Mar del Plata sede del Mundial de Veteranos en 2014

Rugby: Mar del Plata | Mayores

Las principales autoridades, Minguez, Taccone, Fernández y Pulti (Foto: Prensa Emtur)

Este martes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa y presentación oficial del XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”, el cual es organizado por Air New Zealand y tendrá lugar en Mar del Plata del 21 al 28 de septiembre de 2014,

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Presidente del EMDeR, Horacio Taccone; el Consejero de la Unión Argentina de Rugby, Buenaventura “Guri” Minguez; el Gerente comercial de Eventos de Air New Zeland, Craig Heath; y el titular de la empresa que promociona el evento, Daniel Mariatti.

En ese marco, el Intendente Gustavo Pulti señaló que “Este acontecimiento internacional va a significar para la ciudad la presencia en el año 2014 de entre 3.000 y 4.000 deportistas -de más de 15 países- de un deporte que, por otra parte, tiene una fuerza simbólica que está en ascenso en la práctica de nuestro país”.

“Mar del Plata se ha fijado una estrategia de desarrollo y de ampliación de lo que es su agenda de acontecimientos internacionales. Entre el 2010 y el 2011 hubo un crecimiento del 25% de turistas internacionales en nuestra ciudad, lo cual está relacionado con acontecimientos como el Dakar o el Preolímpico de Básquet. Y seguiremos permanentemente gestionando la tracción de una agenda que multiplique las presencias a partir de grandes acontecimientos”, afirmó el Intendente.

Pulti puntualizó que “En este contexto, la presencia de la gente del rugby en al año 2014 pensamos que es un acontecimiento celebrable. Nos alegramos por lo que significa la permanente construcción de esa Mar del Plata que al proyectarse en términos internacionales de servicio y de turismo genera más trabajo y más progreso en la ciudad. Lo celebramos también porque cada acontecimiento que ganamos en las presentaciones que vamos haciendo de Mar del Plata en distintos lugares nos habilita y agrega una página en nuestro curriculum para poder presentarnos a otros acontecimientos. Sería muy difícil que una ciudad que no fuera trabajando en su profesionalidad, que no fuera trabajando su presentación a cada momento, pudiera lograr de buenas a primeras un solo acontecimiento grande”.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, expresó que “Este es un acontecimiento deportivo internacional muy importante. Y desde el punto de vista promocional, para Mar del Plata tiene una trascendencia realmente fuerte. A partir del día de hoy, la compañía aérea Air New Zeland –que vuela en muchos países del mundo- va a tener en todos sus vuelos un video de Mar del Plata y del evento que aquí se va a realizar. Eso solo ya significa para nuestra ciudad una gran comunicación y promoción, y estas son las cosas que este tipo de acontecimientos nos traen. Más allá de eso, hay una importantísima cantidad de publicaciones, canales, programas y sitios de Internet vinculados al rugby del mundo, que nos van a tener como protagonistas de aquí al 2014”.

“En el mes de octubre Mar del Plata hará una presentación en el encuentro mundial de este año que se hace en Fukuoka, Japón, y en donde tendremos nuestro protagonismo. De modo que nos esperan dos años de gran promoción de la ciudad y un gran trabajo de todos los que haremos el evento en Mar del Plata”, subrayó el Presidente del EMTur.

Fernández explicó que “Como decía el Intendente Gustavo Pulti, desde hace más de cuatro años hemos comenzado a instalar a Mar del Plata como sede de grandes eventos y eso se convierta en una pata promocional para que la ciudad internacionalice su turismo. Y este viene a ser un nuevo hito, una gran apuesta y una gran oportunidad que estoy seguro vamos a saber aprovechar”.

“El hecho deportivo de este encuentro se realizará en el Parque Camet, que se vestirá de fiesta con 15 canchas durante cuatro de los siete días que dura el evento. Se habla de unos tres mil participantes extranjeros con sus familias más todos los participantes de la Argentina, lo cual va a redondear un número muy interesante”, refirió.

Fernández concluyó agregando que “Estamos muy contentos que nos hayan elegido porque es muy importante para la ciudad. Hoy cuando estamos presentando Mar del Plata en una postulación, es la ciudad que hizo la Copa Davis, el Rally Dakar, el Preolímpico de Básquet, las Cumbres de Presidentes, el Congreso Iberoamericano de Cultura, las Olimpiadas Mundiales de Matemática y la que va a estar realizando los Juegos Mundiales para Trasplantados, el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco y ahora también será el Mundial de Veteranos de Rugby, por lo cual es un currículum relevante que vamos creando y nos da muchas expectativas de cara al futuro”.

Horacio Taccone, Presidente del EMDeR, manifestó que “Es un evento muy importante desde muchos puntos de vista, pero fundamentalmente porque es una manera de demostrar que el deporte es una forma de vida, una elección de vida y que el deporte no termina a los 25, 28 o 30 años. De manera que estamos felices de recibir deportistas veteranos de todo el mundo, a quien generalmente cuando realiza una actividad deportiva lo acompaña toda su familia, lo cual garantiza que esto sea una fiesta del deporte”.

“El Parque Camet fue uno de los factores que hizo que ganáramos la postulación y es importante destacarlo, porque estos eventos no vienen caídos del cielo sino que hemos trabajado mucho, junto al EMTur –que trabaja realmente de manera admirable- y gracias al trabajo conjunto ganamos la postulación compitiendo contra ciudades importantes del mundo. De manera que esto también va a servir para la promoción del deporte y va a ser un orgullo recibir un evento de estas características”, concluyó Taccone.

Craig Heath, Gerente Comercial de Eventos de Air New Zeland, señaló que “Mar del Plata ha sido una de las ciudades que se han postulado para ser anfitrionas de este evento –junto con Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Auckland (Nueva Zelanda)- y resultó siendo la ganadora para poder llevarlo adelante. Esta será la primera vez que vendremos a Sudamérica con este evento internacional y esperamos traer a Mar del Plata muchos de los miembros de Golden Oldies en el 2014.”.

“Las personas que vienen a Mar del Plata con motivo del evento, son deportistas que se vienen a divertir más allá de lo estrictamente deportivo, y esperamos que cada uno de ellos puedan disfrutar de la personalidad de la ciudad y de los argentinos en general”, concluyó Heath.

El Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” durará una semana e incluirá una Ceremonia Inaugural en el centro de Mar del Plata y una Fiesta de Bienvenida con mucho “factor sorpresa” para iniciar la semana con el verdadero estilo argentino. Habrá tres días de partidos en las canchas de Parque Carmet y -en las proximidades- un día de picnic con aspectos culturales argentinos únicos. Los organizadores preveen la asistencia de 150 equipos de 15 naciones.

Los Festivales Mundiales de Rugby de Veteranos “Golden Oldies” se han llevado a cabo cada dos años en Long Beach, Sydney, Londres, Auckland, Toronto, Perth, Dublín, Christchurch, Vancouver, Ciudad del Cabo, Adelaida, Toulouse, Brisbane, San Diego, Wellington, Edimburgo y este año en Fukuoka, Japón.

Prensa Emtur

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario