Las segundas partes son mejores

Rugby: Regional Pampeano A | Sporting | Universitario

Desrets dominó en las alturas. El line fue una de las "armas" de Sporting en el partido.

En la tarde de ayer, Sporting venció a Universiatrio por 35 a 22, en un cotejo que se disputó en la Villa Marista. Luego de un primer tiempo parejo que los tuvo por debajo en el marcador, los locales se impusieron en el complemento, en donde sacaron su mejor versión y se llevaron un triunfo que afirma más lo hecho en los últimos encuentros. Fotos, crónica y síntesis, como siempre, en Hand Off.

Por Rodrigo Barcia

Aquel que venga siguiendo la acción que nos regala fin de semana tras fin de semana el Torneo Regional Pampeano puede sacar muchas conclusiones, pero a su vez, quedar con dos certezas que nos han dejado estas últimas fechas. Hay un campeón, que es Mar del Plata Club, y un segundo, que cada día juega mejor, que es Sporting.

En el día de ayer, los “Maristas” estuvieron un poco lejos de aquella brillante actuación contra San Ignacio, pero volvieron a dejar en claro frente a Universitario que esta remontada no es casualidad. A los de Santiago Plaza, las cosas le empezaron a salir mejor, y el fruto del trabajo se ve en la cancha.

Matias Viazzo abrió el marcador de penal, y después hizo el try más lindo de la jornada

El más pesimista dirá que ya es demasiado tarde, pero se equivoca, en el horizonte asoma el clásico rival, y la posibilidad de amargarlo en la última fecha, y en su casa.

Pero no nos aventuremos a mirar el futuro, porque ayer se disputó un match en donde el equipo del Barrio Libertad regaló un primer tiempo bárbaro, en donde jugó, marcó tries y dejó perlitas para que los asistentes a la Villa Marista se deleiten no solo con el equipo local.

Sporting, no comenzó bien el partido, hay que decirlo, y lo sufrió en el tanteador. La apertura del marcador estuvo a cargo del pie derecho de Matías Viazzo, de gran partido, que sumó de a 3 gracias a un penal. El primer llamado de atención iba a ser respondido por Bautista Desrets, que recogió un rebote en el palo cuando Pedro Area se disponía a empatar de penal, para que las cosas quedaran de 7 a 3 antes de los 10’.

"Pulga" Marino Conducción. El medio scrum está cada vez más asentado con la "9" en la espalda.

Los visitantes no se iban a desesperar, ni mucho menos, ya que sabían que la presión estaba del lado contrario. Por eso, cuando tenían la guinda en su poder, la movían de un lado a otro. De una jugada cargada de fases, iba a llegar el try de Agustín Casanegra. El tercera línea iba a llegar a la bandera cual wing, para darle la ventaja parcial a su equipo.

Sporting iba a empatar mediante el pie de Pedro Area, que tuvo una buena performance pegándole a los palos. El desequilibrio en el marcador para los locales, iba a ser cortesía de Lucas Gatti, que iba a llegar al try luego de que su equipo moviera la pelota de derecha a izquierda, para dejar las cosas 15 a 10.

Pedro Area fue el encargado de patear a los palos y cumplió.

El primer tiempo no daba respiro, y daba esa sensación de que cualquiera podía desequilibrar. Los tres cuartos visitantes jugaron un buen primer tiempo, y la confianza estaba en alza. Si no, pregúntenle a José Estevez, que agarró la lanza desde casi mitad de cancha, eludió rivales y dejó su sello en el marcador con un try apoyado debajo de la H, para volver a darle la ventaja a su equipo, ahora por 17 a 15.

Sporting buscaba volver a por la delantera en el score, pero se encontraba con un Universitario erguido de confianza. Un síntoma de ello, fue el gran try que materializó Matías Viazzo. El “10” de los de azul amagó a salir con un kick y tiró un sombrerito que luego tomó para acelerar y terminar dentro de la zona de anotación “Marista”. Para aplaudir toda la tarde.

A Lucas Gatti lo levantan, pero para el wing no es problema a la hora de cederle la pelota a Teo Biain.

Más allá de esto, la última palabra iba a ser de los “Bastardos”. Lucas Gatti iba a romper por el lado ciego de la defensa de “Uni” luego que sus forwards insistiesen sobre el in goal rival, para achicar un poco la brecha en el marcador y que su equipo se vaya abajo solo por 2 puntos. Universitario terminó el primer tiempo arriba por 22 a 20.

En el complemento se vio un equipo con la ilusión intacta a otro con el orgullo herido. Y todo sabemos cómo es este deporte cuando lo juega Sporting. Si le tocas el ego a un conjunto con tanta historia detrás, puede ser muy peligroso.

José Diaz jugó de apertura y lo hizo muy bien.

Los locales iban a salir a jugar un complemento que nos los vio brillantes, pero si inteligentes y batalladores, una característica que los hizo sobreponerse sobre un rival que se alimentó de lo que dejó un primer tiempo furioso, pero que no supo leer los 40’ que quedaban. Fue tan así, que no volvieron a sumar en lo que quedaba de encuentro.

Los forwards vestidos de negro y blanco empezaron a ir más para adelante y a poner en aprieto a los ocho “gordos” de la vereda de enfrente. Fue tan así, que una jugada los acorralaran tanto sobre la delgada línea del in goal, que el árbitro Sauro no dudó en cobrar un Try Penal a su favor, para que asalten el marcador y se pongan 27 a 22.

En el complemento, "Uni" tuvo que ajustar la defensa para detener al vendaval local

La tranquilidad iba a llegar a las huestes de Santiago Plaza y Cía luego de una nueva intervención del pie derecho de Pedro Area, para que el fullback estiré la diferencia y su cuenta personal.

Y para cerrar la faena, el último que iba a firmar la planilla fue Federico Paruzzolo, que terminó una acción que empezó en un line, que luego se transformó en un maul, y que tuvo al tercera línea apoyando en la zona prometida luego de un par de fases más. La chapa final no dejaba dudas: el triunfo fue de los “Bastardos” por 35 a 22.

Paruzzolo ya quebró la resistencia y apoyó su try, el último del partido

Sporting se bastó de un primer tiempo flojo, aunque Universitario mostró una versión muy buena de su juego, y de un complemento en donde se trabajó más de lo que les gustaría haber jugado, para concretar un triunfo que es vital para lo que viene.

Cuando la segunda parte fue clave para el desarrollo del juego, ahora se viene el replay contra Mar del Plata Club, el clásico rival. El próximo finde, Sporting va a querer derribar el mito, como a hizo este sábado, de que las “segundas partes no son mejores”. Si ya lo hizo una vez, ¿Por qué no creer?

Síntesis

Sporting (35): Daniel Ortiz, Federico Tehaux, José Aizpún; Alejandro Barassi, Bautista Desrets; Federico Paruzzolo, Juan Martín Aceña, Ignacio Castañon; Ignacio Marino, José Díaz; Lucas Gatti, Mariano Abate, Mateo Biain, Tomás Grosse; Pedro Area.

Cambios: Juan Roldán por Daniel Ortiz; Santiago Álvarez por Federico Tehaux; Iván Ballesteros por José Aizpún; Pablo Rugolo por Alejandro Barassi; Gregorio Del Prete por José María Díaz.

Universitario (22): Federico Vigliero, Martín Mariano, Matías Fulgenzi; Juan Pérez Cribe, Nicolás Blanco; Agustín Casanegra, Francisco Huici, Juan Bautista Martinelli; Pedro García Vega, Matías Viazzo; Sebastián Tomás, Ignacio Ayechu, Bruno Laffranconi, John Lawrie; José Estevez.

Cambios: Federico Bruno por Matías Fulgenzi.

Puntos en el PT: 1’ Penal de Matías Viazzo (U); 3’ Try de Bautista Desrets convertido por Pedro Area (S); 16’ Try de Agustín Casanegra convertido por Matías Viazzo (U); 21’ Penal de Pedro Area (S); 26’ Try de Lucas Gatti (S); 34’ Try de José Estevez convertido por Matías Viazzo (U); 36’ Try de Matías Viazzo (U); 40’ Try de Lucas Gatti (S). Resultado Parcial: Sporting 20 – Universitario 22.

Puntos en el ST: 7’ Try Penal convertido por Pedro Area (S); 20’ Penal de Pedro Area (S); 38’ Try de Federico Paruzzolo (S). Resultado Final: Sporting 35 – Universitario 22.

Árbitro: R. Sauro.

Cancha: Villa Marista.

Man Of The Match: Lucas Gatti. Gran Partido del wing que llegó dos veces para anotar cerca de la bandera. A su despliegue le sumó voz de mando y un buen partido en la faceta defensiva. Completo.

El Destacado: Matías Viazzo. El apertura universitario es un gran jugador y lo dejó demostrado. Un try memorable y mucho manejo para que juegue su equipo. Cuando se vio su mejor momento, Uni mostró su mejor versión.

Comentarios

Comentarios

Un pensamiento en “Las segundas partes son mejores

Deja un comentario