En el interior del país, también hubo rugby

Rugby: Córdoba | Litoral | Nacional | Tucumán

Cardenales venció 37 a 36 a Old Lions (Foto:Norterugby.com.ar)

Siguen las emociones en las uniones más importantes de rugby del país. El regional del Litoral, el del Noroeste y la Copa “Citi” cordobesa tuvieron actividad este último fin de semana y te lo contamos en la siguiente nota.

Por Rodrigo Barcia Troncoso

En Córdoba parece no haber sorpresas respecto al puntero del campeonato. La Tablada sigue siendo el líder, ya que este fin de semana despachó a uno de los peores equipos del campeonato, Carlos Paz R.C, por 109 a 6, demostrando que es uno de los firmes candidatos para levantar al Copa “Citi”.

Su principal perseguidor es Tala R.C, que le costó, y mucho, vencer a Jockey de Villa María por un cerrado score de 23 a 28. Otro equipo que esta en la conversación es Jockey Club de Córdoba, que goleó por 57 a 0 a San Martín de Villa María, y se prendió en las primeras posiciones.

Otro partidazo se vio en cancha de Córdoba Athletic. Los locales vencieron a Urú Curé por 31 a 22, y de esta manera se subieron al cuarto escalón de la tabla. En otros partidos de la fecha, Córdoba Rugby no puede levantar cabeza en lo que va del torneo y volvió a perder, esta vez frente a Palermo Bajo por 34 a 13. Por su parte, Universitario goleó a otro de los colistas, Cuervos de Bell Ville, por 54 a 12.

En el regional del Litoral se viven etapas de definiciones. Este fin de semana se jugó la cuarta y antepenúltima fecha, y ya hay varios equipos clasificados para la ronda que viene.

Por la Zona A, Duendes R.C y C.A Estudiantes derrotaron a Universitario y al Club de Rugby Ateneo Inmaculada respectivamente, y ya se clasificaron para la próxima instancia. Los primeros lo hicieron por 31 a 17, mientras que el segundo lo hizo por 28 a 13. También por este grupo, el Círculo Rafaelíno de Rugby venció a Logaritmo por 20 a 15.

En la Zona B, también hay dos clasificados. Uno es Jockey Club que venció a Universitario de Santa Fe por 39 a 13. A pesar de la derrota, los visitantes ya se aseguraron un puesto en la zona campeonato. Por su parte, Santa Fe Rugby no pudo dar el zarpazo ya que perdió la chance de llegar al segundo lugar por perder en su casa frente a Gimnasia y Esgrima por 21 a 15. El tercer resultado que arrojó esta zona, fue la victoria de Los Caranchos frente al C.A Provincial por 18 a 13.

El Regional del NOA también tuvo acción este fin de semana. Por la Zona A, el puntero Tucumán Lawn Tennis empató con su principal perseguidor Los Tarcos por 19 a 19, que acortó la diferencia en la tabla a 1 punto. El tercero en discordia en Tucumán Rugby, que regaló la goleada de la fecha al vencer por 127 a 0 a Suri de Jujuy.

Huirapuca es otro de los equipos de buen presente en esta zona, y este fin de semana lo ratificó al vencer a Tiro Federal por 52 a 12. También hubo victoria para la gente de Bajo Hondo, que hizo lo propio frente a Gimnasia y Tiro por 26 a 22, mientras que Santiago Lawn Tennis también ganó. Fue por 25 a 22 frente a Natación y Gimnasia.

En la Zona B, el líder Cardenales venció por el ajustado score de 37 a 36 a Old Lions, en lo que fue, sin dudas, el partido de la fecha. Por su parte, el Universitario tucumano, segundo de la zona, venció en su cancha a Tigres por 40 a 24.

La goleada en esta zona la regaló el Jockey de Tucumán, que le ganó a su homónimo santiagueño por 73 a 8. El otro resultado de esta zona fue la victoria del Universitario salteño por 28 a 25 sobre Lince, mientras que en esta fecha quedó libre Jockey Club de Salta.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario