Ningunos salamines

Rugby: Los 50 | Los Cardos | Videos

En el Paraje “Los Laureles” hubo una nueva edición del Clásico de Tandil, en donde Los Cardos venció a Los 50 por 42 a 17, en lo que fue la fecha 4 del Torneo Reclasificatorio de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Por momentos deslucido, por momentos entretenido y con un marco fantástico, el “Verde” le encontró la vuelta a un partido trabado, fue más inteligente, y se llevó el triunfo. Desde Tandil, te traemos una cobertura única, con lo que pasó en los cuatro partidos, fotografías y entrevistas en video.

Por Rodrigo Barcia (Desde Tandil)

No quiero caer en lugares comunes, pero si se me permite la excepción, me voy a meter en el terreno de las obviedades. “Un clásico es un partido aparte” es una frase tan hecha como cierta. “Estos partidos son muy difíciles”, replicaban los players o cualquier persona que se identificaba con uno u otro club. Todo esto guardaba una veracidad tan notoria cómo evidente.

Ayer, en el Paraje “Los Laureles”, el clásico entre Los Cardos y Los 50 le reafirmó el significado a todos los conceptos vertidos en el párrafo anterior. Porque Él partido de la Fecha 4 del Reclasificatorio no decepcionó. Ojo, si ibas a buscar un partido de alto despliegue de juego y sapiencia táctica, este no era el día. Porque este tipo de matchs se juega con el corazón caliente, con muchas revoluciones, y en donde el resultado es el privilegiado.

Partiendo de esta base se afirmó Los Cardos. Con un andar confortable por este torneo, enfrentaba a un equipo de Los 50 que venía dudando con el correr de los sucesivos partidos. Y más allá de que en el juego previo de las especulaciones se podía aventurar un resultado cómo el del final, se sabía que cualquiera de los dos iba a vender carísima la victoria.

El visitante comenzó jugando mucho mejor el match, con una prestancia a la hora de defender que rozaba la vehemencia, pero que cumplía con su objetivo: que los de verde no pudieran afirmar su plan de juego y, desde allí, comenzar a construir. Esa fiereza a la hora de marcar al rival, también le iba a ocasionar problemas a Los 50. Guillermo Edo iba a quebrar el marcador después de convertir un penal a favor de Los Cardos.

Más allá de romper la paridad, Los Cardos no se sentía cómodo en la cancha, y su rival iba a leer esto para sacarle el mayor provecho posible. Fue así que Jacinto Arrondo vio un espacio y se metió. La defensa fue pasiva a la hora de la marca, y el apertura de Los 50 ponía el primer grito sagrado de la tarde al apoyar la guinda debajo de la H.

El equipo que viste de azul y blanco encontraba la ventaja en el marcador, pero no dominaba. El partido se tornaba desprolijo por momentos y ese desorden se iba a cobrar una víctima. Juan Pedro Zugby iba a ganarse la amarilla, dejando con uno menos a su equipos por 10’.

Con uno más, y con el rival desconcertado, Cardos aprovechó que su rival tenía el pack herido y empezó a jugar mano a mano con sus forwards. De tanto insistir, iba a ser Mateo Belauzarán quién después de un buen maul, iba a terminar dentro del in goal para adelantar a su equipo y dejar las cosas 10 a 7.

Arrondo iba a empatar las cosas para Los 50 con su buena pegada, pero después iba a llegar el punto de inflexión del partido. A la salida de un ruck, Santiago Guazelli iba a llevar el juego por el lado ciego, en donde Juan Pablo Osa se iba a escapar por la punta derecha y, cuando estaba a punto de ser tackleado, le cedió la pelota a “Willy” Edo, para que apoye un nuevo try para su equipo.

Las malas noticias iban a seguir llegando para los visitantes, unos minutos después del try de los de verde. Arrondo iba a a ser, una vez más, protagonista, pero esta vez, con un rol antagónico para su equipo. Cuando se disponía a patear un kick, un rapidísimo Agustín Merello lo tapó, le robó la guinda, y se fue al in goal para sellar el destino del primer tiempo. Un equipo de Cardos que no descollaba ni jugaba bien, estaba arriba por 22 a 10.

El complemento regaló poco y nada. El partido siguió con la tónica del primer tiempo. Quizás se agudizaron las ganas en Los 50, pero Los Cardos se sabía defender muy bien. Fue tan así, que dos penales de Edo, y dos tries penales de puro empuje con los forwards completaron la planilla de los de verde, mientras que Federico Cantet llegó desde el banco de los visitantes, para poner el score final de 42 a 17.

Cardos mereció el triunfo, pero, la deuda fue el juego que venía demostrando en los antecedentes inmediatos, que los tiene cómo punteros e invictos del Reclasificatorio. Con una plan de juego renovado, esa tromba verde que arrasaba rivales, cayó en el valor anímico que tienen los clásicos, y se enfrentó a un equipo de Los 50 que dejó todo, hasta cuando no tenía mucho para dar. Los de Paraje Los Laureles fueron más inteligentes para aprovechar sus oportunidades, y en el clásico de Tandil, no fueron ningunos salamines y se quedaron con la victoria.

Síntesis

Los Cardos (42): Lázaro Ramírez, Javier Campo, Mateo Belauzarán; Joaquín Burs, Mateo Do Cobo; Eduardo Cabana, Axel Mauhourat , Bernardo Casey; Santiago Guazzelli, Agustín Merello; Gastón Laumann, Sebastián Gastaldi, Nicolás Redolatti, Juan Pablo Osa; Guillermo Edo.

Entrenador: Federico Aschero, Lucas Feldman.

Cambios: Lucas Ercolano por Campo, Sebastián Vázquez por Redolatti, Gastón Díaz Delfino por Guazzelli, Marcos Migliore por Laumann, Francisco Cardinale por Do Cobo y Lautaro Goñi por Casey

Los 50 (17): Juan Pedro Zugbi, Angel Sanz, Andrés Mercanti; Francisco Ubeda, Tomás Quaranta; Joaquín Fagonde, Leonardo Canale, José Jiménez; Nicolás González, Jacinto Arrondo; Nahuel Botto, Nicolás Di Fonzo, Máximo Lasarte, Matías Radetich; Camilo Vila.

Entrenadores: Víctor Ciappa y Oscar Ferrari.

Cambios: Juan Magnasco por Radetich, Federico Cantet por Canale, Diego Heter por Quaranta, y Emiliano Salas por Sanz.

Tantos en el PT: 3′ penal de Guillermo Edo (LC); 11′ try de Jacinto Arrondo convertido por él mismo (L50); 24′ try de Mateo Belauzarán convertido por Guillermo Edo (LC); 25′ penal de Jacinto Arrondo (L50); 36′ try de Guillermo Edo (LC), 39′ try de Agustín Merello convertido por Guillermo Edo (LC). Resultado Parcial: Los Cardos 22 – Los 50 10

Tantos en el ST: 1′ y 20′ penales de Guillermo Edo (LC); 34′ try penal convertido por Guillermo Edo (LC); 37′ try de Federico Cantet convertido por Jacinto Arrondo (L50), y 39′ try penal convertido por Guillermo Edo (LC). Resultado Final: Los Cardos 42 – Los 50 17

Amarilla: 20’ PT Juan Pablo Zugbi (L50).

Árbitro: Horacio Simón.

Cancha: Paraje Los Laureles – Los Cardos.

Man Of The Match: Bernardo Casey. Fue todo entrega lo del octavo de Los Cardos. Fiereza en la defensa, determinación para avanzar metros con la pelota en sus manos, fue una bandera para los locales que deliraron con el triunfo clásico.

El Destacado. Guillermo Edo. Willy Superestar, marcó varios de los puntos de su equipo gracias a su pie y a su velocidad. Ya es un referente en una línea de backs con mucho picante, sobre todo en los tres del fondo.

Marco de Clásico

Gente Cardos

Si hay que destacar algo del clásico, fue el apoyo del público. Ambos clubes armaron su propia fiesta, con bombos, banderas, papelitos y pintándose el cuerpo, así recibieron a sus equipos y alentaron durante todo el partido.

Claro que el local festejó un poco más y hasta un rato después del cotejo, seguían escuchándose.

En la 19 festejó 50

El primer partido y único jugado en la cancha 2, fue el clásico de la M19, en donde el conjunto de camiseta azul y blanca pudo llevarse la victoria por la mínima, 18 a 17.

Los 50 contó con la participación de sus tres jugadores del Seleccionado Juvenil que obtuvo el tercer puesto en Tucumán, Iñaki Emme, Francisco Romero y Tomás Theill. Justamente este último fue el que se llevó la peor parte, ya que golpeó su cabeza con la rodilla de un rival y debió retirarse en ambulancia, aunque posteriormente pudo ir a su casa y se encuentra sin problemas.

Empate de Pre

El encuentro más parejo de todos se dio en la Preintermedia, en donde igualaron 19 a 19 Los Cardos y Los 50. El “Verde” pudo llegar al empate en una de las últimas jugadas con try del legendario Gonzalo Usandizaga.

Goleada en Inter

En la Intermedia el equipo local no tuvo problemas en superar a Los 50 por 69 a 12, con un equipo con muchos chicos de Primera, como el “Pulga” Díaz Delfino, Errecart, Cardinale, Matías Gastaldi, Seba Vazquez y “Fico” Mourrut. El que la rompió este partido con incalculable cantidad de tries fue el “Hijo del Viento” Marcos Migliore.

Gracias Tandil.

Los Cardos nos recibió en su casa en un marco maravilloso para un partido de rugby. La previa fue todo un éxito, con un almuerzo de camaradería que juntó a los dirigentes de ambos conjuntos que comieron juntos con una cordialidad digna de amigos que se conocen de toda la vida.

Siempre predispuestos, ambos clubes se comportaron con Hand Off y nos hicieron pasar un sábado con mucho espíritu clásico y la mejor hospitalidad serrana. Desde este espacio, les agradecemos principalmente al Presidente Alejando Christensen, también al Consejero UAR, Fito Gastaldi y a los hombres de Prensa de cada Club, Gonzalo Olguin y Mauro Carlucho.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario