Belgrano pesó en La Plata

Rugby: Destacadas | Nacional | URBA | Videos

Fue pareja la lucha del scrum

En un cotejo válido por la décima fecha del URBA Top 14, Belgrano Athletic consiguió una muy buena victoria en “La Cumbre”, al vencer como visitante a San Luis por 43 a 25 y así se afirma en la tercera colocación. Muy buena tarea de los ex URMDP, “Morsa” Espinal (2 tries), Agustín Gómez Di Nardo y Leandro Magneres. Crónica de la jornada, fotografías y entrevistas en video.

Por Lucas Currá (Desde La Plata)

Era un cotejo importante para los dos, a pocas fechas del final y con un sólo punto de ventaja del BAC sobre San Luis, los dos querían ganar y seguir prendidos a Newman e Hindú.

Belgrano llegó con una duda a La Plata y era la presencia como titular o no de Santiago García Botta. El pilar había jugado unos minutos el sábado con Los Pumas y a pesar de que entrenó toda la semana e iba a ser titular, finalmente fue al banco y lo reemplazó el ex Universitario, Benjamín Espinal.

El comienzo del “Marrón” fue furioso. Line en las 22, jugada combinada de los tres cuartos, Matías Masera que sacó entaja pisando para adentro y llegando la guinda a la punta a Eduardo de La Paz, quien con alguna duda luego consultada al TMO, anotó el primer try cuando sólo habían pasado 3 minutos de la primera parte.

El maul que culminará con el try de Espinal

El conjunto de los hermanos Gradín domiinó los primeros minutos, con poseción de la pelota y jugando en cmapo contrario. Con los forwards como bandera llegó la segunda conquista con un maul que avanzó varios metros y sobre la banderita logró apoyar el marplatense “Morsa” Espinal.

De la salida luego de ese try, llegó la rápida respuesta del dueño de casa. Continuado de los tres cuartos, buen salteo de Felipe Campodónico y pelota a la punta para Renzo Barbier, quien aguantó la embestida de De La Paz y anotó el descuento.

Renzo Barbier anotó dos tries en San Luis

El cotejo luego entró en una clara luca de fuerza, cada ruck era una batalla, se peleaban en los scrums, en los lines y los tres cuartos chocaban cada vez que querían pasar.

Llegando a los 30 minutos en una jugada que parecia inverosimil el tercera línea Francisco Campodónico vio elhueco y se mandó, pisó para adentro y tiró un kick con tres dedos a la punta, que podría haber hecho un Juan Martín Hernández, para que otra vez apareciera Barbier y anotara un nuevo try, las cosas quedaban 14 a 12 para la visita.

Filipuzzi se va y anotará el try

Pero como lo había hecho San Luis antes, el que respondió rápido fue el BAC. Otra vez los delanteros hicieron el trabajo sucio por el centro de la cancha, crearon espacios y llegó la buena apertura del “Negro” Rosati para ubicar a los dos centros, que hicieron que la guinda llegara a la punta a Tomás Filipuzzi, que sin problemas anotó el tercer try.

Y como terminó la primera parte con un try de Filipuzzi, así empezó el complemento. Otra vez con Rosati siendo clave en la gestación, apareció en este caso el fullback Uriburu, para asistir a Filipuzzi que se dio el gusto de sumar otra vez de a cinco.

Rosati tuvo un buen partido como 10 y capitán

A pesar del descuento de Campodónico de penal (demasiados cometió Belgrano), nuevamente aparecieron en escena los forwards. Consiguieron un penal, fueron al line, que funcionó toda la tarde con la tirada del “Aguja” Gómez Di Nardo y el maul decantó en el try del inoxidable “Oso” Galli.

Luego del empuje de los forwards apoya el Oso Galli

Parecía que esa ventaja sería suficiente para la visita, pero los de San Luis tenían otros planes. Los delanteros locales se hicieron cargo de la situación y a puro pick and go llegaron a metros del ingoal, que definió el medio scrum Ramiro Ortiz, para dejar el partido 25 a 29 con 20 minutos por jugar.

Ortiz mete el try y Bruni festeja el descuento de San Luis

Hubo 15 minutos en el cual fue un duelo táctico y complejo. Rosati pudo aumentar la diferencia, pero falló un penal frente a los palos, Belgrano se quedó con uno menos por la amarilla al ex Sporting, Juan Manuel Zaballa, quien había ingresado hacía un par de minutos pero pagó por las reiteradas infracciones de sus compañeros. Luego también se iría amonestado el tandilense Rodrigo Bruni y se emparejaron las cosas.

Gómez Di Nardo a punto de lanzar un line

San Luis tuvo en un par de posibilidades la chance de pasar al frente pero no lo aprovechó y Belgrano lo castigó con sus forwards. En un par de minutos llegaron los segundos tries de Galli y Espinal, para aumentar la ventaja y en especial conseguir el punto bonus necesario para no perderle pisada a Newman e Hindú, a la vez que con la derrota de La Plata el equipo amarillo y marrón se despegó de ese lote y se afianza en la tercera colocación.

Galli anota su segundo try solitariamente

Síntesis:

San Luis (25): Guillermo Lawrie, Pedro Fantini, Alan Oubiña; Ricardo Wagner, Agustín Nadalich (C); Joaquín Márquez, Francisco Campodónico, Rodrigo Bruni: Ramiro Ortiz, Felipe Campodónico; Eduardo Ruesta, Juan Campodónico, Ignacio Aguilar, Renzo Barbier; Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: ST: 14´ Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie; 20´ Ariel Bicerne por Agustín Nadalich.

Belgrano Athletic (43): Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo, Leandro Assi; Mauro Rebussone, Leandro Magneres; Tomás Gorrisen, Francisco Gorrisen, Alejandro Galli; Juan Martín Retamosa, Tomás Rosati (C); Matías Masera, Eduardo de La Paz, Pedro Bugiani, Tomás Filipuzzi;  Santiago Uriburu.

Cambios: ST: 11´ Santiago García Botta por Leandro Assi; 13´ Sebastián Gastaldi por Eduardo de La Paz; 17´ Juan Zaballa por Mauro Rebussone.

Primer Tiempo: 3´ Try de Eduardo de La Paz convertido por Tomás Rosati (B); 12´ Try de Benjamín Espinal convertido por Tomás Rosati (B); 13´ Try de Renzo Barbier (SL); 28´ Try de Renzo Barbier convertido por Juan Campodónico (SL); 30´ Try de Tomás Filipuzzi (B); 35´ Penal de Juan Campodónico (SL)

Segundo Tiempo: 1´ Try de Tomás Filipuzzi (B); 8´ Penal de Juan Campodónico (SL); 13´ Try de Alejandro Galli (B); 21´ Try de Ramiro Ortíz convertido por Juan Campodónico (SL); 36´ Try de Alejandro Gali, convertido por Tomás Rosati (B); 39´ Try de Benjamín Espinal, convertido por Tomás Rosati (B).

Tarjetas Amarillas: PT: 39´ Isidro Martínez (SL). ST: 17´ Juan Zaballa (B); 27´ Rodrigo Bruni (SL); 36´ Pedro Fantini (SL).

Referee: Andrés Sutton.
Cancha: San Luis.

Visita de El Capitán de Los Pumas

Como se rumoreaba, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, visitó su club, San Luis, ya en horas de descanso previo a viajar para disputar el Mundial en Inglaterra.

El hooker llegó cerca de las 15 hs y fue abordado por un gran grupo de pequeños, quienes pedían su autógrafo y foto con el Puma.

Creevy recibió el cariño de los más pequeños

Ante el reclamo de los padres y demás, ninguno se fue sin recibir lo que buscaba del capitán, que dijo “yo me saco todas las fotos, con que llegue a ver la primera me alcanza”. Así fue que atendió a todos los que fueron requeridos.

Luego se dirigió a la tribuna de San Luis en donde parado sobre el perímetro de la cancha y junto a sus amigos, disfrutó del partido.

Grosse aportó en el triunfo de la Inter

Grosse sumó varios minutos en intermedia

En la cancha dos y antes del cotejo de primera, la Intermedia de Belgrano derrotó 29 a 25 a San Luis, en un césped que evidenció las lluvias de los últimos días.

Tomas Sackman en busca de un line

En el equipo visitante estuvieron presentes el tercera línea Tomás Sackman, ex Remo de Azul e integrante del Seleccionado de Mar del Plata y Francisco Grosse, ex Sporting, actuando como wing.

Grosse, quien tuvo varios partidos en Primera este año, no comenzó pateando a los palos, pero luego de algunos yerros del 10, tomó esa responsabilidad. En la primera parte aportó una conversión y un penal y en el complemento repitió con ambas conquistas, para sumar importantes puntos para la victoria de la Inter. Luego quedó en el banco del partido de Primera pero no ingresó.

Grosse aportó penales y conversiones

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario