La M19 tuvo un parejo inicio del Preparación

Rugby: Juveniles | Mar del Plata | Torneo Preparación 2013

Bertero intenta pasar ante la marca de Gesell (Fotos Pueyrredon)

Este sábado 9 de Marzo, se vivió una jornada a puro rugby en la M19. Los partidos se dividieron en 2 sedes, ambas en Camet, Pueyrredón y Biguá. Se destacaron principalmente Sporting, Los Cardos y Mar del Plata Club.

Por Pedro Quevedo

Por la Zona A, el dominante fue el club Marista. Sporting en su primer partido le ganó a Gessel 50 a 0, con muy buenas actuaciones de Nicolás Spinelli y Santiago Viñas. Y volvió a ratificar su buen presente a vencer a Pueyrredón (Con las bajas de Pons, Gravelloni, Amarilla y Sclavi) por 19 a 0. El partido restante de este grupo, cerró con la ventaja del club local por 17 a 0 al equipo de Gessel. Sporting quedó primero con sus 9 puntos, Pueyrredón segundo con 5, y Villa Gessel en la última posición con 0.

Del Prete despeja la guinda ante la presión rival (Fotos Pueyrredon)

En la zona B, se dieron resultados que favorecieron al equipo tandilense. Los Cardos ganó su primer partido 24 a 5 a los chicos de Uni en un partido poco parejo. Universitario no se quería quedar atrás, y ganó su partido 26 a 5 contra los de Sierra de los Padres, con buenas actuaciones de Tomas Pais, y el siempre regular Sebastián Tomas. Cabe destacar la vuelta de Nicolás “El águila” Medina, luego de su larga lesión que lo tuvo marginado todo el 2012. El partido restante, lo definieron Comercial y Los Cardos, en un partido que terminó empatado en 26 tantos. Primero terminó Cardos con 7, en la segunda colocación Universitario con 5 y tercero, con 2 puntos, Comercial.

Seba Tomas tuvo un buen encuentro y ayudó a Universitario

En la Zona C, y la más pareja de todas, el equipo que terminó mejor clasificado el conjunto de Santa Celina. La M19 de Mar del Plata, ganó su primer partido de la tarde, en un agónico final al local Biguá, por 19 a 15, en un try en la última pelota. El partido siguiente, lo jugaron un raro San Ignacio, que con la mayoría de chicos nuevos no pudo contra el local, Biguá. Este mismo le ganó por dos tries, ambos de su fullback pasando un gran momento personal, Facundo “Fafa” Malgor. El ultimo de la tarde, y que cerraría la zona fue el de Mar del Plata contra San Ignacio. Partido trabado, repleto de infracciones que condicionarían un partido cerrado. Mar del Plata comenzó con un try temprano, luego de un off-load perfecto del pilar y pumita Ariel del Cerro, pero los de Valle Hermoso lo pudieron dar vuelta con 8 puntos de Pablo Valdez. Decimos que fue una zona pareja ya que Mar del Plata y Biguá terminaron con 5 puntos, pero clasificó Mardel ya que el partido entre ellos lo ganaron los de Santa Celina, y tercero San Ignacio con 4 puntos.

Ariel del Cerro jugó su último partido en Mardel antes de emigrar a La Plata

Segunda Ronda

Este sábado 23 continuará el certamen con otros tres triangulares, en donde se mezclaron los primeros, segundos y terceros de cada una de las zonas.

Los primeros de cada una jugarán el 23 de marzo por el Triangular de Oro, los segundos por el de Plata y los restantes por el de Bronce.

Zona 1 (en Villa Marista): Sporting, Universitario, San Ignacio

Div Horario Cancha Equipo 1 R Equipo 2 R
M 19 13:00 1 UNIVERSITARIO SAN IGNACIO
M 19 13:40 1 SAN IGNACIO SPORTING
M 19 14:20 1 SPORTING UNIVERSITARIO

Zona 2 (En Villa Gesell): Los Cardos, Biguá, Villa Gesell

fecha Div Horario Cancha Equipo 1 R Equipo 2 R
1 M 19 13:00 1 BIGUA VILLA GESELL
2 M 19 13:40 1 VILLA GESELL LOS CARDOS
3 M 19 14:20 1 LOS CARDOS BIGUA

Zona 3 (En Mar del Plata): Mar del Plata Club, Pueyrredon, Comercial

p. fecha Div Horario Cancha Equipo 1 R Equipo 2 R
1 1 M 19 13:00 1 PUEYRREDON COMERCIAL
2 2 M 19 13:40 1 COMERCIAL MAR DEL PLATA
3 3 M 19 14:20 1 MAR DEL PLATA PUEYRREDON

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario