Histórico Triunfo de Mar del Plata ante Uruguay

Rugby: Campeonato Argentino Mayores | Mar del Plata | Seleccionado Mayor

El Seleccionado de Mar del Plata consiguió esta tarde, en Villa Marista, una histórica victoria ante el Seleccionado de Uruguay por 22 a 13, en un cotejo válido por el Campeonato Argentino “Copa Personal”. Los tantos del “Trébol” fueron marcados por tries de Lanfranconi, Pizzolo y Alzola, en tanto que Rafael Riego sumó 7 puntos con el pie.

Por Rodrigo Barcia Troncoso

En una hermosa tarde en el campo marista, el seleccionado de rugby de Mar del Plata derrotó por 22 a 13 a la selección Uruguaya. Con un marco digno de una gran jornada, los dirigidos por Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny y Gustavo Oliver jugaron un partido sólido, y supieron manejar el partido de manera que se decantara a su favor.

El primer tiempo del cotejo vio al “Trébol” tratando de quebrar la resistencia charrua, y encontrando en sus wines y en su capitán Jiménez, que tuvo una actuación destacada como frente a Rosario, las principales armas de ataque. Pero iba a ser el fullback Tomás Lanfranconi quién rompiera la defensa de los “Teros”, y a los 6 minutos del primer período pusiera a los locales arriba. El primer tiempo continuó con un dominio de Mar del Plata, que manejaba bien la pelota, a pesar de tener algunos errores, que se vieron evidenciados, sobre todo, en las formaciones fijas. Uruguay por su parte, emparejaba las acciones, pero también tenía problemas en la tenencia de la pelota y carecía de precisión a la hora de atacar el in goal rival.

Pero el primer tiempo no iba a quedar así, ya que a los 39 minutos, un error en la salida de Mar del Plata derivó en una jugada que terminó con la pelota adentro de su propia zona de anotación, para que sea apoyada por Santiago Gortari, luego de un kick de de su apertura Francisco Vecino. Fin del primer tiempo y un empate inesperado.

Pero Mar del Plata no se iba a venir a menos. Con una gran tarea de sus fowards, logró sacar el trámite adelante, A los 3 minutos, Pizzolo encontró el in goal celeste y 7 minutos más tarde, fue Alzola el que anotó un nuevo try y puso las cosas 19 a 7.

Con estas intervenciones, el seleccionado de la ciudad sacaba una luz de ventaja en el marcador, que duraría poco, ya que Uruguay lograría acercarse gracias a un penal convertido por su número 15, Mathias Arocena a los 17 minutos. A los 33 repetiría la acción y pondría a su equipo más cerca del “Trébol” con un resultado parcial de 19 a 13.

Con una menos, por la tarjeta amarilla que recibiría Colombo, los locales defendían su ventaja, pero la tranquilidad llegaría a los 38 minutos por intermedio de Rafael Riego, que convertiría un penal clave que le daría las cifras finales al marcador, una histórica victoria por 22 a 13.

La selección Marplatense de Rugby consiguió el pasado sábado una victoria que ilusiona y fortalece las chances de cara a la clasificación a la próxima ronda. Con Buenos Aires en el horizonte y con mucha ambición, el “Trébol” sigue alimentando el sueño de salir campeón de la “Copa Personal”.

Síntesis:

Mar del Plata (22): Mariano Alzola, Leandro Pizzolo, José Aizpun; Alfonso Colombo,
Ignacio Mercado; Guillermo Guadagna, Manuel Riego, Diego Jiménez (C); Rodrigo
Iza, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Rafael Riego, Jeremías Palumbo, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Cambios: 13’ ST Gonzalo Usandizaga por José Aizpun; 19’ Emanuel Mendizabal
por Ignacio Mercado; 34’ Sebastián Vázquez por Lucas Gatti; 38’ Nicolás Sorbi por
Jeremías Palumbo.

Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Gustavo Oliver.

Uruguay (13): Alejo Corral, Sebastián Sagario, Oscar Durán; Diego Magno, Santiago
Villaseca; Fernando Bascou, Mathias Brown, Juan Diego Ormaechea; Francisco
Vecino, Alejo Durán; Francisco Bullanti, Juan De Freitas, Santiago Gortari, Pablo
Bueno; Mathias Arocena.

Cambios: 9’ ST Rodolfo De Mula por Alejo Corral; Juan Rombys por Oscar Durán;
Manuel Martínez por Francisco Vecino; 10’ ST Alejandro Nieto por Mathias Brown;
24’ ST Alejo Corral por Sebastián Sagario (lesión); 26’ Diego Bascou por Diego
Magno; 38’ Cristofer Saores de Lima por Santiago Villaseca.

Entrenadores: Pablo Lemoine, Emiliano Caffera y Fernando Paullier.

Primer Tiempo: 7’ Try de Tomás Lanfranconi convertido por Rafael Riego (MdP);
40’Try de Santiago Gortari convertido por Mathias Arocena (U).
Resultado Parcial: Mar del Plata 7 – 7 Uruguay.

Segundo Tiempo: 3’ Try de Leandro Pizzolo convertido por Rafael Riego (MdP); 10’
Try de Mariano Alzola (MdP); 17’ y 33’ Penales de Mathias Arocena (U); 38’ Penal de
Rafael Riego (MdP).
Resultado Final: Mar del Plata 22 – 13 Uruguay.

Incidencias: 32’ ST sin bin Alfonso Colombo (MdP).

Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).
Cancha: Villa Marista.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario