Se disputó la Copa Marista 2012

Rugby: Mar del Plata | Sporting

La jornada de ayer en la Villa Marista tuvo rugby para todos los gustos. Es que en la previa del esperado duelo entre Mar del Plata y Uruguay por el Campeonato Argentino de Mayores (ver página 6), se disputó la cuarta edición de la Copa Marista, certamen de carácter amistoso que reunió a equipos del país y Uruguay. Los partidos se disputaron en tres canchas, de forma simultánea, donde se pudo ver un rugby de alto voltaje.

Por Federico Almejún

El torneo se basó en una serie de amistosos de tiempos reducidos (dos tiempos de veinte minutos) con la excusa para reunir a los equipos de índole Marista y sus respectivos colegios, que ya son toda una tradición.

Sporting, el dueño de casa, demostró estar a la altura de las circunstancias, venciendo a equipos de Mendoza y Buenos Aires. El primer equipo venció a Champagnat (URBA) por 12 a 7 y luego hizo lo propio contra Marista (Mendoza) por 12 a 0. Por otro lado el segundo equipo, la intermedia, le ganó 38 a 0 a San Luis B y perdió 26 a 0 frente a San Luis A. Los “albinegros” hicieron gala del juego desplegado y el contraataque, destacándose la actuación de Juan Abate, que se desempeñó como fullback, de Ignacio Guridi y del experimentado Eduardo Zapiola.

Pero también fue importante lo de los chicos que subieron al plantel superior y que hicieron que no se sienta la ausencia de los jugadores involucrados en el seleccionado (Aizpún, Pizzolo, Guadagna, Palumbo, Díaz, Gatti, Lanfranconi, Castañon e Iriarte). Por el lado de los visitantes, Champagnat y San Luis de La Plata fueron los grandes animadores de la Copa, con un juego muy atractivo y serio, el cual marcó diferencias a lo largo de la jornada. San Luis se lució con sus delanteros, encabezados por el experimentado hoocker Pedro Fantini, mientras que Champagnat apeló a la velocidad de sus tres cuartos y a la eficiencia de su pareja de medios.

También vieron acción ayer los juveniles de Sporting que se enfrentaron a Champagnat de Uruguay, al igual que la menores de 17. En ambos cotejos hubo rotundas victorias del local.

El encuentro fue una verdadera fiesta del deporte y contó con una gran organización, donde primó el sentido de competencia y amistad. La próxima edición se realizará en Manuel Belgrano ó en Uruguay.

Durante la jornada se registraron los siguientes resultados:

en primera, Sporting 12-Champagnat 7 (URBA), Sporting 10-Marista (Mendoza) 0, Champagnat (Uruguay) 17-Manuel Belgrano (La Plata) 0, Champagnat (URBA) 7-Champagnat (Uruguay) 5 y San Luis 14-Manuel Belgrano 0; en intermedia San Luis A 19-Sporting 7, Sporting 38-San Luis B 0, Manuel Belgrano 12-San Luis B 0 y Manuel Belgrano 33-San Luis A 7.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario