Biguá metió quinta

Rugby: Bigua RC | Torneo Reclasificatorio | Unión del Sur

Por la Fecha 5 del Torneo Reubicación, Biguá no tuvo contemplaciones y derrotó a Unión del Sur por 41 a 10. Los locales jugaron un partido muy completo y se alzaron con una victoria que los afirmó en el segundo lugar de la competencia. Todo lo que dejó el match, en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia 
Fotos Mauro Castro

Si algún desprevenido nunca pudo ver a Biguá en este Torneo Reubicación y, quizás, le llame la atención la posición en la tabla de posiciones del equipo de “Las Dalias”, basta con ver un partido, cómo el del sábado, para darse cuenta de porque están donde están.

No es casualidad que sean escoltas de Los Cardos, rival en la última fecha que cosechó 5 triunfos al hilo, si se toma en cuenta el nivel de juego que demuestran en la cancha. Son frescos, juegan, y a la buena defensa le agregaron un plan de juego en donde chocan menos, y la pelota se mueve de un lado para el otro.

En este contexto, que hayan vapuleado a Unión del Sur no es ninguna sorpresa. Porque el visitante está lejos de lo que fue en otros momentos, en donde en estos partidos salía airoso, y se encontró con una versión bastante opaca de ellos mismos.

El partido comenzó con el “Tricolor” del Barrio Las Dalias haciéndose fuerte en el contacto con el rival, sin escatimar gastos a la hora de tener que poner la pelota en el campo contrario. Ese ahínco a la hora de ir para adelante se tradujo en el primer try de la tarde, cortesía de Guillermo Ebrett.

El comienzo fue fulgurante para el local, que le metió muchísimo ritmo para estar siempre jugando en el campo rival.  Y la fórmula daba resultado, ya que después de una sucesión de pases iba a ser Hernán Ebrett quién llegaba para estampar su firma en el marcador al apoyar cerca de la bandera derecha del ataque de Biguá.

La tónica era siempre la misma: los locales atacaban, Unión del Sur ensayaba una defensa y dependía casi siempre de lo fino que pudieran estar los locales de cara al in goal cómo concluía la jugada. “Hernio” Ebrett, otra vez, iba a conseguir el grito sagrado para que su equipo, habiendo  pasado el ecuador de la primera mitad, ganara por  17 a 0.

La última del primer tiempo iba a ser obra de José Cappelletti, otro de los destacados del match, que recibió una pelota cruzada desde derecha a izquierda, y no dudó a la hora de romper la defensa del equipo de “La Josefa”, para dejar las cosas 22 a 0 al descanso, con medio triunfo en el bolsillo.

Sólo una catástrofe iba a privar a Biguá de una victoria con punto bonus cómo la que consiguió. Para ello, el complemento debería ser parecido en calidad a la primera mitad. Y aunque el nivel de juego se emparejó para abajo, el dominio del equipo local nunca mermó, más allá de que CUDS ensayó una especie de recuperación que se reflejó en el tanteador.

De movida, Unión del Sur iba a poner alta su presión para dejar a Biguá con la espalda pegada al in goal. La presión alta y las ganas de llevarse algo de esa excursión a las 22 yardas de su rival tuvieron premio: Juan Pablo Mussini iba a poner su marca indeleble en la planilla para dejar las cosas 22 a 7.

De acá en adelante, una mezcla de emparejamiento de las acciones y una baja de la calidad de las mismas hicieron que el juego se estanque en una meseta que la iba a romper Maximiliano Quinteros.  El primera línea se apoderó de la guinda y rompió la defensa eludiendo rivales, en un try de gran factura que dejó las cosas 29 a 5 a favor del equipo local.

El nuevo capitán de Biguá, Isaack Salas, iba a profundizar el score a favor luego de ir al apoyo de sus compañeros en el ataque, un rasgo característico de este equipo a la hora de ir para adelante, y quedarse con la guinda para anotar. El moño de esta actuación, lo iba a poner Gonzalo Ranellucci, que en su propio campo iba a interceptar un pase del contrario en las 10 yardas, para luego cruzarse toda la cancha y apoyar un muybuen try.

Para el final, a Unión del Sur le iba a quedar una cal y otra de arena. El score final lo iba a configurar Juan Manuel Vispo, que luego de un line, se subió al maul para terminar en la zona prometida y sumar cinco puntos más. Mientras que la pálida la iba a aportar Iván Mordkovich, que unos minutos después de haber saltado al verde césped vio la tarjeta roja por insultar al árbitro.

La chapa reflejó un 41 a 10 lapidario, digno de un monólogo del mejor Biguá. Entrando en la recta final de este Torneo Reclasificatorio, el “Tricolor de las Dalias” tiene el pie pegado al acelerador. Y a este ritmo, quinta a fondo, va a ser difícil de frenarlo.

Síntesis

Biguá (41): Santiago Merlo, Osvaldo Castro, Maximiliano Quinteros; Julián Ferrero, Gonzalo Ranellucci; Guillermo Ebrett, Nahuel Martín, Julián Marino; Fabio Raimondi, Alan González; Isaac Salas, José Cappelletti, Hernan Ebrett, Elías Romero; Franco Sebastián.

Ingresaron: Damián Boria por Maximiliano Quinteros; Juan Manuel Hatchondo por Guillermo Ebrett; Diego Gómez por Nahuel Martín; Ezequiel Martín por Fabio Raimondi.

Unión del Sur (10): Tomás Uez, Tobías Yehia, Juan Pablo Mussini; Pedro Bengoa, Agustín Di Santo; Guillermo Amoretti, Juan Francisco Giuliano, Alejo Oreja;  Lucas Armani, Lucas Sosa Laspiur; Joaquín Galván, Juan Manuel Díaz, Agustín Pirosanto, Alan Haegli; Iván Porini.

Ingresaron: Cristian Waldibiling por Agustín Di Santo; Juan Manuel Vispo por Juan Francisco Giuliano; Iván Mordkovich por Lucas Armani.

Puntos en el PT: 9’ Try de Guillermo Ebrett (B); 16’ Try de Hernán Ebrett (B), 25’ Try de Hernán Ebrett convertido por Alan González (B); 34’ Try de José Cappelletti (B). Resultado Parcial: Biguá 22 – Unión del Sur 0.

Puntos en el ST: 1’ Try de Juan Pablo Mussini (CUDS); 7’ Try de Maximiliano Quinteros convertido por Alan González (B); 24’ Try de Isaack Salas (B); 32’ Try de Gonzalo Ranellucci convertido por Alan González (B); 34’ Try de Juan Manuel Vispo (CUDS). Resultado Final: Biguá 41 – Unión del Sur 10

Tarjetas Amarillas: 34’PT Pedro Bengoa (CUDS); 36’PT Gonzalo Ranellucci (B).

Tarjeta Roja: 39’ST Ivan Mordkovich (CUDS).

Árbitro: P. Picolomini

Cancha: Barrio Las Dalias – Biguá

Man Of The Match: Hernán Ebrett y Gonzalo Ranellucci. Iba a ir para el centro, y lo quiso compartir con el segunda línea, para impartir justicia con la presea, y tiene razón. Muy buen partido de ambos, que se llevaron tres tries en su haber, y engalanaron el match con buenas intervenciones. Para aplaudir.

El Destacado: José Cappelletti. El otro centro también tuvo una actuación destacada, y marcó un try. Pero, lo que más se le rescata, es la entrega constante a la hora de tacklear y defender. Un animal.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario