Se viene el 10° Seven de Azul

Rugby: Seven

Como ya es costumbre, en el mes de noviembre de cada año, más de 650 jugadores y jugadoras provenientes de diferentes puntos del país, se encuentran en el Club de Remo de Azul para disfrutar y compartir del Seven Nacional de Hockey & Rugby. Las sensaciones son múltiples: diversión, euforia, alegría y disfrute. Este año es muy especial, tendrá lugar la edición número 10 y será organizada por las Primeras de hockey y rugby.

El sábado 1 de diciembre del año 2007 se celebró el primer Seven Nacional de Rugby y Hockey. Allí, 18 equipos de rugby y 30 de hockey se encontraron en el predio del club de Remo para dar comienzo a un espectáculo que ya es una cita obligada de cada fin de año. En dicha oportunidad, en hockey se jugó en la modalidad de encuentro para categorías mamis y primera, mientras que en rugby los campeones fueron Remo A, Coronel Suárez e Invitación VII en las copas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

La segunda edición, disputada los días 29 y 30 del año siguiente, tuvo como ganadores en Hockey Primera a Las Santas. La divisional Mamis jugó en carácter de encuentros amistosos y el rugby consagró a Mariano Moreno A.

Para la tercera edición de esta verdadera fiesta del deporte, el número de equipos participantes en rugby llegó a 32, todo un récord para ese entonces. En la oportunidad, Colegio del Sur se quedó con el máximo galardón. Nuevamente las mamis del Hockey tuvieron su encuentro y las jugadoras de primera categoría participaron de manera competitiva quedando el título para Pucará de Adrogué.

El 27 de noviembre del 2010 se puso en marcha el cuarto capítulo de este evento. Allí, 26 equipos de rugby y 22 de hockey conformaron los más 500 participantes que tuvieron como ganador de la Copa de Oro en Rugby a Lomas, y a Pucará por segundo año consecutivo en Hockey.

La inauguración de la cancha de hockey de césped sintético, para la quinta edición, le dio un impulso extra a esta disciplina con lo cual se convocó a 22 equipos de primera división, 18 de mamis y 2 de caballeros, los cuales se sumaron a los 24 conjuntos participantes en rugby. Las chicas campeonas en primera fueron Facultad de Medicina de Capital Federal y en Mamis Remo Azul. Por su parte, en rugby, Alumni se llevó la copa de Oro para  Tortuguitas.

En la edición número 6, club de Remo recibió la participación de 22 equipos de Rugby Primera, 4 en Juveniles, 22 en Hockey Primera, 20 en Mamis y 4 en Hockey Varones. Pucará se consagró en rugby. Por su parte, en hockey Las Macetas obtuvieron la Copa de Oro.

En la novena y última edición dejó un balance altamente positivo desde todo punto de vista, con más de 60 equipos  y unos 650 jugadores y jugadoras. En lo deportivo, la Copa de Oro de rugby fue para San Albano, y en damas, para este entonces sólo participando primera categoría, quedó en manos de Largala que no es el novio, combinado del club de Remo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario