de público en cancha, streaming en vivo de todos partidos y buen juego en los partidos.

En los Cuartos de Final ninguno de los resultados llamó mucho la atención, ya que Paraguay derrotó 24 a 0 a Chile, a Colombia le costó pero superó 10 a 7 a Venezuela y Brasil le ganó 53 a 0 a Perú.

Argentina, primero de su zona el sábado, le tocó enfrentarse a Uruguay, quien había perdido los tres partidos. En ese caso Daniel Villén optó por cambiar algunas jugadoras de la formación inicial y salieron a la cacha Fontanarrosa, Botelli, Billerbeck; Fazzi, Padellaro; González y Pedrozo.

En la primera parte con buenas combinaciones de pases, llegaron los tries de “Pula” y la “Negra” Fazzi, que ante la lesión sufrida en su rodilla por Mayrita Aguilar, se hizo cargo de ser la medio scrum del equipo.

En el complemento si bien las Teras pudieron descontar, Argentina fue mucho más y marcaron Montero, Sofi González y por primera vez Deborah Fretes Hernández.

Para las Semifinales en este caso Villén opto por el equipo “titular” y saltaron a la cancha ante Paraguay con Fontanarrosa, Genghini, Billerbeck; Fazzi, Padellaro; González, Montero.

Sin dudas fue uno de los mejores cotejos de Las Pumas, que sacaron ventaja desde la primera parte, en donde anotaron tries de todas las formas posibles, con Isa Fontanarrosa por duplicado, uno de la “Pantera” Montero y “Cuchu” Billerbeck.

En el segundo tiempo con la conducción de Sofi González, a pesar de la presión en defensa que intentó el equipo de Miguel Seró, la Argentina pudo desplegar su ataque y llegar al try con Montero y otro de “Pula” Pedrozo, en un score final de 36 a 0.

En la otra Semi el que no dejó dudas fue Brasil, que derrotó 32 a 0 a Colombia, que de esa manera dejaba afuera a las cafeteras de la posibilidad de ir a Las Vegas y clasificaba automáticamente a Las Pumas a disputar en 15 días el Circuito Mundial en Estados Unidos.

En los partidos que servían para ordenar las posiciones finales, Perú se sacó una espina y pudo ganarle a Uruguay con un sólido 24 a 0

 

Por su parte Velezuela se quedó con la Copa de Bronce al derrotar a Chile 24 a 0.

En la Final por la Copa de Plata se vivió un muy intenso partido, en el cual Paraguay le dio más de un dolor de cabeza a Colombia, que a pesar de su experiencia en Juego Olímpico, no se las vio muy bien en este certamen, con derrotas ante Argentina y Brasil sin anotar puntos y triunfos ante Venezuela y Paraguay por una mínima diferencia.

Sin lugar a dudas que las Yakarés mejoraron su juego con el ingreso de Miguel Seró y estuvieron muy cerca de dar un real batacazo y poder clasificar a Hong Kong.

Finalmente con try de Alejandra Betancur el equipo de Colombia ganó 5 a 0 y logró la clasificación a la Qualy del Circuito Mundial que se disputará en Abril en Hong Kong.

En la Final del torneo, Brasil ratificó todo lo que había hecho en Sidney y en Carlos Paz y ganó sin tantos sobresaltos 31 a 12 a la Argentina.

En la primera parte con tres tries se fue al frente el equipo brasileño, pero en el complemento el partido fue mucho más parejo, en donde la “Pantera” Montero se encargó de anotar dos tries, el segundo partiendo desde su campo a puro amague, para ser el único equipo que le anotara tries a Brasil.

Así finalizó un Seven Histórico, en donde Brasil, Argentina y Colombia fueron los que sacaron más sonrisas que el resto.

“Pantera” Trywoman

Entre los premios que se entregaron ayer por la gente de la Unión Cordobesa, figuró el de la jugadora con mayor cantidad de tries, que en este caso recaló en la jugadora de Las Cobras de Villa Gesell, Valeria Montero.

Declaraciones:

Daniel Villén: “Contento y conforme con la segunda jornada, fue un torneo intenso, son duros estos seven, pero lo disfrutamos mucho”.

“El equipo los dos días fue de mejor a mayor, por momentos se vio un buen juego, con crecimiento, hay que seguir trabajando, en especial en la potencia física, para equipararnos con equipos que están por encima de nuestro nivel, pero estamos contentos con el desempeño de las chicas, se viene trabajando para esto, ahora tenemos un lindo desafío como lo es participar del Circuito Mundial, para empezar a sumarnos y ver lo que es el Rugby de primer nivel, será una linda experiencia, tanto eso como en Hong Kong, contento por doble motivo”.

Noelia Billerbeck (capitana): “El objetivo era la final con Brasil, en la zona con Colombia teníamos una revancha, fuimos contundentes y solidas, en la final jugamos contra un equipo con mayor ruedo, en ellas notamos el sistema, para nosotras es altamente positivo, sabemos donde estamos paradas y a donde apuntar, lograr esta clasificación es muy importante, son dos torneos para seguir creciendo en cuanto a la velocidad de juego, el saldo es sumamente positivo, todas las jugadoras estuvieron en cancha, más que contentas”

“En Argentina nuestra bandera es la defensa, el tackle, somos muy unidas dentro y fuera de la cancha”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario