Mardel festejó por primera vez el Regional Pampeano

Rugby: Regional Pampeano A

Los jugadores de Mardel en la clásica vuelta olímpica (Foto: Carlos De Vita)

Se disputó la novena y última fecha del Torneo Regional Pampeano y el campeón fue Mar del Plata Club, que venció a su clásico rival, Sporting, por 20 a 12. Sportiva se quedó con la cuarta y última plaza del TDI, ya que le ganó 74 a 14 a CUDS y Argentino le ganó 24 a 21 a Cardos. También hubo victorias de San Ignacio y Comercial.

Mar del Plata Club obtuvo su noveno triunfo en igual cantidad de partido, al ganarle en Villa Marista a Sporting 20 a 12. Hubo tries de Rodrigo Iza, Francisco Tobias y Guido Bertozzi, además de una conversión y un penal de Leonardo Sestelo. En el “Albinegro”, Lucas Savarino aportó cuatro penales.

Argentino dejó fuera de combate a Los Cardos, al ganarle 24 a 21. El “Chancho” llegó al try con Lucas Vila, Guillermo Volpe, Martín Souvillé e Ignacio Martino, dos de ellos convertidos por Guillermo Vila. En el “Verde”, tries de Guillermo Edo, Gastón Díaz Delfino y un try penal, todos convertidos por “Pachorra” Gastaldi.

Matías Di Santo es tackleado por Bast (Foto: Diario La Nueva Provincia)

Sportiva se quedó con la plaza que quedaba en el Torneo del Interior, con su victoria 74 a 14 sobre CUDS. Los tries llegaron por obra de Bernardo Stortoni, Tomás Aguirre (2), Lance, Ignacio Canepa, Mateo Bast (2), Rocco Bellingeri, un try penal y otro de Ignacio Ficcadenti, que además sumó 6 conversiones. En Unión, tries de Ivan Porini y Agustín Lemmi, ambos convertidos por Gabriel Montero.

Comercial sufrió pero venció a Universitario de Bahía Blanca 38 a 37. Los tries del “Celeste” fueron de Damián España, Gerardo Vouilloz (2), Sebastián Oriental y un try penal, dos de ellos convertidos por Martín Robles, que también aportó dos penales y además hubo un penal, el último, de Juan Carelli. En el equipo rojiblanco tries de Martín Hormanstorfer (2), Franco Varreto, Elías Huizenga, Matías Garza y Matías Chucariello.

El interminable Contreras sigue aportándole a SIR (Foto: Diario El Eco)

San Ignacio aseguró la tercera posición al golear 48 a 8 a Los 50 en Tandil. Los tries, llegaron por Emmanuel Guerrero (2), Ezequiel Martínez Peralta (2), Máximo Fernández, Brian Gabriele, José Denegri y Rafael Riego, que también sumó 4 conversiones. En el local, un try de Bilbao y un penal de Perazzone.

TABLA DE POSICIONES 1°
EQUIPO F-1° F-2° F-3° F-4° F-5° F-6° F-7° F-8° F-9° TOTAL POS
MAR DEL PLATA 5 5 4 5 5 5 5 4 4      42 1
SPORTING 5 5 5 5 5 5 5 4 0      39 2
SAN IGNACIO 1 5 0 5 5 5 5 1 5      32 3
S.SPORTIVA 4 0 4 1 5 1 5 1 5      26 4
ARGENTINO 3 4 0 4 4 0 0 4 5      24 5
LOS CARDOS 0 5 4 0 0 5 5 4 1      24 6
COMERCIAL 3 0 5 0 1 0 0 5 5      19 7
UNIVERSIT.BB 1 0 0 4 1 1 0 0 2        9 8
LOS 50 5 1 0 0 0 1 0 0 0        7 9
UNION DEL SUR 0 0 0 0 1 4 0 0 0        5 10

Comentarios

Comentarios

14 pensamientos en “Mardel festejó por primera vez el Regional Pampeano

  1. felicitaciones mardel por el gran torneo regional que hicieron, vergonzoso lo de pinilla, mal arbitraje, erróneo en toma de decisiones y soberbio como siempre. bien sporting por pelear hasta el ultimo minuto, y por el intento de mejorar su hinchada. mardel seguí asi y nos vas a sorprender en el torneo del interior, gracias

    • curiosidad podes decir cuales fueron los errores del señor pinilla y soberbio realmente en ningún momento concentrado en todo siempre el arbitro la verdad somos increíbles la gente del rugby le pego porque le pego

  2. Ayer estuve viendo el partido de çSporting Mar del Plata, la gente espectacular el partido agradable, sol pleno hablo de rugby no de árbitros milagro en esta pagina que siempre leo, ya que durante la semana al arbitro lo mataron, porque de rugby nadie hablo nada, seria bueno que escriban y hablen del excelente arbitraje del señor Pinilla.
    me parece lo correcto no. FELICITACIONES SEÑOR LES TAPO LA BOCA A ATODOS.

  3. sporting, no perdio un partido como cualquiera, perdio el clasico bien perdido con el unico equipo que podia ganarle bien, se estaba jugando mal y se ganaba , mardel parecido pero en cancha fue mas y gano bien, cambio cuando se hicieron los cambios del mendo y juan . no se marca a nadie en los backs la linea no va, hay que cambiar , en el scrum tambien mal , el equipo no es parejo y compacto , hay gente para armar un equipo que juegue bien y sienta mas la camiseta , no se pone todo, o no se sabe que poner .y lo peor no se sabe que hacer en la cancha , murias no pesa , como tiene que pesar , se debe dedicar a jugar mas que a pegar, y los viejitos con sus cosas ruso y matias siempre cumplen y son necesarios , pizolo debe aprender a tirar los lines , erro la mitad mal tirados , bian en la linea no de fondo en fin creo que se debe hacer una autocritica , se puede armar un buen equipo. con mas corazon al menos y jugando mucho mejor., ganarle a nadie de peso no indica nada , mardel se lo propuso y nos gano merecidamente , muy bien.

  4. Olvide decir , el arbitro inobjetable , no se lo debe criticar , cuando hay equipo que impone su juego el arbitro no tiene influencia , Mar del plata gano merecidamente porque jugo y fue mejor . La categoria de un equipo y de sus jugadores se demuestran en la cancha por si solos.

  5. Tarde hermosa trapitos al sol ninguno se quedo con nada. Una vez maa gracias a mar del plata y a sporting.
    Lo de la hinchada de mardel esnpara sacarse el sombrero. Gracias por tanto me hicieron pasar una tarde muy buena jajaja !!!

  6. Ahora que están los dos en el seleccionado Pizolo pedile al Tano que te enseñe a tirar la pelota en el line y un poquito de scrum asi aprendes un poquito jajajjajaja Espero que los entrenadores del seleccionado vean la realidad de una vez y pongan al tano de titular la rompió vamos tano carajoo

  7. Felicitaciones Campeón!!! Me da una felicidad inmensa este título, más que merecido y muy buscado. Mar del Plata club esta muy bien representado por un grupo de fanáticos que ama y siente el rugby de una manera muy especial. Está de más aclarar el amor y pasión que sienten por este club y esta camiseta.
    A disfrutar mucho de este título!
    Mucho exito en el torneo del interior!
    Un fuerte abrazo para todos y que viva mardel carajo!!!
    Gracias Campeón!!!

  8. Los bastardos perdieron por ser inferiores y se creen los mejores, porque ganan por plantel numeroso a otros equipos mas debiles en eso . a mardel no le van a ganar nunca con ese equipo , ellos son mejores individualmente y juegan mar armoniosamente mas equipo con hambre de ganar , son mejores individualmente ademas. Paruzulo volve a puey , pariete y garinga aun le falta para primera, arrieta es de intermedia , su juego hoy esta lejos de ser , diorio y lastra no van no tienen corazon, bian es centro y nada mas lo quieren inventar de todo y lo arruinan , pizolo lamentab le tira mal y de capi madre mia ?? y sin lafraconi y palumbo no tiene linea , viejo los conosco y soy de ottro equipo , si son los mejores aca , gran club pero perdieron por sobrestima tienen jugadores pero no son todos buenos y se ganan con los buenos loko, con el ruso , iriarte fenomenos el ocho curio murcia gati , jose de puey y rugolo exequiel , abate se que estan rotos pero me saco el sombreo porque son buenisimos ni les digo de los tanques aispun al pedo lo tienen, no los ponen de a ratos igual al Mendo . Perdieron , me alegra por mardel , que puso huevos , ganas de ganar y fueron mejores colectivamente y tambien individualmente. Sigan asi que van a emparejar el torneo local . los perdono sportiva y tambien san ignacio jugaron horrible pero como ganan se creen que la cosa va . El proximo torneo A y B ninguno de los dos va a hacer nada y no se que van a mejorar , lo probable que se lesionen muchos , los buenos no juegan y los de medio pelo no saben. Que lluevan los coment. que les duele la verdad , respondan lo que quieran loko, esto lo leyeron jajajajaj

    • jajaj hace 14 años que mardel no salia campeon solo !!!! este equipo gano todo, desde el año 2008 gano todo, a mardel le gano dos veces en el año al igual que el año anterior y el otro y el otro y el otro y el otro… pero lo mejor que pueden hacer es agrandarse, asi les ira, es lo que no aprenden nunca de sporting…. tener humildad y sacrificio… es lo que nos diferencia….suerte a mardel en el interior justo ganador y campeon y ojala podamos ganar la plaza perdida por la magia blanca…

  9. serge blanco.. ey animal, porque antes de hablar no te asesoras salame!! eran otros años de mar del plata.. otras camadas.. y para marcos todo muy lindo con la humildad y sacrificio pero LTA y aca nadie se agrando.. saludoss

Deja un comentario