Los Cardos entró en el desorden y apenas empató

Rugby: Comercial RC | Los Cardos | Regional Pampeano A

Los Cardos jugó apurado, con más vértigo que dinámica, y en la última parte del encuentro entró en un desorden que pudo haberle dado la victoria, pero también castigarlo con la derrota. Finalmente, fue empate 23-23 frente a un duro Comercial, en lo que fue la segunda igualdad de los verdes en igual número de presentaciones como local en el Regional Pampeano A. Gran debut de Pablo Sandullo en el Celeste.

Por Fernando Pedersen
Fotos: Diario El Eco

Para los verdes, se trataba de uno de los partidos en los que partía un escalón arriba de su rival en cuanto a potencial, pero todo le costó demasiado a lo largo de los 80 minutos en la fría tarde de Los Laureles.

Comercial, un equipo que recuperó nombres de experiencia como el Diego Jiménez o Felipe Robles, que sin duda le dan otra solidez y estatura de conjunto, le planteó una dura batalla al local en las formaciones móviles. Así, con la pelota saliendo lenta de las formaciones, le costó encontrar desequilibrio por afuera, y cuando lo logró, la falta de coordinación en las combinaciones y de precisión en los pases hizo que se desperdiciaran chances concretas.

Los de Sierra de los Padres se fueron ganando el primer tiempo 10-8. Edo abrió el marcador con un penal, pero Comercial respondió enseguida sacando provecho de un mal reposicionamiento defensivo de los verdes, y llegando al in-goal por medio del joven y veloz Pablo Sandullo (debutaba en primera con 17 años).

Los Cardos siguió sin encontrar claridad en sus ofensivas, con un line que no dio garantías, pero la insistencia de los delanteros tuvo su premio a los 22 minutos, cuando apoyó Francisco Cardinale, mientras el visitante jugaba con uno menos por amarilla a Vouilloz.

Un rato más tarde el que se fue por 10 minutos fue Diego Jiménez, y parecía que los verdes torcían en desarrollo. Sin embargo, las malas decisiones los dejaron con las manos vacías, y del otro lado, el efectivo Giménez facturó con otro penal para el 8-10 parcial.

Los Cardos salió con otro ímpetu al segundo tiempo y en los primeros 10 minutos pareció quebrar la resistencia celeste. A los 4 minutos Lautaro Goñi se hizo imparable levantándose de un scrum, y en seguida llegó una gran conquista que arrancó desde las propias 25 para los verdes.

Eduardo Cabana avanzó varios metros, lo apoyó Sebastián Gastaldi, y la pelota voló afuera, para que Martín Roveda y Sebastián Vázquez hicieran una gran combinación que terminó con el wing abajo de los palos. El 20-10 parcial parecía encaminar la victoria local, que por fin encontraba algo de claridad en sus acciones.

Sin embargo, el equipo de Feldman volvió a tomar decisiones equivocadas, pequeños errores e inconductas que le permitieron a Comercial mantenerse en partido. Giménez descontó con un penal, y a los 23, una patada desde un penal para Los Cardos que no pudo encontrar el touch, derivó en la otra punta para que defina Héctor Sandullo por la derecha. El infalible apertura celeste igualó el partido con su conversión, y Los Cardos tuvo que salir a buscar el resultado de nuevo.

Y lo hizo con arrestos individuales, sin respetar los sistemas de juego, y con un claro desorden en todos sus movimientos. Aún así, Edo acertó un penal debajo de los palos y puso adelante a los verdes una vez más. Pero cerca del final apareció de nuevo el pié de Giménez, que “clavó” otro penal cerca de la mitad de la cancha y niveló el marcador.

La última chance la tuvo Edo, con un penal factible pero complicado por el viento que atravesaba la cancha. Su disparo se fue apenas desviado y Los Cardos dejó escapar la posibilidad de su primera victoria como local en este Regional.

Síntesis:

LOS CARDOS (23): Lázaro Ramírez, Mateo Belaunzarán y Lucas Ercolano; Wenseslao Segonds y Juan Francisco Cardinale; Axel Mauhourat, Eduardo Cabana y Lautaro Goñi; Federico Mourrut y Sebastián Gastaldi; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Sebastián Vázquez; Martín Roveda.

Entrenador: Lucas Feldman.

COMERCIAL (23): Alan Sanco, Eric Maffioli y Facundo Pomponio; Germán Guardia y Gustavo Fernández; Marco Gáspari, Pablo Panigutto y Diego Jiménez; Sebastián Oriental y Facundo Giménez; Pablo Sandullo, Jonathan Gotte, Juan Carelli y Héctor Sandullo; Gerardo Vouilloz.

Entrenador: Mauricio Vázquez.

PT: 5′ penal de Edo (LC); 11try de Pablo Sandullo convertido por Giménez ©; 22′ try de Cardinale (LC), y 32′ penal de Giménez (C).

ST: 4′ try de Goñi (LC); 6′ try de Vázquez convertido por Edo (LC), 15´ penal de Giménez (C), 23′ try de Hector Sandullo convertido por Giménez (C); 24′ penal de Edo (LC), y 29′ penal de Giménez (C). Ingresaron: en Los Cardos, Matías Errecart y Martín Tornabene. En Comercial, Felipe Robles, Matías Llebaría y Gabriel Echenique. Amarillas: Jiménez (C) y Vouilloz (C).

Cancha: Los Cardos.

Arbitro: Franco De Leonardis.

Un debut muy especial

De a poco, los pibes del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata que consiguió subirse al podio en Tucumán, van tomando más relevancia en los equipos de Plantel Superior.

Si, regalando 2 años ya se puede ver a Franco Rodríguez Reinoso de titular y con dos tries en el torneo para Universitario y ayer le tocó debutar a Pablo Sandullo.

El habitual wing del “Trebolcito” tuvo la responsabilidad de ser titular, anotó un try y le sirvió en bandeja el segundo a su hermano Héctor. Ambos se expresaron en la redes sociales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario