Sporting se durmió pero igual venció a Cardos

Rugby: Destacadas | Los Cardos | Regional Pampeano A | Sporting

Laumann fue decisivo para la remontada de Cardos (Foto: Diario El Eco de Tandil)

Cuando se insinuaba una derrota aplastante, Los Cardos puso a salvo su orgullo y con un gran segundo tiempo hizo menos dolorosa la caída frente a Sporting, que finalmente se dio por 37-24, cuando la primera parte había finalizado 30 a 0.

Por Fernando Pedersen (Diario El Eco de Tandi)

En el marco de la segunda fecha del Regional Pampeano A, los verdes cerraron el primer tiempo 30-0 abajo, y la superioridad de los maristas amenazaba con hacer mucho más abultado el resultado en contra. Sin embargo, el cambio de actitud y la agresividad para buscar el ataque desde todos lados les permitió ponerse a sólo seis puntos y con tiempo suficiente como para alcanzar el milagro, ante uno de los mejores equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Sporting, de todos modos, logró despertarse a tiempo, y no desaprovechó sus chances en el cierre del partido, para darle cifras definitivas al resultado con un try penal.

Los marplatenses mostraron todo su potencial en los primeros 40 minutos. Condenaron al local a jugar en su propio campo en casi todo el período, y fueron contundentes cada vez que se acercaron a los últimos metros. Los Cardos perdió claramente una batalla inesperada como el scrum, y a partir de allí todo se complicó, a pesar de su aplicación al tackle.

A los 8′ llegó el try de Juan Lucas Antón, y a partir de allí Sporting siguió sumando, tanto con el pié de Jeremías Palumbo, como con la capacidad de definición del mismo Palumbo, de Lucas Gatti (salió lesionado tras un tackle a destiempo de Pablo Roveda) y de su reemplazante, Tomás Grosse. Los Cardos cometió muchas infracciones en esa primera parte, y jugó la mayoría del tiempo con hombres de menos, por las amarillas a Patricio Fleba, Franco Michelini y Roveda.

Aunque dar vuelta el partido parecía muy lejos de su alcance, los verdes se juramentaron en el descanso cambiar su imagen. Y mostraron un cambio radical en la forma de encarar el juego. Se hicieron de la pelota, la jugaron con dinámica desde todos los sectores, y con un gran trabajo de los forwards en los rucks hicieron retroceder constantemente a Sporting, que se vio sorprendido por un largo rato. Eduardo Cabana descontó después de un continuado de los forwards a los 3 minutos, y un rato después el veloz Gastón Laumann aprovechó un kick cruzado de Marcos Guazzelli para llegar a un try dudoso, porque pareció que el wing nunca llegó a apoyar.

Dos minutos después, el que apareció para tomar de aire una exacta habilitación con el pié de Agustín Merello fue Guillermo Edo. A esa altura, Los Cardos era muy superior, había logrado emparejar el scrum con el ingreso de Laureano Simón, y creía en milagros. Un sentimiento que se acentuó después de que Edo apareciera por el centro para romper varios tackles y marcar abajo de los palos. La rápida conversión de Guazzelli dejó el parcial 24-30, con 10 minutos por delante.

Pero Sporting despertó por fin. Logró meterse en campo contrario con posesión, y demostró su categoría al no perdonar en los últimos metros. Una amarilla a Mateo Belauzarán dejó a los dos equipos con 14 (antes se había ido Federico Paruzzolo por una inconducta), y los maristas empujaron en el scrum hasta provocar el try penal que sentenció un partido cambiante y muy intenso.

LOS CARDOS 24:
Matías Errecart, Mateo Belaunzarán y Martín Tornabene; Joaquín Burs, Patricio Fleba; Eduardo Cabana, Pablo Roveda y Fernando Iocca; Matías Gastaldi y Agustín Merello; Guillermo Edo, Nicolás Redolatti, Marcos Guazzelli y Gastón Laumann; Franco Michelini. Entrenadores: Luciano Pérez y Lucas Feldman.

SPORTING 37:
Daniel Ortiz, Leandro Pizzolo y José Aizpún; Juan I. Cecive y Pablo Rugolo; Juan Lucas Antón, Ignacio Castañon y Alejandro Barassi; Gregorio Del Prete y Mariano Abate; Lucas Gatti, Jeremías Palumbo, Mateo Biain y José Díaz; Pedro Area. Entrenadores: Santiago Plaza.

Cancha: Los Cardos. Arbitro: Nicolás Berroeta.

Tantos: PT: 8′ try de Antón convertido por Palumbo (S); 12′ y 16′ penales de Palumbo (S); 31′ try de Gatti (S); 34′ try de Palumbo convertido por él mismo (S), y 36′ try de Tomás Grosse (S).

ST: 3′ try de Cabana (LC), 15′ try de Laumann (LC), 17′ try de Edo convertido por él mismo (LC), 35′ try de Edo convertido por Guazzelli (LC), y 38′ try penal convertido por Palumbo (S).

Cambios: en Los Cardos, Laureano Simón por Tornabene. En Sporting, Federico Paruzzolo por Barassi, Iván Ballesteros por Aizpún y Tomás Grosse por Gatti.

Amarillas: Fleba (LC), Michelini (LC), Roveda (LC), Belauzarán (LC) y Paruzzolo (S).

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario